Se refuerza Morena en la capital

Serpientes y Escaleras 

Por: Ricardo Morales

Conscientes de la importancia que tiene la capital del estado, el peso que acumula electoralmente y de que estaban en desventaja frente a la coalición Puebla al Frente, Morena decidió reforzar sus cuadros en la Angelópolis a nivel de las diputaciones locales.

Los hombres que arroparan a Claudia Rivera, en la lucha por vencer a Eduardo Rivera, son importantes y ya con experiencia.

Sabedores de que su candidata a la alcaldía no es precisamente el personaje más conocido, ni mucho menos el más popular, la dirigencia de Morena y López Obrador, reforzaron este tema con la adhesión de tres personajes, el polémico Emilio Maurer Espinosa de quien ya hemos hablado en otras entregas, el exdiputado local del PRI y Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados y el aún presidente municipal de san Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

Los tres personajes ya saben lo que es ir a una campaña, son populares a su modo y tienen potencial para debatir de tú a tú con los candidatos de la coalición Puebla al frente que encabeza en la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Maurer, Alonso y José Juan tienen cuentas pendientes con el morenogalicismo.

A Emilio le intentaron expropiar su rancho, con el tema de Audi y aunque ganó la batalla legal, sigue abierta la herida provocada al exdirectivo del Puebla de la Franja y del Fútbol Mexicano.

A Héctor Alonso, una vez concluida la legislatura, no lo volvieron a tomar en cuenta, Tony Gali trató de cobijarlo, llevándolo como asesor al ayuntamiento de Puebla, en donde fue víctima de las “grillas” del grupo cercano al exmandatario (Moreno Valle).

José Juan Espinosa fue aliado del sistema, también fue diputado local en la legislatura en la cual participó Héctor Alonso y luego ganó la presidencia municipal de san Pedro Cholula y ha sido un crítico constante del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Los tres tiene también algo en común además de lo polémico que resultan, su lengua es sumamente peligrosa, especialmente la de José Juan que es excelente orador y bueno para debatir.

Queda claro que quien va a arropar, acuerpar a Claudia Rivera, es este trio, complementado por la gran atleta que es Yadira Lira Carrillo, dos veces campeona mundial de karate.

A los aspirantes a diputados locales, hay que sumar a dos personajes que también fueron parte del régimen en la pasada administración y que buscan llegar a san Lázaro.

Guillermo Aréchiga Santamaría operador de la maestra Elba Esther Gordillo y exdiputado local y exsecretario de Gobernación de la comuna y Fernando Manzanilla Prieto, el cuñado de Rafael Moreno Valle y acérrimo adversario de Martha Erika Alonso.

Queda claro que la batalla por Puebla capital va a ser una lucha de cuerpo a cuerpo y que Morena rectificó en la designación de sus candidatos a diputados locales y federales, poniendo a estos cinco personajes, que son peso completo.

Emparejo mucho el partido de Andrés Manuel López Obrador, con la designación de estos personajes y sin duda hará más cerrada la contienda por la alcaldía y la gubernatura.

Martha encabeza las preferencias. Luego de un vació que muchos interpretaron como una especie de parálisis por parte del equipo de la candidata de Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso, por fin vino una respuesta contundente realizados en torno a quien encabeza las preferencias rumbo a la gubernatura del Estado.

Ayer, la empresa Mercaei y el periódico Síntesis publicaron los resultados de una encuesta, en donde si en este momento fueran las elecciones, la candidata de Puebla al Frente encabeza las preferencias con el 40.8 por ciento, seguida del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta con el 30.6 por ciento y Enrique Doger del PRI con el 17.2 por ciento.

El golpe es certero, porque deja en claro quien marcha en el primer lugar a poco más de mes y medio de que inicie la campaña a la gubernatura.

El liderazgo efectivo de David Villanueva. El auditor mayor, David Villanueva Lomelí, presentó ayer en el auditorio del museo Barroco, su nuevo libro, Liderazgo Efectivo, el cual sin duda y como lo decían durante la presentación uno de los tres libros más importantes en materia de liderazgo escrito en español.

David no solo es un excelente funcionario público, es de los pocos políticos que ama la lectura, el arte y la ciencia, así lo demuestra en los hechos, promoviendo la cultura en todas sus formas. Es raro encontrar un personaje con la fascinación por la lectura que tiene David.

La mejor herramienta que tiene David y que forma parte de su estilo de liderazgo es su sencillez y su don de gente. Felicidades.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

http://efekto10.com/se-refuerza-morena-en-la-capital/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:58 pm

Persecución y balacera entre bandas de criminales deja un muerto y tres heridos en Texmelucan

09:34 pm

Suspenderá VW uso de cañones antigranizo; invertirá en tendido de mallas de protección

09:24 pm

Con pavimentación y recuperación de espacios públicos mejora la vida de familias del sur de Puebla

09:20 pm

Fuerte lluvia deja inundaciones, caída de barda y tráfico vehicular en la capital poblana

08:34 pm

Congreso Nacional de Morena aprueba permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta

08:25 pm

EU retiraría del TLCAN 2.0 propuesta de estacionalidad para productos agrícolas: CNA

08:22 pm

Obispo de Pittsburgh rechaza dimitir tras encubrir abusos

07:54 pm

La tormenta solar de este lunes no debe alarmarnos: experto de la UNAM

07:51 pm

Franco Rodríguez, titulación exprés para llevarlo al gabinete de MEA

07:47 pm

10 heridos, saldo de choque de Ruta Xoxtla contra base de concreto en la México-Puebla

07:45 pm

Secretaría de Salud realiza jornadas de esterilización canina y felina

07:24 pm

Yeidckol Polevnsky: ¿Gavilán o Paloma?

06:55 pm

Hermano de "El Bukanas" es declarado inocente del secuestro de tres personas

06:36 pm

Tony Gali reporta el decomiso de 8 millones de litros de combustible robado

06:26 pm

Aumenta aforo vehicular en las principales autopistas

06:24 pm

Universitarios BUAP vencen en el Move Challenge 2018, de la empresa Schaeffler Group

06:09 pm

Garantiza Sedesol pensión de adultos mayores en la región de Texmelucan

05:54 pm

Cárteles mexicanos blanquean sus ingresos con Bitcoin, afirma la DEA

05:34 pm

Instaló SSPTM de Puebla operativo alcoholímetro

05:32 pm

Opositores llaman a paro contra medidas de Maduro este martes

05:16 pm

Detienen a cinco en intento de desalojo de panistas en su plantón en Monterrey

05:13 pm

Detuvo Seguridad Pública municipal de Puebla a persona por robo a interior de vehículo

05:00 pm

Dinorah López de Gali apoya la educación de jóvenes centroamericanos