Claudia Rivera dará marcha atrás a las bases otorgadas

Serpientes y Escaleras 

Por: Ricardo Morales

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará marcha atrás a las bases otorgadas por la administración del aún edil capitalino, Luis Banck Serrato, al detectar que se trata de personal de confianza, los cuales no cumplen los requisitos para recibir esta prestación.

De acuerdo a fuentes consultadas por este columnista, el equipo de la alcaldesa, la cual entrará en funciones el próximo lunes, detectó dentro de las 84 bases entregadas el pasado viernes 5 de octubre, que se trata, según ellos, de personal que ocupaba direcciones dentro de la gestión que está a punto de concluir y a la cual se le disminuyó el salario para dejarlas dentro de la nueva administración.

Esto se puso sobre la mesa hace unos días, durante una reunión con una buena parte de los funcionarios, que integrarán el gabinete de la nueva alcaldesa, la segunda mujer en ocupar esta posición en la historia de Puebla y la más votada.

La medida se puede considerar como el primer punto de controversia entre la administración que está a punto de concluir y la que está por entrar en funciones, la cual había tenido un proceso de entrega-recepción totalmente terso.

Y es que pese al exhorto realizado por algunos regidores electos de Morena, para que la entrega de estas bases, fuera retirada del dictamen de la orden del día, por la falta de claridad, el cabildo capitalino aprobó por unanimidad basificar a 84 empleados de confianza.

El cabildo justificó el tema dando a conocer que no son nuevas plazas, pues vienen a cubrir parte de las vacantes por pensiones y jubilaciones, ese fue su argumento.

Lo cierto es que la que será a partir del lunes la nueva alcaldesa y a su equipo no les queda claro el tema e incluso, reitero, se tiene detectado que se trata de personal de confianza, al cual se le bajo el sueldo para tratar de “disfrazar” el tema y otorgarle las plazas.

Esto no significa una ruptura entre la administración saliente y la entrante, pero la alcaldesa y también sus regidores, no están dispuestos a dejar pasar esta situación con la cual no están de acuerdo, ya que los basificados desde su óptica no cumplen con los requisitos para hacerse acreedores a estos puestos.

Rivera una y otra vez se ha dicho respetuosa de la vida sindical y ha externado su confianza en llevar una buena relación con el líder de este gremio, Gonzalo Juárez, pero tampoco está dispuesta a “engordar” la nómina municipal con empleados que no cumplen los requisitos.

La que será la nueva alcaldesa de Puebla a partir del próximo lunes, sabe perfectamente que los primeros días de su administración serán claves para enviar los mensajes necesarios de cuál será el rumbo y estilo de su administración.

Esto para dejar en claro tanto al interior de su partido, en donde está rodeada de enemigos, como en el exterior, de que tiene la voluntad y también tiene la firmeza para poder llevar las riendas de una ciudad tan compleja, como la es la cuarta metrópoli más importante de este país.

El equipo de Claudia, no son todos los que son, ni son todos los que están. Mucho se ha hablado sobre el equipo de la alcaldesa Claudia Rivera en esta semana, algunos nombres son ciertos, otro no lo son.

Lo que si es cierto es que Rivera invitó a Miguel Ángel Rodríguez, académico de la UAP, a integrarse a su gabinete en calidad de secretario de Gobernación, pero el universitario no aceptó la propuesta, merced al delicado estado de salud en el que se encuentra su esposa.

Su lugar será ocupado por un personaje de nombre René Sánchez Galindo, el cual se dice se cabildeo, entre otros, con distinguidos miembros de la Universidad Autónoma de Puebla, de la cual Claudia es egresada. El tesorero será hombre y no mujer como se ha mencionado, entre otras cosas.

El lado débil, hasta el momento de lo que ha trascendido será el gabinete de la próxima presidenta, es sin duda quien se dice realizará la labor de Comunicación Social, un tal Armando Rocha, quien viene de la Ciudad de México.

La futura alcaldesa debe de revisar históricamente como le ha ido a quienes han exportado y experimentado con personajes ajenos a la realidad de Puebla.

Los fuereños, que no conocen, ni saben quién es quién en la realidad poblana, pagan muy caro el costo del aprendizaje, a veces se pierden a dos calles, luego de haber salido del Charlie Hall y si no al tiempo.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:00 pm

Alerta en Estados Unidos por brote de salmonela; hay 92 casos

10:51 pm

El jugoso botín de Santa Clara

10:35 pm

Morena presentará iniciativa pro aborto la próxima semana

10:29 pm

Demanda exsheriff Joe Arpaio al diario NYT por dañar su imagen

10:09 pm

Con armas blancas, sujetos asaltan Ruta 63

10:02 pm

Encuentran a hombre muerto en Tepeaca

09:56 pm

INE multa a partidos con casi dos mdp por afiliaciones indebidas

09:56 pm

Nuevamente, patrulla de seguridad se ve involucrada en carambola

09:53 pm

Diputados critican a titulares de SSP y FGE por su ineficiencia y falta de resultados

09:38 pm

Muere "El señor de la Silla", presunto líder del CJNG en Guanajuato

08:36 pm

Confirman muerte de Marbella Ibarra, exdirectora de las Xolas de Tijuana

08:32 pm

Así luce la caravana de hondureños que se acerca a México

08:29 pm

Gobierno de Trump pone ultimátum a corte de California en caso de 'dreamers'

07:53 pm

INE multa a partidos con casi dos mdp por afiliaciones indebidas

07:30 pm

La BUAP brinda espacios de aprendizaje continuo

07:15 pm

A través de Alerta Amber se localizó a Erick Castillo Arenas, de 14 años de edad

07:13 pm

Titular de Segom se reunirá este jueves con quienes piden ser reinstalados en el Ayuntamiento

06:56 pm

En el Congreso, plantean empresarios mayor seguridad

06:48 pm

Con lupa, Comisión de Movilidad revisará el título de concesión de CycloShare, advierte

06:27 pm

Piqué presenta nueva Copa Davis; se jugará en España en 2019 y 2020

06:24 pm

Canadá, el segundo país en legalizar la marihuana para uso recreativo

06:23 pm

José José asegura que se encuentra bien en su casa de Miami con su hija Sarita

06:10 pm

Espinosa Torres exige apertura de cuentas públicas de RMV; acusa que estados financieros maquillados