Armenta, casi fuera del PRI y en Morena no lo quieren aceptar

Especial
Fotografía: Especial

Cuitlatlán

Por: Fermín Alejandro García

El reciente activismo del diputado federal Alejandro Armenta Mier podría terminar en tragedia política, ya que el legislador tiene medio cuerpo fuera del PRI por mostrarse en público junto a Andrés Manuel López Obrador, pero por otro lado, en Morena Puebla existe una fuerte resistencia a aceptar a este personaje entre su filas, bajo un argumento de peso: fue colaborador cercano de Mario Marín Torres y nunca, por ningún motivo, se ha deslindado del llamado “gober precioso”, ni si quiera para hacer la más leve crítica.

En general en Morena, a nivel estatal, ha existido un fuerte malestar por la llegada a este partido de personajes que estuvieron vinculados a otras fuerzas políticas. A todo han objetado, empezando por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Siempre en Morena los líderes han establecido que una cosa son las alianzas que pueda hacer Andrés Manuel López Obrador, el fundador del partido, y otra la no aceptación en las bases de actores contrarios a los postulados originales de esta fuerza política.

Pese a esa actitud, poco a poco en las bases de Morena se fue aceptando a José Juan Espinosa Torres y Luis Miguel Barbosa Huerta –pese a que el segundo no ha ingreso formalmente al partido– bajo el argumento de que ambos se han enfrentado, de distintas maneras, con Rafael Moreno Valle Rosas, cuando el mismo era gobernador de Puebla, algo poco común en la clase política estatal.

Por eso ha avanzado la idea de que alguno de ellos dos pudiera ser el próximo candidato de Morena a gobernador de Puebla. 

Eso no ha ocurrido con Alejandro Armenta, quien a medidos del año pasado empezó a conversar con dirigentes nacionales de Morena sobre la posibilidad de ingresar a este partido, luego de provocar su expulsión del PRI. Todo ello con la idea de buscar una candidatura a senador de la República.

Para demostrar su compromiso, Armenta ordenó que los miembros de su estructura político–electoral empezaran a trabajar en las filas de Morena Puebla, para afiliar a nuevos militantes.

De poco sirvió esa actitud, ya que hasta la fecha, entre las bases de Morena de Puebla existe un fuerte rechazo a los grupos de Alejandro Armenta.

Su aparición hace un par de semanas en un acto de López Obrador, en el monumento de la Revolución de la Ciudad de México, firmando un acuerdo de unidad no ha servido para disipar la desconfianza y falta de simpatía hacia el priista.

Los líderes de Morena han objetado ante las instancias nacionales que Armenta fue parte fundamental del grupo político del ex gobernador Mario Marín Torres, y perecería que sigue representando los intereses del ex mandatario, que es considerado como el político poblano más repudiado.

Una prueba, han argumentado, es que Armenta Mier se ha convertido en un férreo crítico de la dirigencia nacional del PRI, a su partido a nivel estatal, a Rafael Moreno Valle Rosas y al PAN, pero nunca se atreve a hacer el más mínimo cuestionamiento hacia Mario Marín y el presidente Enrique Peña Nieto.

A diferencia de Javier López Zavala, quien fue el político más cercano a Mario Marín cuando fue gobernador, pero luego de los comicios de 2010 el ex candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo ha denunciado que Marín lo hizo perder, lo traicionó, por un acuerdo que había para favorecer desde el PRI el triunfo electoral de Rafael Moreno Valle

Por eso dentro de Morena se ve con mucha desconfianza a Alejandro Armenta, a quien consideran que intenta ser un infiltrado de Mario Marín dentro de esta fuerza política.

Así como van las cosas, el político priista está en riesgo de acabar como el perro de las dos tortas y quedarse sin nada.

Sobre todo por el galimatías que ha armado para explicar su activismo político, en el cual dice que fue al acto de Morena porque apoya sus esfuerzos para combatir a la corrupción, pero que no cree en el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, despotrica contra el PRI y dice que no se va del tricolor.

¿Alguien entiende los enredos de este legislador?

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/04/21/armenta-casi-del-pri-morena-no-lo-quieren-aceptar/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
07:18 pm

6,011 aspirantes presentan examen para capacitadores y supervisores electorales

04:25 pm

Un golpe más a la delincuencia; detiene Policía Municipal a cinco personas por robo a negocio

02:47 pm

Detiene Seguridad Pública Municipal de Puebla a tres personas por robo a transeúnte

02:32 pm

Detiene Policía Municipal de Puebla a hombre por robo a transporte público

01:13 pm

Luis Banck y vecinos arrancan pavimentación de vialidad en Xilotzingo

01:03 pm

Enfrentamiento entre delincuentes y federales dejó un policía herido en Esperanza

12:49 pm

Sigue estos pasos para crear una barrera contra la influenza

12:40 pm

Fallece el rapero estadunidense Fredo Santana

12:24 pm

México reitera compromiso en protección de derechos humanos

12:14 pm

Aumenta matrícula escolar en la BUAP y se abren nuevas preparatorias: Esparza

11:49 am

Tony Gali encabezará delegación de Conago en Alemania

10:51 am

El Papa arriba a playa de Huanchaco para oficiar misa

10:18 am

Cierre de gobierno eclipsa aniversario de Trump; culpa a demócratas

10:09 am

Accidente vial en Turquía deja 11 muertos y 46 heridos

10:00 am

¡Abríguese! Se prevé sábado frío, con lluvia y vientos fuertes

11:20 pm

Dolores O'Riordan será sepultada en Limerick el martes

11:09 pm

Video: Avión aterriza de lado por fuertes vientos

10:57 pm

Coca Cola quiere reciclar 100 por ciento de sus botellas a nivel global

10:41 pm

¿Dónde se verá la superluna de sangre del 31 de enero?

10:32 pm

Video: Puebla le hace "ojitos" a la salvación

10:30 pm

Meade anuncia iniciativa para dar cárcel máxima a corruptos

09:53 pm

Descarta Banck buscar un cargo de elección popular, se mantendrá al frente del Municipio

09:03 pm

Golpean a delincuentes en la unidad habitacional de San Bartolo