El PAN, una falsa oposición

 - El PAN, una falsa oposicin Foto:
 

Por Ricardo Morales

Sin duda algo que ha beneficiado al presidente López en su toma de malas y absurdas decisiones es el hecho de que no cuenta con una oposición seria, capaz de convertirse en un contrapeso para el ejecutivo federal y su partido Morena.

El líder nacional del albiazul, Marko Cortés, es un tipo timorato y anodino, con poco liderazgo, el cual apuesta más a poder capitalizar el desencanto generado entre un sector de la población por parte de la 4T, que en generar condiciones para que su partido pueda capitalizar esta situación.

Los gobernadores de Acción Nacional han resultado ser una auténtica caricatura, sumisos y medrosos, no tienen los pantalones para mantener una actitud crítica ante la administración lopezobradorista y sus excesos, reculan ante la mínima mirada del presidente, quien los tiene comiendo de su mano y lo mejor es que a cambio de nada, lo cual es lamentable.

El más indigno, sin duda, es Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien una y otra vez se ha puesto de tapete para que López Obrador lo pisotee y lo mejor es que el panismo va a perder el gobierno de aquella entidad, a pesar de tanta zalamería del mandatario estatal, quien en su época de legislador se caracterizó siempre por su combatividad.

Sin lugar a dudas, al panismo le hizo mucho daño hacerse en algún momento del poder, este partido perdió su combatividad y se burocratizó, hoy es incapaz de hacer una marcha como las de los ochentas o de convocar a actos de resistencia civil, simplemente busca cachar votos de los electores inconformes, pero sin representar una opción real y diferente para el electorado.

Cortés deja hacer y deja pasar todo y el mejor caso es lo que ocurre en Puebla, en donde la dirigencia estatal en manos de Genoveva Huerta, como lo hemos denunciado una y otra vez en este espacio, trabaja a favor de intereses ajenos al panismo local.

Acción Nacional tiene la mesa puesta para recuperar la presidencia municipal de Puebla, las principales alcaldías y también una buena parte del Congreso local, merced al mal gobierno de Morena a nivel municipal y federal; sin embargo, Huerta hace todo lo posible para que el panismo se divida y pierda esta oportunidad, merced a la ambición de su verdadero líder, quien busca colocar a su candidata a la alcaldía, Paola Migoya, en detrimento del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza todas las encuestas habidas y por haber.

El boicot es tan claro, tan descarado, que de plano, ya no dejan dudas de que el panismo poblano, es una falsa oposición y que Cortés como líder nacional del PAN, también es un falso opositor, porque deja hacer y deja pasar todo dentro de su partido en Puebla, sin que haga nada para frenar esta pugna, la cual solo le abre el camino a Morena para poder repetir en el cargo.

Tan el panismo es una falsa oposición que a nivel nacional aún no concreta la serie de alianzas que ya se deberían de andar cocinando para tratar de competir con el bloque morenista en el 2021 (Morena, PT y Partido Verde).

La incompetencia de Cortés es tal que, sin duda, Morena se va a quedar con 13 de las 15 gubernaturas que estarán en juego y con la mayoría en la cámara de diputados, lo cual le dará la tranquilidad al presidente López, para ir a la consulta del 2022 y más tarde buscar la reelección para un periodo más al frente de este país, la cual la podría obtener sin problema.

El único que realmente y eso a medias se ha comportado como un verdadero opositor, pero hoy luce solo y aislado, es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien sin el apoyo del PAN, difícilmente podrá hacer algo en el 2021 y en el 2024.

En segundos
05:23 pm
Manifestantes reclaman aparición de 43 desaparición de Ayotzinapa
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVAP) y organizaciones civiles se manifestaron en las calles de Puebla para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos...
04:57 pm
Detuvo policía municipal a tres menores de edad por el robo de vehículo.
La SSC del Municipio de Puebla reportó la detención de tres jóvenes por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de...
04:22 pm
Piden reivindicar a 'La Malinche' después de 500 años
04:11 pm
Grabación de audio al interior de unidades DiDi para seguridad de usuarios
La plataforma de servicio de Transporte Ejecutivo DiDi puso en operación una nueva herramienta para garantizar la seguridad de los usuarios
04:01 pm
Comando acribilla a familia en Tamaulipas; hay dos muertos
Un grupo de hombres armados rafagueó a una familia, matando a dos de ellos mientras que otros dos salieron heridos, en una colonia que hay...
03:29 pm
Gobierno de López Obrador comprometido con verdad del caso Iguala: Delgado
El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está decidido a encontrar la...
03:02 pm
A 6 años de Ayotzinapa, Gobierno Federal presenta avances del caso
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rendirán un informe acerca de la situación que guardan las investigaciones para determinar el paradero de 40...
02:18 pm
Concluye foro nacional de investigación de universidades tecnológicas y politécnicas
En este evento virtual participaron 3 mil 600 investigadores y 5 mil 600 académicos
02:11 pm
Puebla tercer lugar nacional en cosecha de maguey pulquero
El estado de Puebla es el tercer lugar nacional en siembra de maguey pulquero
01:05 pm
Busca SDR estrategias para impulso productivo de maguey pulquería en la sierra norte
Puebla es el tercer productor nacional de maguey pulquero con 10 millones de litros anuales
12:49 pm
Ulink y Ria Money Transfer las que más pagan remesas
La dependencia federal informó que el envío de dinero de paisanos radicados en el extranjero a sus familias en el país registró un incremento considerable...
12:36 pm
Oficiales de tránsito someten y golpean a joven en Torreón, Coahuila
Cuatro oficiales sometieron y golpearon a un joven que llegó al lugar para auxiliar a otro familiar que había sido detenido.
12:19 pm
Sanciona SMT 21 unidades de transporte público en la Sierra Norte
Los operativos tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios: Aréchiga
11:19 am
Va a prisión sujeto por posesión de drogas y atacar a agentes FGE
Miguel Ángel N. fue vinculación a proceso por posesión de drogas y atentar contra policías municipales Xicotepec de Juárez.
10:36 am
¡No es una película! Litros de vino se desperdician tras reventarse un depósito
En redes sociales se hizo viral un video que muestra que tras reventarse un depósito de una bodega, se desperdiciaron miles de litros de vino.
10:30 am
Le aseguran a la Familia Michoacana armas, droga ¡un tigre y un lagarto!
Los hechos ocurrieron en Tlalchapa, Municipio de la región Tierra Caliente, donde personal del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Ministerial.
09:51 am
Abogado de la familia de Breonna Taylor llama en EU a transformar la ira en votos
Expresar su ira votando en las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
09:46 am
Hombre detenido por el ataque junto a la sede de Charlie Hebdo confiesa
El principal sospechoso ha asumido la autoría de los hechos en los interrogatorios de las fuerzas de seguridad
09:40 am
Asaltan ruta 65 en Parque Finsa
Un grupo de sujetos armados asaltaron a los pasajeros de una unidad de la ruta 65 en la zona del Parque Industrial Finsa. No hubo...
10:21 pm
Tras destape de infidelidad, Jada Pinkett celebra los 52 años de Will Smith
A través de redes sociales, el popular actor recibe una original felicitación por parte de su esposa
10:17 pm
AMLO acusa que todas las columnas de 7 diarios se dedican a atacarlo
El presidente presentó un análisis sobre el contenido de los textos de opinión de 7 diarios de circulación nacional.
10:12 pm
Feria de golazos; Puebla rescata empate ante Querétaro
La Franja logró la igualada 3-3 en los últimos instantes del encuentro, donde los goles fueron de calidad
09:30 pm
Tribunal reactiva demanda contra el uso de fondos del Pentágono para el muro de Trump
La construcción del muro  y el pago de la obra por parte de México fueron dos de las promesas más repetidas por Trump en su campaña presidencial de 2016