Acción Nacional nunca gobernó Puebla

Fotografía: Diario Intolerancia
En AnaTere tenemos a una panista que no tiene partido, y por el contrario en Genoveva vemos a un partido que no tiene presidenta.

Contracara

Por Enrique Núñez

@contracara68

Con su reconocido estilo dicharachero y aguerrido, Ana Teresa Aranda, criticó que hoy los panistas presuman que su partido estuvo en el poder. La Doña es clara, Acción Nacional sólo le “rentó la franquicia” al morenovallismo y hoy no tiene las bases para darle una verdadera batalla a Morena en las urnas.

Después de militar más de 26 años en Acción Nacional, AnaTere, señala lo que a todas luces es evidente: le falta fuerza a la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta para reunir o al menos retener, los trozos de un partido que se desmorona desde el pasado 24 de diciembre cuando falleció Rafael Moreno Valle.

Con la frase “tengo ganas de madrear a López Obrador”, ella misma descarta ser candidata de Morena y fiel a sus principios reconoce que no se sentiría cómoda en un partido que presume ser de izquierda.

Uno de los puntos clave de la entrevista que este día se publica en Intolerancia Diario es su opinión respecto al secretario General de Gobierno, de quien ella dice, se debe tener cuidado: “Muchos podrán estar complacidos con la llegada de Fernando Manzanilla a Gobernación, tengo mis dudas. Lo respeto como persona pero no creo que esté totalmente deslindado de su difunto cuñado y creo que desde ahí va a estar haciendo un trabajo que no contribuye a lo que debería querer Morena”.

 

Sánchez Galicia, el consultor de moda

Todos los gobiernos atraviesan y viven riesgos y crisis permanentemente. Con total relajamiento, eso nos explicó Javier Sánchez Galicia en el programa de ayer en Destrozando La Noticia.

El problema cuando llegan esas crisis es que los gobernantes que se autoconsideran los más inteligentes, son también, los que más trabajo cuesta asesorar porque se rehúsan aceptar su realidad y a seguir nuestras estrategias.

En nuestra emisión, el consultor anunció que mañana miércoles 13 de febrero presentará su libro Estrategias de Campaña Sobre Aguas Turbulentas.

Con una enorme carga política, este evento reunirá en La Tocinería a las 19 horas a buena parte de la clase política, por el interés y morbo que generará el encuentro de los tres comentaristas.

El consultor en comunicación política reunirá a tres personajes de la política poblana que a primer golpe se antojan como posibles candidatos a la gubernatura.

En la presentación de la obra que compila trabajos de los últimos 15 años, comentarán: el priista Enrique Doger, el morenista Alejandro Armenta y el panista Humberto “El Tigre” Aguilar, lo que lo convierte en un encuentro con macabea jiribilla, hecho que el mismo Sánchez Galicia reconoció.

El propio Javier recalcó que el silencio también comunica y que los vacíos de información se llenan con presunciones, falsedades, mitos o con las llamadas Fake News, de ahí la importancia de afrontar cualquier conflicto de manera inmediata y con una comunicación asertiva para evitar que se llegue a la crisis.

Aunque sin duda este libro es muy pertinente para los actuales políticos y futuros mandatarios, existe una larga lista de personajes en el Círculo Rojo a quienes buena falta les hizo conocer este tipo de estrategias.

 

Genoveva y sus tuits

En medio de la peor crisis que enfrenta Acción Nacional, donde nadie quiere dar la batalla, la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas se divierte reproduciendo mensajes de twitter tan simples como ella misma. Por poner un ejemplo, ayer reprodujo uno sin profundidad alguna, se trató de un texto de @laGabbss que decía: “Seré breve: Amlo huele a pipi”.

Pero hay más, al consultar la cuenta de twitter de la presidenta estatal del PAN, se aprecia que su contenido es similar al de un alumno de Miguel Ángel Cornejo, o Carlos Cuauhtémoc Sánchez, los famosos motivadores.

Y antes de que aparezcan los defensores a ultranza, les aclaro que los señalamientos no son porque sea mujer, Acción Nacional ha tenido personajes de la talla de Ana Teresa Aranda Orozco, que para los nuevos panistas, les recuerdo que fue la primer presidenta estatal del PAN y que puso a sudar a Piña Olaya, Bartlett, Melquiades y hasta al propio Moreno Valle.

 

Ella dignamente recalcó en la entrevista realizada ayer: “Podíamos tener seis o siete puntos de votación, pero nosotros si dábamos pelea y no entregábamos la plaza”.

La realidad es que en AnaTere tenemos a una panista que no tiene partido, y por el contrario en Genoveva vemos a un partido que no tiene presidenta panista.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:55 am

FGE se declara incompetente para investigar a federales y militares que ingresaron a casona a robar

10:40 am

Xiaomi presenta el Mi 9: tres cámaras, lector de huellas en pantalla y un precio rompedor

10:14 am

Piperos acusan extorsiones en Pemex de Puebla para dejarlos descargar el combustible

10:08 am

Asesinan al activista Samir Flores, que se oponía a la termoeléctrica en Huexca

09:56 am

Listos, Árbitros de la Interna del PAN (Una Vista a la Letra Chiquita de la Convocatoria de Morena)

09:54 am

Estrenarán "Leaving Neverland", documental que revela abusos sexuales de Michael Jackson

09:50 am

Cruz Azul pierde contra Alebrijes y es eliminado de la Copa MX

09:42 am

VIDEO: SEP suspende clases en la zona de Beristaín

09:35 am

Instagram alista función para realizar donaciones en las historias

09:35 am

Lady Gaga rompe con su prometido, Christian Carino

09:34 am

Juan Martín Del Potro recibe Wild Card para Abierto Mexicano de Tenis

09:34 am

Suiza suspende búsqueda de víctimas tras avalancha en Crans-Montana

09:31 am

Niykee Heaton es una chica explosiva y sensual

09:19 am

Nadine Gasman, nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres

09:14 am

¿Gana o pierde Morena con el Verde?

09:10 am

Edil de Huejotzingo revienta junta de gobierno de la UTH para evitar la remoción del morenovallista

09:08 am

Estos son los sectores laborales con los sueldos más altos en el país

09:04 am

Desaparece dinero de los maestros para el retiro

08:38 am

Celebra López Obrador que corrupción amerite prisión preventiva

08:25 am

VIDEO: Se registra incendio en ducto de Pemex en Ahuazotepec

08:19 am

Armas rusas apuntarán a EU si despliega misiles en Europa: Putin

11:18 pm

Graban a alumnas en baños de UNAM y difunden videos en sitio porno

11:06 pm

Diputados aprueban aumentar catálogo de delitos de prisión preventiva