En espera de la pinche señal

Foto: Especial
La señal no ha llegado y lo peor del caso es que corren los días y no se ve cuando vaya a llegar.

Contracara

Por: Enrique Núñez

Justo cuando parecía que en Puebla la designación del gobernador interino quedaría en manos de Almeida o Biestro, la realidad es que no hay nada para nadie.

Las posibilidades de que sea un personaje de extracción perredista como Almeida, con claras muestras de ser un aliado del morenovallismo antes que cerrar filas con el PAN lo convirtieron en un sujeto no confiable, sobre todo por sus latentes preferencias en favor del grupo morenovallista.

Una cosa es la cortesía política para el grupo que ostentaba el poder y otra que le vayan a dar las llaves del estado para que perfilen y respalden una candidatura azul.

Y por otro lado Biestro, cuyas opciones son forzadas, partiendo de la base de una posible deserción de seis de los 21 diputados de la coalición, quienes de plano se manifestaron en favor de un tipo ajeno a Biestro y a Barbosa.

Para quienes entienden del tema es claro que los supuestos disidentes están mucho más cercanos a los proyectos de Alejandro Armenta que a los del equipo de Biestro y Barbosa.

Así las cosas, es más que evidente que no hay nada para nadie en Puebla.

La señal no ha llegado y lo peor del caso es que corren los días y no se ve cuando vaya a llegar.

Así las cosas, hoy surge la posibilidad para que el nuevo ejecutivo sea un gobernador interino con un marcado interés en generar una gran plataforma.

El que se equivoquen y que estén en edad de todos.

 

José Juan Espinosa, una momia de Guanajuato

Los excesos de José Juan Espinosa Torres en el Congreso del Estado estaban siendo tolerados por el Partido del Trabajo, aunque hay que decir que a principios de noviembre del año pasado llegó un golpe de timón en la persona de Mariano Hernández Reyes, integrante de la Comisión Política del Estado de Puebla, quién decidió reconvenirlo, ya que se estaba causando un serio conflicto con la entonces gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Desde ese momento se dijo que desde el nacional había una seria intención de quitarlo de la coordinación en el Congreso local.

Fue así como Espinosa Torres se vio envuelto en dos problemas generados principalmente por su soberbia: primero la toma de la máxima tribuna del estado, y posteriormente la trifulca al terminar una Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, en su incontrolable afán protagónico, inició una embestida en contra de la mayoría de sus compañeros Juntos Haremos Historia, pensando que sería protegido por los diputados de Por Puebla al Frente. Para su mala fortuna, no midió que todas las decisiones políticas en Puebla, está en la mira nacional.

No hay que perder de vista que este legislador forma parte de la bancada del Partido del Trabajo y que por lo tanto, a nivel nacional le pidieron a su dirigencia que llegara a Puebla a poner de manera urgente orden.

Y lo peor para JJ es que no esperaba que esta corrección se hiciera pública.

Ayer, durante una inesperada rueda de prensa, hablaron el delegado del CEN del PT Ernesto Villarreal Cantú, la diputada federal Lizeth Sánchez García, Nancy de la Sierra y Zeferino Martínez, con el fin de fijar una postura oficial, y en donde Espinosa Torres era un simple y triste espectador.

Bajo la lógica de una rueda de prensa, JJ tuvo que responder preguntas dirigidas hacia él, aunque la línea lo obligaba a no ser el protagonista.

Cuando se le preguntó a Lizeth Sánchez si apoyarían a Gabriel Biestro, a quien Espinosa Torres ha descalificado, ante la mirada atónita del legislador se dijo que si los diputados lo deciden se dará el respaldo.

Espinosa Torres no tuvo más que bajar la mirada sabiendo que hay un mensaje nacional para que deje de dividir a la coalición.

Ninguno de sus ahora aliados estaba cerca para defenderlo, peor aún, ninguno de ellos hizo un solo comentario para defenderlo.

Está claro que JJ está más frío que una momia guanajuatense.

https://intoleranciadiario.com/blog/2019/01/11/945264-en-espera-de-la-pinche-senal.html

En segundos
11:12 pm
Hallan muerta a migrante hondureña en Ciudad Juárez
La mujer fue identificada como Olga Marina Trochez, de 43 años, originaria de Honduras
10:57 pm
Cae presunto homicida del niño Lenin Gabriel en Neza
El titular de Seguridad Ciudadana, Jorge AmadorAmador aseguró que hubo una amplia coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México
10:25 pm
El IMER recibe 19 MDP tras protesta de audiencia
Sin embargo, Aleida Calleja, su directora , explicó que para poder operar hasta diciembre de este año, eran necesarios 31 millones de pesos
10:06 pm
Envían exhorto para la creación de un OPD a favor de los pueblos indígenas
La intención es que el organismo consolide el desarrollo integral de las comunidades originarias
10:00 pm
Muere Max Wright, el papá de Alf, a causa de cáncer
El veterano actor Max Wright, mejor conocido como el papá de Alf, murió tras perder la batalla contra el cáncer.
09:25 pm
Asaltan Banamex ubicado en el bulevar 5 de Mayo
La tarde de este miércoles se registró un asalto a la sucursal de Banamex localizada sobre el bulevar 5 de Mayo y la 34 Poniente
09:24 pm
Felipe Patjane, el pasha de Tehuacán
Otra muestra de las grandes contradicciones que existen dentro de la mal llamada cuarta transformación es el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, a quien...
09:22 pm
Enviarán exhorto al ISSSTEP para conocer estado de trámites de jubilaciones
Hay trabajadores que comenzaron el proceso en 2014 y aún no tienen respuesta, a pesar de que la Ley brinda tres meses para resolución
09:21 pm
La SSP Estatal frustró un robo y detuvo a tres hombres armados
A través del Operativo Fortaleza Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, evitaron que tres hombres armados consumaran un robo...
09:16 pm
Balean a tripulantes de una camioneta en el centro de Tehuacán
Personas a bordo de una camioneta fueron baleadas en la calle 2 Sur, casi esquina con Independencia, en el centro de Tehuacán.
09:13 pm
El Mensaje de AMLO a César Yáñez (Ufff)
La más reciente trama del tráfico de influencias de Dulce María Silva, célebre esposa de César Yañez ?sedicente hombre fuerte del presidente López Obrador?,  fue...
09:05 pm
Se registró balacera en la carretera federal Puebla-Tehuacán
Fuerte balacera se registró este miércoles en la Carretera Federal Puebla- Tehuacán que inició en Los Reyes de Juárez y concluyó en Huixcolotla.
08:58 pm
Poblana agredida en EU recibe asesoría jurídica y apoyo psicológico
El Gobierno del Estado mantiene puntual seguimiento al caso de la migrante Verónica Ruiz, originaria de Axutla, Puebla, quien fue agredida junto con su hijo...
08:48 pm
Se presenta decimocuarta edición de la Feria de la Cecina en Atlixco
Por primera vez la feria se une al cuidado del medio ambiente con productos biodegradables
08:45 pm
Gobierno del estado, comprometido con los artesanos indígenas: Manzanilla
Se llevó a cabo la primera Expo Artesanal de Emprendedores Indígenas con la presencia de representantes de los siete pueblos originarios.
08:26 pm
Cuentas de Sandoval no se descongelarán: Santiago Nieto
A pesar de que un juez federal dictó la víspera la suspensión del bloqueo de las cuentas del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, éstas continuarán igual
07:54 pm
Difunden segundo ángulo del choque de Joao Maleck en el que asesinó a una pareja
07:15 pm
Selección panamericana de judo se fogueará en Europa
La selección mexicana de judo realizará tres campamentos de preparación en España y participará en el Grand Prix de Budapest
07:07 pm
Lo extradeportivo sólo desestabiliza a los atletas: Yahel Castillo
Yahel Castillo señaló que la situación extradeportiva en los clavados, la cual se ha generado por desconocimiento de personas externas al deporte.
06:56 pm
Vinculan a proceso por el delito de secuestro a "El Grillo"
José Cristian N. fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado tras la audiencia celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal
06:47 pm
El increíble tributo de JLo a Selena; 'Si una vez' emocionó a todo el público
Jennifer López deleitó a sus fans durante un concierto en Texas al interpretar 'Si una vez' de Selena
06:45 pm
Tras más de 5 horas de estar acorralada, edil de Texmelucan logra salir de restaurante
06:37 pm
Hallan cuerpo flotando en presa de Valsequillo
Un grupo de lancheros y trabajadores de la zona del Oasis, reportaron la tarde de este miércoles el hallazgo de un cadáver flotando en la...