Morena, ¿la misma gata, pero revolcada?

 - Morena, la misma gata, pero revolcada? Foto:
 
Los lopezobradorista se están matando por el gran botín que comienza en la función pública, quienes ya no alcanzaron hueso, pelean vorazmente un puesto en el partido.

Por Enrique Núñez 

Mientras los defensores del partido lopezobradorista insisten en que la 4T es diferente, pura e inmaculada; los detractores reconocen en Morena los mismos vicios que tanto se le criticaron a los priistas y panistas, con un componente extra: el desencanto.

Le comento esto por el reciente escándalo del partido de López Obrador en Puebla. Resulta que Mario Bracamonte, quien fungía (ya no) como delegado estatal, presentó una denuncia en contra de María Isabel Lugo Chávez, quien era hasta hace un par de meses la secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

A Isabel Lugo la acusaron de haber desviado 30 millones de pesos. Sí, como usted lo leyó, no encuentran justificación en el gasto de 30 millones de pesos, de los más de 73 millones que Morena obtuvo este año por concepto de prerrogativas.

Lugo Chávez, como político de cualquier otro partido, aseguró que tiene las manos limpias, que esperará el veredicto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre el caso y hasta reviró las acusaciones.

Aseguró que la denuncia de Mario Bracamonte era una venganza personal porque fue ella quien le notificó que su tiempo como delegado en funciones en Puebla, había terminado.

Mientras los magistrados definen a quién darle la razón y de paso analizan dónde están esos 30 millones de pesos, Isabel Lugo fue separada de su cargo.

El canibalismo

El enojo por este presunto desfalco en Morena Puebla viene por dos vías. La primera, el mal uso del dinero que se les otorga y que pagamos todos los mexicanos. La segunda, que una vez más los políticos se comportan como animales de costumbres que insisten en beneficiarse económicamente cuando llegan a puestos clave en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.

En eso, por mucho que se empeñen en negarlo, son igualitos a los viejos priistas, a los acorazados panistas y a los rancios perredistas. No hay diferencias más allá de los colores y las siglas a las que cada político sirve.

Los militantes del partido que pregona el “no mentir, no robar y no traicionar” simplemente violaron sus principios y decidieron convertirse en la misma gata pero ahora revolcada.

El ADN de Morena incluye algo de activismo-social y de ideología de izquierda, como el de los perredistas, sin embargo los morenistas han resultado más bélicos y desaseados que los integrantes del sol azteca en su momento. 

Y eso en gran parte se debe a que en el PRD no había nada que repartirse en Puebla, salvo una que otra presidencia municipal o alguna diputación plurinominal y las migajas que recibían como prerrogativas.

Digamos que los perredistas eran activistas “puros”, movidos por su ideología, pero ahora que en Morena hay un suculento botín se provocó un canibalismo brutal.

Entre los beneficiados de la ola lopezobradorista se están matando por el botín que comienza en la función pública federal, estatal o municipal, o quienes ya no alcanzaron hueso, se pelean con una voracidad desenfrenada por mantener un puesto en el partido.

El beneficio de la duda

Sin jugarle al abogado del diablo, debemos reconocer que existe la posibilidad de que Isabel Lugo realmente pueda comprobar hasta el último centavo y que efectivamente las fuertes acusaciones en su contra sean resultado del fuego amigo, en ese caso, Morena nuevamente nos demostraría que lo peor de las tribus perredistas, también está en el partido de AMLO

En segundos
03:02 pm
A 6 años de Ayotzinapa, Gobierno Federal presenta avances del caso
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rendirán un informe acerca de la situación que guardan las investigaciones para determinar el paradero de 40...
02:18 pm
Concluye foro nacional de investigación de universidades tecnológicas y politécnicas
En este evento virtual participaron 3 mil 600 investigadores y 5 mil 600 académicos
02:11 pm
Puebla tercer lugar nacional en cosecha de maguey pulquero
El estado de Puebla es el tercer lugar nacional en siembra de maguey pulquero
01:05 pm
Busca SDR estrategias para impulso productivo de maguey pulquería en la sierra norte
Puebla es el tercer productor nacional de maguey pulquero con 10 millones de litros anuales
12:49 pm
Ulink y Ria Money Transfer las que más pagan remesas
La dependencia federal informó que el envío de dinero de paisanos radicados en el extranjero a sus familias en el país registró un incremento considerable...
12:36 pm
Oficiales de tránsito someten y golpean a joven en Torreón, Coahuila
Cuatro oficiales sometieron y golpearon a un joven que llegó al lugar para auxiliar a otro familiar que había sido detenido.
12:19 pm
Sanciona SMT 21 unidades de transporte público en la Sierra Norte
Los operativos tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios: Aréchiga
11:19 am
Va a prisión sujeto por posesión de drogas y atacar a agentes FGE
Miguel Ángel N. fue vinculación a proceso por posesión de drogas y atentar contra policías municipales Xicotepec de Juárez.
10:36 am
¡No es una película! Litros de vino se desperdician tras reventarse un depósito
En redes sociales se hizo viral un video que muestra que tras reventarse un depósito de una bodega, se desperdiciaron miles de litros de vino.
10:30 am
Le aseguran a la Familia Michoacana armas, droga ¡un tigre y un lagarto!
Los hechos ocurrieron en Tlalchapa, Municipio de la región Tierra Caliente, donde personal del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Ministerial.
09:51 am
Abogado de la familia de Breonna Taylor llama en EU a transformar la ira en votos
Expresar su ira votando en las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
09:46 am
Hombre detenido por el ataque junto a la sede de Charlie Hebdo confiesa
El principal sospechoso ha asumido la autoría de los hechos en los interrogatorios de las fuerzas de seguridad
09:40 am
Asaltan ruta 65 en Parque Finsa
Un grupo de sujetos armados asaltaron a los pasajeros de una unidad de la ruta 65 en la zona del Parque Industrial Finsa. No hubo...
10:21 pm
Tras destape de infidelidad, Jada Pinkett celebra los 52 años de Will Smith
A través de redes sociales, el popular actor recibe una original felicitación por parte de su esposa
10:17 pm
AMLO acusa que todas las columnas de 7 diarios se dedican a atacarlo
El presidente presentó un análisis sobre el contenido de los textos de opinión de 7 diarios de circulación nacional.
10:12 pm
Feria de golazos; Puebla rescata empate ante Querétaro
La Franja logró la igualada 3-3 en los últimos instantes del encuentro, donde los goles fueron de calidad
09:30 pm
Tribunal reactiva demanda contra el uso de fondos del Pentágono para el muro de Trump
La construcción del muro  y el pago de la obra por parte de México fueron dos de las promesas más repetidas por Trump en su campaña presidencial de 2016
09:26 pm
Hallan muerta a joven reportada como desaparecida en Michoacán
Jessica González Villaseñor, de 21 años, fue hallada sin vida en la ciudad de Morelia, cuatro días después de ser reportada como desaparecida
09:04 pm
Puebla pasa a semáforo amarillo en el semáforo Covid
Significa que se encuentra entre las 16 entidades consideradas en Nivel de Riesgo Moderado.
08:52 pm
SCJN otorga nueva suspensión a proceso de disolución de cabildo de Tehuacán
Los magistrados del máximo tribunal del país resolvieron una nueva acción de inconstitucionalidad promovida por el edil suplente, Andrés Artemio Caballero
08:42 pm
Falsa la sustracción del Lamborghini, Indep lo vendió en 2019
Por medidas de seguridad, el INDEP no da a conocer los nombres de los participantes en las subastas con sentido social o de los ganadores...
08:27 pm
Campeche, primer estado en pasar a semáforo verde
La Secretaría de Salud federal informó que Campeche es el primer estado en avanzar a color verde en el semáforo epidémico covid.
08:08 pm
Continúan acercamientos entre Secretaría de Trabajo y sindicatos y empleadores
Antes no conocíamos a las autoridades gubernamentales; ahora hay diálogo constante afirmó Sixto Efraín Andrade