Claudia Rivera dará marcha atrás a las bases otorgadas

Foto: Efekto10

Serpientes y Escaleras 

Por: Ricardo Morales

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará marcha atrás a las bases otorgadas por la administración del aún edil capitalino, Luis Banck Serrato, al detectar que se trata de personal de confianza, los cuales no cumplen los requisitos para recibir esta prestación.

De acuerdo a fuentes consultadas por este columnista, el equipo de la alcaldesa, la cual entrará en funciones el próximo lunes, detectó dentro de las 84 bases entregadas el pasado viernes 5 de octubre, que se trata, según ellos, de personal que ocupaba direcciones dentro de la gestión que está a punto de concluir y a la cual se le disminuyó el salario para dejarlas dentro de la nueva administración.

Esto se puso sobre la mesa hace unos días, durante una reunión con una buena parte de los funcionarios, que integrarán el gabinete de la nueva alcaldesa, la segunda mujer en ocupar esta posición en la historia de Puebla y la más votada.

La medida se puede considerar como el primer punto de controversia entre la administración que está a punto de concluir y la que está por entrar en funciones, la cual había tenido un proceso de entrega-recepción totalmente terso.

Y es que pese al exhorto realizado por algunos regidores electos de Morena, para que la entrega de estas bases, fuera retirada del dictamen de la orden del día, por la falta de claridad, el cabildo capitalino aprobó por unanimidad basificar a 84 empleados de confianza.

El cabildo justificó el tema dando a conocer que no son nuevas plazas, pues vienen a cubrir parte de las vacantes por pensiones y jubilaciones, ese fue su argumento.

Lo cierto es que la que será a partir del lunes la nueva alcaldesa y a su equipo no les queda claro el tema e incluso, reitero, se tiene detectado que se trata de personal de confianza, al cual se le bajo el sueldo para tratar de “disfrazar” el tema y otorgarle las plazas.

Esto no significa una ruptura entre la administración saliente y la entrante, pero la alcaldesa y también sus regidores, no están dispuestos a dejar pasar esta situación con la cual no están de acuerdo, ya que los basificados desde su óptica no cumplen con los requisitos para hacerse acreedores a estos puestos.

Rivera una y otra vez se ha dicho respetuosa de la vida sindical y ha externado su confianza en llevar una buena relación con el líder de este gremio, Gonzalo Juárez, pero tampoco está dispuesta a “engordar” la nómina municipal con empleados que no cumplen los requisitos.

La que será la nueva alcaldesa de Puebla a partir del próximo lunes, sabe perfectamente que los primeros días de su administración serán claves para enviar los mensajes necesarios de cuál será el rumbo y estilo de su administración.

Esto para dejar en claro tanto al interior de su partido, en donde está rodeada de enemigos, como en el exterior, de que tiene la voluntad y también tiene la firmeza para poder llevar las riendas de una ciudad tan compleja, como la es la cuarta metrópoli más importante de este país.

El equipo de Claudia, no son todos los que son, ni son todos los que están. Mucho se ha hablado sobre el equipo de la alcaldesa Claudia Rivera en esta semana, algunos nombres son ciertos, otro no lo son.

Lo que si es cierto es que Rivera invitó a Miguel Ángel Rodríguez, académico de la UAP, a integrarse a su gabinete en calidad de secretario de Gobernación, pero el universitario no aceptó la propuesta, merced al delicado estado de salud en el que se encuentra su esposa.

Su lugar será ocupado por un personaje de nombre René Sánchez Galindo, el cual se dice se cabildeo, entre otros, con distinguidos miembros de la Universidad Autónoma de Puebla, de la cual Claudia es egresada. El tesorero será hombre y no mujer como se ha mencionado, entre otras cosas.

El lado débil, hasta el momento de lo que ha trascendido será el gabinete de la próxima presidenta, es sin duda quien se dice realizará la labor de Comunicación Social, un tal Armando Rocha, quien viene de la Ciudad de México.

La futura alcaldesa debe de revisar históricamente como le ha ido a quienes han exportado y experimentado con personajes ajenos a la realidad de Puebla.

Los fuereños, que no conocen, ni saben quién es quién en la realidad poblana, pagan muy caro el costo del aprendizaje, a veces se pierden a dos calles, luego de haber salido del Charlie Hall y si no al tiempo.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
11:12 pm
Hallan muerta a migrante hondureña en Ciudad Juárez
La mujer fue identificada como Olga Marina Trochez, de 43 años, originaria de Honduras
10:57 pm
Cae presunto homicida del niño Lenin Gabriel en Neza
El titular de Seguridad Ciudadana, Jorge AmadorAmador aseguró que hubo una amplia coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México
10:25 pm
El IMER recibe 19 MDP tras protesta de audiencia
Sin embargo, Aleida Calleja, su directora , explicó que para poder operar hasta diciembre de este año, eran necesarios 31 millones de pesos
10:06 pm
Envían exhorto para la creación de un OPD a favor de los pueblos indígenas
La intención es que el organismo consolide el desarrollo integral de las comunidades originarias
10:00 pm
Muere Max Wright, el papá de Alf, a causa de cáncer
El veterano actor Max Wright, mejor conocido como el papá de Alf, murió tras perder la batalla contra el cáncer.
09:25 pm
Asaltan Banamex ubicado en el bulevar 5 de Mayo
La tarde de este miércoles se registró un asalto a la sucursal de Banamex localizada sobre el bulevar 5 de Mayo y la 34 Poniente
09:24 pm
Felipe Patjane, el pasha de Tehuacán
Otra muestra de las grandes contradicciones que existen dentro de la mal llamada cuarta transformación es el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, a quien...
09:22 pm
Enviarán exhorto al ISSSTEP para conocer estado de trámites de jubilaciones
Hay trabajadores que comenzaron el proceso en 2014 y aún no tienen respuesta, a pesar de que la Ley brinda tres meses para resolución
09:21 pm
La SSP Estatal frustró un robo y detuvo a tres hombres armados
A través del Operativo Fortaleza Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, evitaron que tres hombres armados consumaran un robo...
09:16 pm
Balean a tripulantes de una camioneta en el centro de Tehuacán
Personas a bordo de una camioneta fueron baleadas en la calle 2 Sur, casi esquina con Independencia, en el centro de Tehuacán.
09:13 pm
El Mensaje de AMLO a César Yáñez (Ufff)
La más reciente trama del tráfico de influencias de Dulce María Silva, célebre esposa de César Yañez ?sedicente hombre fuerte del presidente López Obrador?,  fue...
09:05 pm
Se registró balacera en la carretera federal Puebla-Tehuacán
Fuerte balacera se registró este miércoles en la Carretera Federal Puebla- Tehuacán que inició en Los Reyes de Juárez y concluyó en Huixcolotla.
08:58 pm
Poblana agredida en EU recibe asesoría jurídica y apoyo psicológico
El Gobierno del Estado mantiene puntual seguimiento al caso de la migrante Verónica Ruiz, originaria de Axutla, Puebla, quien fue agredida junto con su hijo...
08:48 pm
Se presenta decimocuarta edición de la Feria de la Cecina en Atlixco
Por primera vez la feria se une al cuidado del medio ambiente con productos biodegradables
08:45 pm
Gobierno del estado, comprometido con los artesanos indígenas: Manzanilla
Se llevó a cabo la primera Expo Artesanal de Emprendedores Indígenas con la presencia de representantes de los siete pueblos originarios.
08:26 pm
Cuentas de Sandoval no se descongelarán: Santiago Nieto
A pesar de que un juez federal dictó la víspera la suspensión del bloqueo de las cuentas del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, éstas continuarán igual
07:54 pm
Difunden segundo ángulo del choque de Joao Maleck en el que asesinó a una pareja
07:15 pm
Selección panamericana de judo se fogueará en Europa
La selección mexicana de judo realizará tres campamentos de preparación en España y participará en el Grand Prix de Budapest
07:07 pm
Lo extradeportivo sólo desestabiliza a los atletas: Yahel Castillo
Yahel Castillo señaló que la situación extradeportiva en los clavados, la cual se ha generado por desconocimiento de personas externas al deporte.
06:56 pm
Vinculan a proceso por el delito de secuestro a "El Grillo"
José Cristian N. fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado tras la audiencia celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal
06:47 pm
El increíble tributo de JLo a Selena; 'Si una vez' emocionó a todo el público
Jennifer López deleitó a sus fans durante un concierto en Texas al interpretar 'Si una vez' de Selena
06:45 pm
Tras más de 5 horas de estar acorralada, edil de Texmelucan logra salir de restaurante
06:37 pm
Hallan cuerpo flotando en presa de Valsequillo
Un grupo de lancheros y trabajadores de la zona del Oasis, reportaron la tarde de este miércoles el hallazgo de un cadáver flotando en la...