Si no es Lalo, es Pepe

 - Si no es Lalo, es Pepe Foto:
 

Por Ricardo Morales 

La carrera por la candidatura de la alianza “Va por México” a la alcaldía de Puebla se reduce ya a simplemente dos personajes: Eduardo Rivera Pérez y el empresario, José Chedraui Budib, cuyo nombre ha tomado fuerza en los últimos días, ante el choque frontal entre la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, y el ex alcalde de la Angelópolis.

Es claro que si Eduardo Rivera acepta las condiciones que sobre la mesa ya puso la dirigente estatal del PAN, la coalición la encabezará Lalo, pero si se mantiene reacio a admitir estas, entonces Pepe Chedraui será el candidato.

¿Por qué Pepe?, porque es un empresario reconocido en Puebla, con un apellido más que mediático y bien posicionado, una marca pues, justo lo que se necesita para hacer frente a la campaña que se avecina, en donde solo habrá 20 días para llevar a cabo la oferta electoral que incline la balanza hacia uno u otro lado.

Además, Pepe Chedraui ha logrado tejer una red de alianzas nacionales de tipo empresarial, que garantizan el apoyo económico, de los grupos más importantes de este país, un punto a favor del hombre, que si bien tiene una afiliación partidista, en los hechos siempre ha sido un ciudadano.

Así lo percibe la sociedad y este es otro plus de Pepe, quien ha recibido el visto bueno en la Ciudad de México, para poder ser el candidato de la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD y que buscará relevar a Morena en el Charlie Hall.

Lalo, una y otra vez, ha amagado al panismo con irse a otro partido político, en caso de que no acepten sus condiciones e incluso así se lo ha dicho al propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien sabedor de esto, comenzó a construir junto con su aliado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Amlito” Moreno, un plan B en caso de que Rivera, busque otras alternativas y este no es otro que José Chedraui.

En el actual ambiente electoral que se vive en Puebla y bajo las condiciones de la campaña, no hay tiempo para crear a nuevas figuras, así pues Pepe que desde hace años está presto para servir a Puebla, creo sus circunstancias y al parecer estas se le pueden acomodar.

De verdad que muchas veces nadie sabe para quién trabaja y esto bien se puede aplicar para la selección del candidato de la alianza “Va por México”, que ante la cerrazón del panismo poblano y sus constantes choques, ya construyó su propia vía en la persona de Pepe Chedraui, quien está más que en la final

La próxima semana habrá definiciones en torno al personaje que será el candidato de la oposición en Puebla y déjense de payasadas, o es Lalo o es Pepe, no hay más.

Los 120 días ponen de cabeza al estado. Si, así como lo lee. La disposición del Instituto Electoral de Puebla, de que cualquier aspirante a algún puesto de elección popular (presidencias municipales o diputaciones locales) que ocupe un cargo deberá de separarse de sus funciones con 120 días de anticipación a la elección, puede poner de cabeza al estado.

Sucede que los permisos para solicitar licencia al cargo solo pueden ser hasta por 90 días, de acuerdo a la ley, por lo que si se solicita una licencia por más de este periodo, entonces está deberá de ser definitiva.

Es por esta razón que han llovido amparos en contra de la disposición del IEE de Puebla, para que quienes busquen la reelección, lo hagan con 120 días de anticipación.

Si los amparos no proceden, por poner un ejemplo, los alcaldes y regidores que busquen postularse de nueva cuenta, lo tendrán que hacer bajo una licencia definitiva. ¿Se imagina?

El caos total será, si también los regidores suplentes buscan un puesto de elección popular y no asumen su responsabilidad. De ese tamaño sería la tragedia.

Si el Tribunal ratifica la decisión del Instituto Electoral de Puebla, la fecha límite es el 6 de febrero, día en que deberán de separarse de sus cargos, todos aquellos que busquen un puesto de elección popular, para poder participar en los procesos internos de sus respectivos partidos y después ir a la elección constitucional.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

En segundos
08:40 pm
Iglesia pide considerar a sacerdotes en primeras etapas de vacunación
La arquidiócesis de Tulancingo pidió que sacerdotes se contemplen como parte de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.
08:27 pm
“¿Me estás oyendo, inútil?" Paquita la del Barrio buscará diputación en Veracruz
La cantante mexicana buscará ser diputada local por el partido Movimiento Ciudadano
08:24 pm
Con 1,803 defunciones más, México registra récord de muertes por covid-19
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 146 mil 174, con el...
07:55 pm
Siempre no: Gobierno dice a estados que no podrán comprar vacunas por su cuenta
“Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación", señaló el gobernador de...
07:47 pm
Aprueban homologar la Ley Desarrollo Forestal Sustentable con el ordenamiento federal
Tiene como fin garantizar el cuidado, conservación y preservación de los recursos naturales en Puebla
07:37 pm
Aprueban Decreto para reformar y adicionar Constitución en materia de movilidad y seguridad
También se aprobaron reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para dar prioridad al uso de la bicicleta
07:35 pm
Activistas emprenden campaña en contra de la tauromaquia en Puebla
Se trata de reunir mil 500 fotografías para entregarlas y hacer constar que quienes están contra la tauromaquia no son minoría.
06:47 pm
Reduce IEE a 90 días, plazo para que ediles que desean reelegirse pidan licencia
Los consejeros dieron cumplimiento a la sentencia del TEEP, luego que dio la razón a los 60 alcaldes que impugnaron los lineamientos
06:45 pm
Pandemia deja 2.1 millones de mexicanos sin trabajo en 2020
El Inegi precisó que la mayoría de la población sin trabajo eran personas de entre 25 y 44 años
06:24 pm
Ya hay transmisión local de nueva cepa de covid-19 en Tamaulipas
La Secretaria de Salud del estado alertó a la población que la variante de covid-19, conocida como B117, ya es una transmisión local; además, descubrieron...
06:13 pm
Reconoce BUAP a estudiantes de programas de movilidad
Instituciones del país y de 18 naciones fueron testigos de la excelencia académica de los estudiantes de esta Casa de Estudios, quienes pese a la...
05:41 pm
Pide Biestro Medinilla poner alto a mentiras de la oposición
Sentenció que Acción Nacional es el responsable de que en Puebla existan hospitales sin personal médico ni equipamiento
05:38 pm
Suman esfuerzos Cultura e ICATEP para preservar el patrimonio cultural de Puebla
Firmaron un convenio que permitirá a alumnos de la Escuela Taller de Capacitación certificarse en oficios tradicionales
05:09 pm
Presidenta Municipal de Puebla garantiza estabilidad institucional en medio del clima político
Rivera Vivanco aseveró que el ejercicio de gobernanza del Ayuntamiento de Puebla no se detendrá ni se verá condicionado por el clima político.
04:52 pm
Aprueba Pleno de la LX Legislatura reformas para garantizar derechos laborales de embarazadas
También avalaron reformas, a través de diferentes dictámenes, a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
04:39 pm
Consumir alimentos balanceados y ejercicio en casa, recomendaciones ante pandemia: ASPABUAP
Ante el confinamiento por la pandemia especialistas en nutrición y medicina recomiendan a la comunidad universitaria de la BUAP comer alimentos balanceados
04:24 pm
Llega a Congreso iniciativa de Barbosa contra arrancones
Consiste en reforma para cancelar la licencia de conducir por un periodo de 10 años a los automovilistas que sean sorprendidos participando en los llamados...
04:10 pm
Biden lanza plan de acción contra Covid; 100 millones de dosis en 100 días
El presidente Joe Biden firmó una docena de órdenes ejecutivas que contemplan vacunación, uso obligatorio de cubrebocas y más.
03:52 pm
Yalitza debuta como cantante junto al hijo de Bob Marley
La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha reinventado y ahora presenta una nueva faceta que ha sorprendido a todos sus fans; mira aquí el video
03:45 pm
Memo Ochoa, uno de los tres jugadores del América con COVID-19
Memo Ochoa informó que dio positivo a COVID-19 y que tiene malestares leves pero que en general se siente bien
03:19 pm
México debe cambiar su relación ríspida con la administración Biden: académico Upaep
El gobierno mexicano debe tomarle la palabra al mandatario estadounidense, para llevar adelante las iniciativas que propuso en materia de migración, acuerdos comerciales y seguridad.
03:11 pm
Tras cierre en el CH por crisis, zapatería Élite probará suerte en otra ubicación
El encargado dijo que desde el principio de la pandemia se generaron pérdidas, sin embargo, fue en diciembre cuando llegaron al límite pues más que...
02:55 pm
Policías de Teutli someten a mujer frente a sus hijitos en Coronango
Una decena de policías sometieron a una mujer que no quiso darles mordida cuando fue interceptada en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.