El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, advirtió que no postularán para diputados federales a quienes hayan actuado en contra de los principios de la 4T y por lo que el legislador, José Juan Espinosa Torres, podría quedarse con las ganas de acceder a una candidatura.
Expresó que cualquier militante de Morena está en su derecho de aspirar a competir en la elección intermedia pero deben cumplir con los requisitos de la convocatoria y estar alineados a la ideología del partido para ser considerados dentro de la encuesta que definirá los candidatos.
Cuestionado sobre la intención de Espinosa Torres de llegar a San Lázaro y su antecedentes, respondió que la apuesta de Morena es llevar a la contienda electoral a los mejores perfiles y que estos representen a los ciudadanos anteponiendo el beneficio colectivo y no los intereses personales así como tampoco tengan "mala fama" o enfrenten algún proceso legal.
"Obviamente deben de tener buena reputación y cuentan los antecedentes que tengan en el movimiento. Morena persigue el objetivo de regenerar la vida pública del país y ello pasa porque se haga en la política imperativo ético por lo tanto necesitamos a los mejores perfiles y no perfiles que no representen lo mejor y por lo contrario pudieran tener muy mala fama".
Hay que recordar que Espinosa Torres enfrenta una denuncia penal por un daño patrimonial de alrededor de 100 millones de pesos generado a través de "operaciones simuladas" durante su administración como presidente municipal de San Pedro Cholula.