Huachicoleo de cuello blanco


Fotografía: Efekto 10

Las serpientes y escaleras

Por Ricardo Morales

Algo raro sucede en la región de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, en donde la venta de combustible robado se realiza a plena luz del día y con la complacencia de las autoridades de los tres niveles.

Si bien es cierto, el ejército mexicano ha asestado golpes importante en contra del robo de combustible en esta zona, sobre todo en lo que corresponde a san Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y san Salvador el Verde, también lo es que se ha descuidado a Huejotzingo y su junta auxiliar más importante, Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca del aeropuerto Hermanos Serdán.

En este corredor, la venta de combustible robado se realiza a plena luz del día y hasta con cinismo, sin que los implicados en el huachicoleo sean objeto de algún operativo por parte de las autoridades, lo que deja entrever que a diferencia de los que sucede en la zona del “triángulo rojo”, aquí cuentan con protección de muy alto nivel.

Mientras tanto, en el “triángulo rojo”, el “Toñín” y el “Buchanans” han sido objeto de diversos operativos por parte de las autoridades de todos los niveles encabezadas por el ejército mexicano y la marina, en Huejotzingo y su junta auxiliar Santa Ana la impunidad prevalece, lo cual despierta sospechas, sobre la poderosa “mano” que mece la cuna y brinda protección en esta región.

Ya en una anterior entrega mencione que el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales, es ahijado político del líder estatal del PRI y poderoso diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien ha privilegiado con recursos a este ayuntamiento.

Morales, tal parece ignorar lo que ocurre en su municipio ¿O se hace de la vista gorda? Lo cierto, es que ahora el robo de combustible y su venta se ha traslado del corredor de Amozoc hasta Ciudad Serdán, a la zona de Coronango, Huejotzingo y san Martín Texmelucan, la cual se ha vuelto ahora, la más peligrosa en el estado.

Casualmente también, ahí se han registrado las más recientes ejecuciones, los más reciente feminicidios, como el de la maestra Lazaría Iraís N., profesora y conductora de Uber y los más recientes descubrimientos de bodegas con huachicol en el interior, así como el robo de vehículos.

Para nadie es un secreto que mucha de la gasolina que se vende en la zona de San Martín Texmelucan, en varios establecimientos, es de muy dudoso origen y están vinculadas a cierto, exdiputado federal, adicto a los antros y cercano al líder estatal del tricolor.

La inseguridad se trasladó y ya lo había advertido en una anterior entrega a esta zona, la cual registra varios hechos dignos de ser mencionados, como la ejecución, nunca aclarada, ya hace casi dos años de un policía federal cerca del aeropuerto Hermanos Serdán, la ejecución también de dos supuestos huachicoleros en un sitio muy cercano al asesinato del policía federal, así como los constantes enfrentamientos cerca del arco de seguridad, en donde también se presentó la violación de dos mujeres y la muerte de un bebe de meses de nacido a principios de año que indignó a toda la sociedad.

San Martín Texmelucan y Huejotzingo son zonas estratégicas ubicadas entre el Distrito Federal, la ciudad de Puebla y el estado de Tlaxcala.

Sus zonas industriales después de la ciudad capital y Tehuacán, son de las más importantes y ricas del estado.

El tianguis de san Martín Texmelucan mueve millonarias sumas cada semana, en la venta de ropa, ganado y todo tipo de artículos, siendo uno de los tres más importantes del país y del sur-sureste.

En San Martín Texmelucan se ubicó, durante mucho tiempo, uno de los orgullos de Puebla, el complejo petroquímico Independencia; el cual, como toda la industria petrolera nacional, vino a la baja debido a que ya no se realizaron inversiones importantes en los últimos años.

Ojo, no se debe de perder de vista a esta importante zona, la cual está caliente, so pena de que se incrementen las sospechas de que la región cuenta con un “padrino” muy poderoso que hace que toda la atención se desvíe hacia la zona del “triángulo rojo”.

Morena y sus panfletos. ¿Para qué quiere esto el Movimiento de Regeneración Nacional? ¿Qué busca?

laserpientesyescaleras@hotmail.com

http://efekto10.com/huachicoleo-de-cuello-blanco/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:25 pm

VIDEO: Tuzos Frena el Paso del Puebla

07:29 pm

La Tribu Verde paseó por Toluca

07:16 pm

VIDEO: Los Lobos BUAP devoraron al Cruz Azul

07:07 pm

El Camotec hizo arder el emparrillado

05:27 pm

Fiscalía General interpuso recurso de apelación por el caso de Estela del Carmen

05:05 pm

Policía Estatal recupera ocho unidades con reporte de robo

04:59 pm

Ayuntamiento implementa acciones para mantener activo el Centro Histórico

03:49 pm

El ayuntamiento de Puebla realiza actividades culturales en el Panteón Municipal

03:41 pm

Jalisco y Puebla se reparten los dos primeros premios

03:31 pm

Estudiantes de bachillerato viven la Upaep 360°

03:09 pm

Meade enfocado en el paquete fiscal 2018, hizo a un lado el tema político

02:56 pm

RMV sale ganón, PAN aprueba consulta a militancia para definir candidato presidencial

02:42 pm

Consejo Político del PRI fue el primero en ratificar el método de convención de delegados

02:21 pm

Foro del Onmpri comenzó semivacío, mujeres poblanas desairan invitación

02:14 pm

Paracaidista muere al quedar atorado en cables de alta tensión en Tepeaca

01:53 pm

Destaca Sánchez Corro avances en Controlaría Social y Transparencia

01:48 pm

Policía municipal recupera vehículo robado, hay tres detenidos

01:09 pm

Reconoce Gali labor de cronistas poblanos

12:50 pm

Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos

11:54 am

Barcelona quiere a Messi de por vida

11:47 am

Revelan póster del filme "Alien: Covenant"

11:26 am

WhatsApp y su idea que podría acabar con noviazgos y matrimonios

10:45 am

Destituyen al fiscal electoral; PGR: violó código de conducta