Lo hermanos Luna Porquillo primero hundieron al PRD y ahora dicen que lo van a salvar

Cuitlatlán

Por: Fermín García

Si alguien cree que el PRD poblano ya no puede caer mas bajo se equivoca. Una muestra es lo siguiente: Vladimir Luna Porquillo, en su calidad de presidente interino de esta agrupación, hace unos días anunció en Tehuacán un proyecto de reconstrucción del partido, pero habría que preguntarse: ¿este dirigente tiene la capacidad y la autoridad para rescatar a dicha fuerza política? La respuesta es que no, él junto con su hermana Roxana Luna Porquillo son los principales responsables del reciente y más crudo desastre que ha sufrido dicho instituto político.

De las 44 candidaturas a alcaldes que logró el PRD, en la mal lograda coalición “Por Puebla al Frente”, los hermanos Luna Porquillo se quedaron con alrededor de 25 nominaciones, como parte de un acuerdo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. De esas postulaciones, el grupo de Vladimir y Roxana solamente ganaron los comicios en un municipio.

Solamente en Atzitzihuacán logró ganar un candidato de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que es la expresión de los hermanos Luna y la que pactó con Moreno Valle hacer una alianza en Puebla, misma que provocó  mandar al PRD al peor resultado electoral de su historia.

Vladimir Luna adopta una supuesta posición crítica, como si fuera ajeno al declive perredista, para decir que la causa del desastre del PRD fue el efecto del triunfo nacional de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, pero que además influyó que a muchos militantes perredistas no les gustó la alianza con el PAN, razón por la cual de 120 mil miembros de esa fuerza política, solamente 80 mil habrían sufragado por el instituto del sol azteca.

En su diagnóstico reconoció que el PRD en 15 municipios ni siquiera alcanzó 1 por ciento de la votación.

Al respecto de esas declaraciones, habría que hacer las siguientes anotaciones:

Primero: los hermanos Luna Porquillo fueron cómplices del atropello por el cual despojaron a Socorro Quezada Tiempo de la presidencia estatal del PRD y eso dio entrada a que el morenovallismo tomara el control absoluto del  partido.

Segundo: por un acuerdo cúpular entre Héctor Bautista, líder nacional de ADN, y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se acordó una alianza del PRD y el PAN en Puebla y que el grueso de las candidaturas perredistas fueran para el grupo de Vladimir y Roxana Luna.

Por eso, durante las mesas de negociación de las candidaturas de la coalición “Por Puebla al Frente”, cuando algo no le gustaba a Roxana Luna Porquillo tomaba el teléfono y se comunicaba con Héctor Bautista, quien a su vez se enlazaba con Moreno Valle para expresar el malestar de la ex diputada federal y ex crítica del morenovallismo.

Siempre esos intercambios de telefonemas acababan en que Moreno Valle daba la orden, el manotazo, al entonces presidente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien ahora es un bisoño magistrados del Tribunal Superior de Justicia, para que rectificara y se hicieran las cosas tal como lo quería Roxana Luna.

Dicha construcción de candidaturas, acuerdo y el control del partido lo único que provocaron es que la mayoría de las expresiones del PRD, que no se fueron a Morena, acabaran excluidas del reciente proyecto electoral del Partido de la Revolución Democrática.

Todo eso pasó por la voracidad de los hermanos Luna Porquillo, quienes le abrieron las puertas del PRD al PAN morenovallista.

Es decir, mucho antes del resultado favorable a Morena en las urnas, los hermanos Luna Porquillo y el morenovallismo provocaron el desconcierto de miles de perredistas, que se acabaron alejando del PRD.

No toda la culpa del desastre en el PRD fue del efecto lopezobradorista. Lo que más contribuyó al mal resultado electoral fue que el partido perdió su posición crítica al morenovallismo de la mano de los hermanos Luna Porquillo, quienes antes fueron perseguidos del ex gobernador y ahora son sus incondicionales.

Por eso Roxana Luna está haciendo fila para ser tomada en cuenta en el gabinete de la panista Martha Erika Alonso, en caso de que gane el litigio de la elección de gobernador, y Vladimir Luna es presidente interino del PRD, porque así lo dispuso Rafael Moreno Valle Rosas, quien hoy en día es el que manda en ese partido.

Tercero: el padrón de 120 mil militantes del PRD siempre fue una facción, es parte del inflado artificial de integrantes que hizo el morenovallismo de este partido y del PAN.

Resulta grave que eso no lo sepa Vladimir Luna y haga conjeturas de por qué no votaron los 120 mil militantes perredistas a favor de su partido político.

En resumen: la única salvación para el PRD es que deje de ser un satélite del morenovallismo.

Que dejen las filas perredistas los morenovallista. Los dos principales son Roxana y Vladimir Luna Porquillo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/lo-hermanos-luna-porquillo-primero-hundieron-al-prd-y-ahora-dicen-que-lo-van-a-salvar/

En segundos
10:06 pm
Sectur federal reconoce la labor de su homóloga estatal
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal reconoció la labor de su homóloga estatal que en la temporada vacacional de Semana Santa alcanzó una ocupación hotelera...
09:11 pm
Arranca la cuarta semana. (Y todo sigue igual)
La pausa marcada por la Semana Santa precedió a la cuarta semana de campaña, en donde la novedad es que todo se mantiene exactamente igual.
09:04 pm
Torre Eiffel 'se apaga' en homenaje a víctimas de ataques en Sri Lanka
En punto de las 00:00 (tiempo de Francia) las luces de la Torre Eiffel se apagaron en homenaje a las 207 personas que murieron.
08:33 pm
Semana clave en la campaña de Morena y Miguel Barbosa
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que resolver esta semana el juicio que promovió Alejandro Armenta Mier.
08:28 pm
El Expediente Marín-Cacho: un Río Revuelto de Irregularidades
En poder de quien esto escribe se encuentra un larguísimo documento expedido por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún.
08:18 pm
Joven de 23 años se suicida tras someterse a una circuncisión
Lo que para algunos parece un problema menor para otros puede ser lo más significante, un claro ejemplo es la historia de Alex Hardy
07:59 pm
'Jon Snow' casi pierde un testículo grabando GOT
Ciudad de México. Recientemente Kit Harington, quien interpreta al personaje de Jon Snow en Game of Thrones, reveló que estuvo a punto de perder un...
07:27 pm
Hallan muerto a nieto del beisbolista 'Beto' Ávila en Veracruz
El cuerpo de Gerardo Veci Ávila, nieto del beisbolista fallecido Roberto Beto Ávila, fue hallado en inmediaciones de la Plaza El Dorado.
07:20 pm
Esto es lo que debes saber antes de cambiar divisas
Ciudad de México. Cuando se necesita cambiar dinero por alguna moneda extranjera deben considerarse distintos aspectos para que el cambio tenga el mejor beneficio posible.
07:13 pm
Coachella vibra con Ariana durante segundo fin de semana
Ciudad de México. En el cierre del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se lleva a cabo en Indio, California
06:55 pm
Vibrante regreso de Pericos y se queda con la serie ante Saltillo
En juego que se extendió hasta las 13 entradas, un sencillo productor de Danny Ortiz encaminó la victoria de los Pericos de Puebla (9-6)
06:48 pm
Se atienden 12 incendios forestales activos en la entidad: Protección Civil
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las últimas horas.
06:22 pm
'Piojo' asegura que el VAR es un desastre en la Liga MX
Toluca. Luego de la derrota ante Toluca, el técnico del América, Miguel Herrera, explotó en contra del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.
06:16 pm
Emite el Popocatépetl 54 exhalaciones en las últimas horas
Ciudad de México. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 54 exhalaciones acompañadas de vapor...
06:12 pm
VIDEO: Suman 14 muertos por alud en Colombia
Bogotá. Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas este domingo por un alud causado por fuertes lluvias en el municipio de Rosas.
06:07 pm
VIDEO: Arrestan a 8 personas tras serie de atentados en Sri Lanka
Colombo. El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció hoy el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este...
06:02 pm
Vacacionistas abarrotan la México-Querétaro este domingo
Ciudad de México. Tras las vacaciones de Semana Santa, los automovilistas abarrotan las principales entradas a la Ciudad de México este domingo.
05:59 pm
Hechos en Minatitlán, producto de 'cochinero que nos dejaron': López Obrador
Veracruz. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno dará un giro a la estrategia contra el crimen para que haya...
05:46 pm
Comportamiento del Popocatépetl dentro de los parámetros
El comportamiento del volcán Popocatépetl se mantiene dentro de los parámetros que contempla la Alerta volcánica Amarillo Fase Tres.
04:44 pm
Fuerzas municipales de la capital detienen a probable multidefraudador
La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia Benito Juárez a Alejandro ?Z.?, de 38 años de edad, quien aparentemente estaría relacionado en múltiples...
04:37 pm
Confía Puebla en Miguel Barbosa Huerta
Tras tres semanas de una campaña exitosa, donde ha escuchado y atendido las peticiones de miles de poblanos de todo el estado, el candidato de...
04:21 pm
Hay miedo en mis adversarios, por ello se ha desatado la "guerra sucia": Cárdenas
El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que hay miedo de parte de...
03:44 pm
VIDEO: Ventilan a sujeto provocando incendios en Puebla
A través de un vídeo difundido en redes sociales, se muestra a un sujeto causando incendios forestales de manera premeditada.