México, país roto y dividido

 - Mxico, pas roto y dividido Foto:
 
Como si fuera una maldición, México regresó a las viejas pugnas y divisiones que tanto daño le hicieron en el siglo XIX, en donde predominó la anarquía que originó la mutilación de su territorio nacional.

Por Ricardo Morales

Las Serpientes

Como si fuera una maldición, México regresó a las viejas pugnas y divisiones que tanto daño le hicieron en el siglo XIX, en donde predominó la anarquía que originó la mutilación de su territorio nacional.

Hoy, gracias al presidente López Obrador y su aparato propagandístico, basado en el modelo nazi de la mentira como modelo de comunicación de masas, el país se encuentra totalmente dividido y confrontado entre sus seguidores y sus detractores, lo cual simple y sencillamente lleva al país al caos.

En medio de la peor crisis sanitaria del último siglo y de la más terrible crisis económica mundial, México en vez de estar unido, se debate en una lucha política e ideológica como no se había visto desde los tiempos de la revolución, los cuales amenazan con poner fin a la paz que se gozó desde los años treinta.

Lo cierto es que el presidente López Obrador de poco o nada ayuda con su provocador discurso, siempre dirigido bajo la premisa de divide y vencerás, modelo que ha aplicado a la perfección, aprovechando la pobreza de su oposición, la cual no acaba de unificarse y presentar una opción real ante el reclamo social.

Sin duda existe un reclamo real y justo ante las políticas implementadas por el presidente y su forma autoritaria de ejercer el poder, pero también lo cierto y lo real, es que la gente no cuenta con opciones para cubrir sus expectativas.

Fueron los pésimos gobiernos emanados del PRI y el PAN, las que originaron y dieron cause a la entronización del hoy presidente de la República, quien en cierta forma, representa el reclamo social de millones de desprotegidos y necesitados que reclaman la justicia social que no se ha podido alcanzar.

El hecho es que tampoco López Obrador ha cubierto con las expectativas y la primera de ellas, es el combate a la corrupción, la cual aunque no le guste al mandatario, se expande mientras transcurre su administración y lejos de combatirla de manera real, mediante transparencia, la solapa y la protege bajos sus argumentos propagandísticos de mentir y negar la realidad.

Y ese es uno de los puntos medulares del debate, el presidente no ha cumplido con sus promesas de erradicar la corrupción, como tampoco lo he hecho en el aspecto económico, en donde México se hunde con cero crecimiento el año pasado y con nula generación de empleo, lo cual busca disfrazar a través de sus programas asistencialistas como jóvenes construyendo el futuro y la entrega de recursos a personas de la tercera edad, los cuales no contribuyen a la generación de riqueza.

Pero no solo es eso, el presidente no es un demócrata, lejos de avanzar hacia una real y auténtica democracia, México vira hacia atrás, hacia el antiguo régimen dictatorial del priismo de los años setenta, en donde las libertades se agotaban y el autoritarismo se acrecientan en todos los niveles de gobierno.

La seguridad pública es otra de las grandes deudas pendientes del presidente López, su breve administración se ha caracterizado por ser el más sangriento desde que se lleva registro de las muertes provocadas por el crimen y la violencia. Más de 35 mil 588 personas murieron por esta causa en el 2019 y este 2020 va casi de la misma forma, destacando el caso de la violencia en contra de las mujeres, la cual el mandatario, no quiere ver.

Indignante también es el hecho de que el presidente de la República, no ha tenido ni una sola palabra para consolar a las familias que han perdido la vida a causa de la violencia o victimas del Covid, pero sí la tiene para la madre y el hijo del Chapo, el peor criminal en la historia de este país. Su guardia nacional es un mito y en nada contribuyó a mejorar las condiciones de seguridad del país, de tal modo que ya recurrió a la militarización como lo hizo su odiado adversario, Felipe Calderón.

Pero sus opositores también se equivocan y bailan al son que el presidente les toca, caen en su propio juego y en sus provocaciones, no es con marchas ni con manifestaciones como van a provocar el cambio de régimen.

El gran momento son las elecciones del próximo año, si la oposición se divide como hasta ahorita, si no se presenta una opción real de contra peso a Morena y al presidente, pero sobre todo si la gente no sale a votar para evitar que el mandatario conserve su inmensa mayoría en el Congreso, entonces sí, agárrense, porque nadie va a detener a López.

La oposición debe de unirse y comenzar a trabajar en una opción real de contrapeso al presidente y a Morena, porque es precisamente la falta de opciones políticas, lo que ha provocado el desencanto y la abstención.

Yo acuso. Desde hace un par de semanas, cobardemente, desde diversas páginas de Facebook, cuentas de Twitter y grupos de WhatsApp, construidas desde el anonimato, se me acusa de las más diversas atrocidades, las cuales me causan un gran daño moral, porque no solo atentan contra mí, sino también contra mi familia.

Desde este espacio denuncio como el autor de esta cobardía y marranada al actual Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, un personaje de baja calaña, al cual una y otra vez he señala por sus excesos al frente de este organismo.

Es justo que los poblanos sepan, que los recursos públicos de todos los poblanos, Serrano los utiliza para financiar esta campaña en mi contra, la cual raya ya en acciones penales y civiles que por supuesto iniciaré de manera inmediata, dado que ha llegado a la cobardía de atentar contra mi esposa y mis hijos, poniendo en riesgo su seguridad.

Sé que desde la semana pasada, a través de grupos de WhatsApp operados por el personal de la dirección de comunicación social del Congreso y también de la Auditoría Superior, se enviaron videos en donde supuestamente se da cuenta de mi doble vida y mis supuestas actividades ilícitas.

Enterado del asunto, recurrí a la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Verónica Vélez Macuil, para informarle de la situación, quien me prometió investigar el origen de los mensajes y confió en su palabra.

Desde este espacio, le solicitó al gobernador Barbosa, que actué con imparcialidad en este tema, el cual arreglaré por la vía jurídica como corresponde, porque creo en la justicia de Dios en primer lugar y en segundo de los hombres.

En lo personal su “campañita” de desprestigio no me ha causado el menor daño, soy un hombre que camina de frente, que puede ver a la cara a mi esposa y a mis hijos, que trabajo desde los 19 años para ganarme la vida de manera honrada y que solo le rinde cuentas al creador.

Siempre me he sentido digno del apellido que herede y que fue lo único que me dejó mi padre al morir, mismo que les heredaré a mis hijos.

Desde este espacio reitero que actuare por la vía penal y civil en contra de quien resulte responsable de esta cobardía, porque yo si tengo los pantalones de dar la cara y firmar todo lo que escribo. Mi padre me enseñó a ser hombre.

También desde este mismo espacio, hago responsable de cualquier cosa que me pueda ocurrir a mí o a mi familia, al Auditor Mayor del Estado, Francisco Romero Serrano, quien indignamente ocupa un lugar que no merece.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
08:34 am
En Quecholac, Fiscalía halló invernadero de plantas de marihuana
La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró al interior de un inmueble arbustos de al parecer marihuana.
08:32 am
Ubicó y detuvo policía municipal de Puebla a hombre por robo en agravio de una cuentahabiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia 6 de Junio a René "N.", de 22 años de edad.
08:16 am
Frágil y sin fundamento, el acuerdo que removió a los dirigentes de Morena Puebla
08:10 am
El adiós al fuero, una promesa cumplida
06:49 am
6 años sin justicia para José Luis Tehuatlie; esperan ayuda de AMLO
Exdirector del hospital donde murió el joven y asediaron a su madre, hoy es secretario de Salud
11:05 pm
Sener instruye a Pemex y Talos unificar yacimiento compartido en Zama
Zama fue descubierto por un consorcio liderado por Talos en 2017 y es considerado el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México
10:40 pm
Descarta INE elecciones en Hidalgo y Coahuila antes de septiembre
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó que aún están con la esperanza de poder realizar los comicios a fines del mes patrio
10:38 pm
Máquina suma segundo triunfo, y está en semifinales
La primera mitad fue de más desemboque de claridad. Cruz Azul fue el que tuvo las chances más claras, pero la definición no acompañó hasta...
10:06 pm
"Este es el brote verdadero", asegura Nicolás Maduro tras incremento de casos de COVID-19
Al llegar a 8 mil 010 casos de COVID-19, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ese es el verdadero brote, que antes solo se había...
10:00 pm
Los Plebes del Rancho estrenan canción homenaje titulada "Ya lo superé"
Con este tema, rinden un homenaje a su compañero Ariel Camacho como un regalo de cumpleaños.
09:55 pm
Como anillo al dedo
09:52 pm
La Mano de Marcelo Ebrard en la Casa Blanca
09:48 pm
Rebambaramba electoral
09:43 pm
Guarderías del IMSS se alistan para abrir el 20 de julio
Mañana 9 de julio se abrirán estos espacios sin la presencia de menores, a fin de reforzar los preparativos para el retorno
09:39 pm
Buscan imputar tercer delito a Eukid Castañón; ahora por amenazas contra regidora atlixquense
Dado a que no hubo las condiciones necesarias para la nueva audiencia que se llevaría a cabo este día, se suspendió el acto para mañana jueves.
09:28 pm
Cavan nuevas fosas en panteones por aumento de muertes por Covid-19
Debido al incremento de entierros en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, los panteoneros no se dan abasto, por lo que incluso han tenido...
09:26 pm
Ya son 11 mil muertos por coronavirus en Perú
Autoridades de Perú informaron que ya suman 11 mil muertos por la pandemia de coronavirus.
09:15 pm
Lo que la Presidenta dice del Presidente
08:54 pm
México registra nuevo récord de contagios: 6,995 en un día
La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos confirmados activos se ubicó en 27,891
08:49 pm
Javier Corral agradece esfuerzos que llevaron a captura de César Duarte
El gobernador de Chihuahua reconoció 'la voluntad política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para concretar la extradición de este prófugo de la...
08:47 pm
Aumentan a 275,003 los casos positivos de covid-19 en México
La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 80,893
08:42 pm
Sube a 32 mil 796 número de muertos por coronavirus en México
A través de su página web, la Secretaría de Salud resaltó que en el plano internacional la cifra de casos confirmados se elevó a 11...
08:28 pm
La barranca de Cocula donde localizaron a normalista de Ayotzinapa
A 8 meses de las diligencias que se realizaron en la barranca aun están los restos del material que utilizaron peritos de la Fiscalía General...