Huachicoleo de cuello blanco

Fotografía: Efekto 10

Las serpientes y escaleras

Por Ricardo Morales

Algo raro sucede en la región de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, en donde la venta de combustible robado se realiza a plena luz del día y con la complacencia de las autoridades de los tres niveles.

Si bien es cierto, el ejército mexicano ha asestado golpes importante en contra del robo de combustible en esta zona, sobre todo en lo que corresponde a san Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y san Salvador el Verde, también lo es que se ha descuidado a Huejotzingo y su junta auxiliar más importante, Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca del aeropuerto Hermanos Serdán.

En este corredor, la venta de combustible robado se realiza a plena luz del día y hasta con cinismo, sin que los implicados en el huachicoleo sean objeto de algún operativo por parte de las autoridades, lo que deja entrever que a diferencia de los que sucede en la zona del “triángulo rojo”, aquí cuentan con protección de muy alto nivel.

Mientras tanto, en el “triángulo rojo”, el “Toñín” y el “Buchanans” han sido objeto de diversos operativos por parte de las autoridades de todos los niveles encabezadas por el ejército mexicano y la marina, en Huejotzingo y su junta auxiliar Santa Ana la impunidad prevalece, lo cual despierta sospechas, sobre la poderosa “mano” que mece la cuna y brinda protección en esta región.

Ya en una anterior entrega mencione que el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales, es ahijado político del líder estatal del PRI y poderoso diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien ha privilegiado con recursos a este ayuntamiento.

Morales, tal parece ignorar lo que ocurre en su municipio ¿O se hace de la vista gorda? Lo cierto, es que ahora el robo de combustible y su venta se ha traslado del corredor de Amozoc hasta Ciudad Serdán, a la zona de Coronango, Huejotzingo y san Martín Texmelucan, la cual se ha vuelto ahora, la más peligrosa en el estado.

Casualmente también, ahí se han registrado las más recientes ejecuciones, los más reciente feminicidios, como el de la maestra Lazaría Iraís N., profesora y conductora de Uber y los más recientes descubrimientos de bodegas con huachicol en el interior, así como el robo de vehículos.

Para nadie es un secreto que mucha de la gasolina que se vende en la zona de San Martín Texmelucan, en varios establecimientos, es de muy dudoso origen y están vinculadas a cierto, exdiputado federal, adicto a los antros y cercano al líder estatal del tricolor.

La inseguridad se trasladó y ya lo había advertido en una anterior entrega a esta zona, la cual registra varios hechos dignos de ser mencionados, como la ejecución, nunca aclarada, ya hace casi dos años de un policía federal cerca del aeropuerto Hermanos Serdán, la ejecución también de dos supuestos huachicoleros en un sitio muy cercano al asesinato del policía federal, así como los constantes enfrentamientos cerca del arco de seguridad, en donde también se presentó la violación de dos mujeres y la muerte de un bebe de meses de nacido a principios de año que indignó a toda la sociedad.

San Martín Texmelucan y Huejotzingo son zonas estratégicas ubicadas entre el Distrito Federal, la ciudad de Puebla y el estado de Tlaxcala.

Sus zonas industriales después de la ciudad capital y Tehuacán, son de las más importantes y ricas del estado.

El tianguis de san Martín Texmelucan mueve millonarias sumas cada semana, en la venta de ropa, ganado y todo tipo de artículos, siendo uno de los tres más importantes del país y del sur-sureste.

En San Martín Texmelucan se ubicó, durante mucho tiempo, uno de los orgullos de Puebla, el complejo petroquímico Independencia; el cual, como toda la industria petrolera nacional, vino a la baja debido a que ya no se realizaron inversiones importantes en los últimos años.

Ojo, no se debe de perder de vista a esta importante zona, la cual está caliente, so pena de que se incrementen las sospechas de que la región cuenta con un “padrino” muy poderoso que hace que toda la atención se desvíe hacia la zona del “triángulo rojo”.

Morena y sus panfletos. ¿Para qué quiere esto el Movimiento de Regeneración Nacional? ¿Qué busca?

laserpientesyescaleras@hotmail.com

http://efekto10.com/huachicoleo-de-cuello-blanco/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:05 am

Con saldo blanco, Protección Civil concluye revisión de inmuebles y templos de la capital

09:59 am

La Fiscalía General rescató a dos víctimas de trata, una es menor de edad

09:53 am

Reporta Protección Civil Estatal saldo blanco tras sismo de 5.9 grados

09:52 am

Acuerdo Transpacífico abrirá negociaciones para sumar nuevos miembros en 2019

09:41 am

La carne artificial podría llegar a los restaurantes en el 2021

09:36 am

Cristiano Ronaldo sorprende a los visitantes de la Ciudad Prohibida

09:23 am

Kindly Myers, el poder de la sensualidad

09:02 am

El INE multa al PAN por recibir aportaciones simuladas para Anaya

08:59 am

Gabriel Biestro, la voz de Miguel Barbosa en el pleito con Claudia Rivera

08:55 am

El musculo duerme, la ambición trabaja

08:53 am

El grave dilema de las autoridades electas: Morena no dejará gobernar ni a los suyos

08:49 am

Los alcornoques no dan peras

08:46 am

La mitad de panistas poblanos fueron traicionados por Anaya y la otra mitad lo traicionó a él

08:35 am

Fuerte sismo, límites de Oaxaca y Puebla

08:32 am

Evacúan 2 aldeas progubernamentales en el noroeste de Siria

11:17 pm

¡Cuidado! Ya inició el fenómeno de la canícula en México

11:07 pm

"No temo ser oposición", dice Ruiz Massieu, nueva presidenta del PRI

11:01 pm

Sube a 125 cifra de muertos por erupción de volcán en Guatemala

09:56 pm

Patrulla se pasa el alto y embiste a un taxi en el Centro Histórico

09:52 pm

Ponen en marcha el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal

09:37 pm

Anuncian cambios en el gabinete estatal; Albizuri asume la titularidad de la SIMT

09:21 pm

Mueren dos asaltantes en Alchichica tras enfrentamiento con federales

09:00 pm

Tony Gali y Claudia Rivera suman esfuerzos a favor de la ciudad