Claudia Rivera dará marcha atrás a las bases otorgadas

Serpientes y Escaleras 

Por: Ricardo Morales

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará marcha atrás a las bases otorgadas por la administración del aún edil capitalino, Luis Banck Serrato, al detectar que se trata de personal de confianza, los cuales no cumplen los requisitos para recibir esta prestación.

De acuerdo a fuentes consultadas por este columnista, el equipo de la alcaldesa, la cual entrará en funciones el próximo lunes, detectó dentro de las 84 bases entregadas el pasado viernes 5 de octubre, que se trata, según ellos, de personal que ocupaba direcciones dentro de la gestión que está a punto de concluir y a la cual se le disminuyó el salario para dejarlas dentro de la nueva administración.

Esto se puso sobre la mesa hace unos días, durante una reunión con una buena parte de los funcionarios, que integrarán el gabinete de la nueva alcaldesa, la segunda mujer en ocupar esta posición en la historia de Puebla y la más votada.

La medida se puede considerar como el primer punto de controversia entre la administración que está a punto de concluir y la que está por entrar en funciones, la cual había tenido un proceso de entrega-recepción totalmente terso.

Y es que pese al exhorto realizado por algunos regidores electos de Morena, para que la entrega de estas bases, fuera retirada del dictamen de la orden del día, por la falta de claridad, el cabildo capitalino aprobó por unanimidad basificar a 84 empleados de confianza.

El cabildo justificó el tema dando a conocer que no son nuevas plazas, pues vienen a cubrir parte de las vacantes por pensiones y jubilaciones, ese fue su argumento.

Lo cierto es que la que será a partir del lunes la nueva alcaldesa y a su equipo no les queda claro el tema e incluso, reitero, se tiene detectado que se trata de personal de confianza, al cual se le bajo el sueldo para tratar de “disfrazar” el tema y otorgarle las plazas.

Esto no significa una ruptura entre la administración saliente y la entrante, pero la alcaldesa y también sus regidores, no están dispuestos a dejar pasar esta situación con la cual no están de acuerdo, ya que los basificados desde su óptica no cumplen con los requisitos para hacerse acreedores a estos puestos.

Rivera una y otra vez se ha dicho respetuosa de la vida sindical y ha externado su confianza en llevar una buena relación con el líder de este gremio, Gonzalo Juárez, pero tampoco está dispuesta a “engordar” la nómina municipal con empleados que no cumplen los requisitos.

La que será la nueva alcaldesa de Puebla a partir del próximo lunes, sabe perfectamente que los primeros días de su administración serán claves para enviar los mensajes necesarios de cuál será el rumbo y estilo de su administración.

Esto para dejar en claro tanto al interior de su partido, en donde está rodeada de enemigos, como en el exterior, de que tiene la voluntad y también tiene la firmeza para poder llevar las riendas de una ciudad tan compleja, como la es la cuarta metrópoli más importante de este país.

El equipo de Claudia, no son todos los que son, ni son todos los que están. Mucho se ha hablado sobre el equipo de la alcaldesa Claudia Rivera en esta semana, algunos nombres son ciertos, otro no lo son.

Lo que si es cierto es que Rivera invitó a Miguel Ángel Rodríguez, académico de la UAP, a integrarse a su gabinete en calidad de secretario de Gobernación, pero el universitario no aceptó la propuesta, merced al delicado estado de salud en el que se encuentra su esposa.

Su lugar será ocupado por un personaje de nombre René Sánchez Galindo, el cual se dice se cabildeo, entre otros, con distinguidos miembros de la Universidad Autónoma de Puebla, de la cual Claudia es egresada. El tesorero será hombre y no mujer como se ha mencionado, entre otras cosas.

El lado débil, hasta el momento de lo que ha trascendido será el gabinete de la próxima presidenta, es sin duda quien se dice realizará la labor de Comunicación Social, un tal Armando Rocha, quien viene de la Ciudad de México.

La futura alcaldesa debe de revisar históricamente como le ha ido a quienes han exportado y experimentado con personajes ajenos a la realidad de Puebla.

Los fuereños, que no conocen, ni saben quién es quién en la realidad poblana, pagan muy caro el costo del aprendizaje, a veces se pierden a dos calles, luego de haber salido del Charlie Hall y si no al tiempo.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
12:51 pm

Jueces buscan mantener sus salarios y privilegios: Monreal

12:50 pm

Sedena y SSP aseguran nueve vehículos con hidrocarburo robado

12:50 pm

¡Es oficial! Puebla mantendrá a los Pericos en el Serdán para 2019

12:48 pm

Brenda Zambrano de "Acapulco Shore" enseña "trasero" con infartante tanga (FOTO)

12:46 pm

Hacienda acusa a Karime Macías de defraudación fiscal

12:44 pm

Lo que hay detrás del documento de la NASA sobre visitas extraterrestres a la Tierra

12:31 pm

García Almaguer llama a una reconciliación en el Congreso

12:24 pm

Arzobispo preside ceremonia religiosa y dio inicio a los festejos de la Virgen de Guadalupe

12:02 pm

Autoridades electorales colocan Bando Solemne en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial

11:57 am

Arranca el Mundial de Clubes

11:53 am

Selena Gomez tiene nuevo pretendiente y es el nuevo chico de moda en Hollywood

11:49 am

Elecciones, Mundial y Del Toro, lo más buscado en Google en 2018

11:39 am

Maratónica entrega-recepción realiza Gali a Martha Eria Alonso: Vocero

11:31 am

Estudiantes presentan proyectos integradores en el evento StartUp Negocios UTTECAM

11:19 am

Imeplan y Colegio de Jurisprudencia Urbanística suman esfuerzos

11:11 am

"Nos faltó tiempo" para detener a cabecillas criminales que operan en triángulo rojo: JMR

11:04 am

SSP se deslinda de inseguridad y presencia de grupos criminales en mercados de la capital

10:43 am

¿Por que Leonardo DiCaprio deberá regresar un Oscar y un Picasso?

10:40 am

El PRI pide a López Obrador respetar poderes y no promover la división

10:37 am

En Japón regalan casas

10:15 am

Detallan en juicio del "Chapo"inversiones del narco en equipos de futbol mexicano

10:15 am

No te pierdas el paso del "Cometa de Navidad"

10:13 am

UEFA planea jugar Champions los fines de semana