Armenta, casi fuera del PRI y en Morena no lo quieren aceptar

Especial
Fotografía: Especial

Cuitlatlán

Por: Fermín Alejandro García

El reciente activismo del diputado federal Alejandro Armenta Mier podría terminar en tragedia política, ya que el legislador tiene medio cuerpo fuera del PRI por mostrarse en público junto a Andrés Manuel López Obrador, pero por otro lado, en Morena Puebla existe una fuerte resistencia a aceptar a este personaje entre su filas, bajo un argumento de peso: fue colaborador cercano de Mario Marín Torres y nunca, por ningún motivo, se ha deslindado del llamado “gober precioso”, ni si quiera para hacer la más leve crítica.

En general en Morena, a nivel estatal, ha existido un fuerte malestar por la llegada a este partido de personajes que estuvieron vinculados a otras fuerzas políticas. A todo han objetado, empezando por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Siempre en Morena los líderes han establecido que una cosa son las alianzas que pueda hacer Andrés Manuel López Obrador, el fundador del partido, y otra la no aceptación en las bases de actores contrarios a los postulados originales de esta fuerza política.

Pese a esa actitud, poco a poco en las bases de Morena se fue aceptando a José Juan Espinosa Torres y Luis Miguel Barbosa Huerta –pese a que el segundo no ha ingreso formalmente al partido– bajo el argumento de que ambos se han enfrentado, de distintas maneras, con Rafael Moreno Valle Rosas, cuando el mismo era gobernador de Puebla, algo poco común en la clase política estatal.

Por eso ha avanzado la idea de que alguno de ellos dos pudiera ser el próximo candidato de Morena a gobernador de Puebla. 

Eso no ha ocurrido con Alejandro Armenta, quien a medidos del año pasado empezó a conversar con dirigentes nacionales de Morena sobre la posibilidad de ingresar a este partido, luego de provocar su expulsión del PRI. Todo ello con la idea de buscar una candidatura a senador de la República.

Para demostrar su compromiso, Armenta ordenó que los miembros de su estructura político–electoral empezaran a trabajar en las filas de Morena Puebla, para afiliar a nuevos militantes.

De poco sirvió esa actitud, ya que hasta la fecha, entre las bases de Morena de Puebla existe un fuerte rechazo a los grupos de Alejandro Armenta.

Su aparición hace un par de semanas en un acto de López Obrador, en el monumento de la Revolución de la Ciudad de México, firmando un acuerdo de unidad no ha servido para disipar la desconfianza y falta de simpatía hacia el priista.

Los líderes de Morena han objetado ante las instancias nacionales que Armenta fue parte fundamental del grupo político del ex gobernador Mario Marín Torres, y perecería que sigue representando los intereses del ex mandatario, que es considerado como el político poblano más repudiado.

Una prueba, han argumentado, es que Armenta Mier se ha convertido en un férreo crítico de la dirigencia nacional del PRI, a su partido a nivel estatal, a Rafael Moreno Valle Rosas y al PAN, pero nunca se atreve a hacer el más mínimo cuestionamiento hacia Mario Marín y el presidente Enrique Peña Nieto.

A diferencia de Javier López Zavala, quien fue el político más cercano a Mario Marín cuando fue gobernador, pero luego de los comicios de 2010 el ex candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo ha denunciado que Marín lo hizo perder, lo traicionó, por un acuerdo que había para favorecer desde el PRI el triunfo electoral de Rafael Moreno Valle

Por eso dentro de Morena se ve con mucha desconfianza a Alejandro Armenta, a quien consideran que intenta ser un infiltrado de Mario Marín dentro de esta fuerza política.

Así como van las cosas, el político priista está en riesgo de acabar como el perro de las dos tortas y quedarse sin nada.

Sobre todo por el galimatías que ha armado para explicar su activismo político, en el cual dice que fue al acto de Morena porque apoya sus esfuerzos para combatir a la corrupción, pero que no cree en el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, despotrica contra el PRI y dice que no se va del tricolor.

¿Alguien entiende los enredos de este legislador?

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/04/21/armenta-casi-del-pri-morena-no-lo-quieren-aceptar/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
08:38 pm

Desde el PAN Puebla, impulsaremos estrategias para impulsar la igualdad sustantiva de género

08:14 pm

Asaltan camión de cervecería Corona en Tzompan

08:06 pm

Amarran y golpean a delincuente en San Jerónimo Ocotitlan

08:02 pm

Capturan asaltante en Paseo Bravo

07:53 pm

Asegura SSP a dos hombres por el delito de robo

07:45 pm

Anuncia Instituto Municipal del Deporte Cursos de Verano 2017

07:20 pm

Una vez más el "Día Poblano sin Coche" se lleva a cabo en la Capital

07:01 pm

Peña ordena a PGR investigar presunto caso de espionaje

06:36 pm

El progreso del campo es sinónimo de desarrollo social: Gali

06:15 pm

En Sesión Extraordinaria ratifican el triunfo de Angélica Mendieta

06:03 pm

Volkswagen celebra el Día Mundial del "Vocho"

05:40 pm

Rechazan que haya simulación en proceso de integración del Comité Seleccionador

05:23 pm

Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Arturo Márquez

05:03 pm

Puebla, la ciudad del interior con más cuartos ocupados

04:40 pm

Hasta un mes tardará el correcto funcionamiento del Corredor Comercial, dice Verdín

04:27 pm

Demandan que proceso de selección de Comisión de Participación Ciudadana no sea una simulación

04:10 pm

Conoce los cierres viales para mañana

03:49 pm

Atacan Ejército y PGR el robo de combustible en San Martín Texmelucan: Diódoro Carrasco

03:40 pm

1O centros nocturnos clausurados en tres semanas por Normatividad y Regulación Comercial

03:22 pm

Apoya rector Job César propuesta de prohibir venta de bebidas alcohólicas de madrugada

03:09 pm

Grupo k9 levanta a perro y lo envía a la Dirección de Protección Animal para ser sacrificado

03:05 pm

Reconoce fiscal Gustavo Huerta 36 feminicidios en Puebla

02:53 pm

Representantes de Cristiano dicen que no pagará 14,7 millones y se mantiene el litigio