Síntomas de la esquizofrenia; aparecen entre los 16 y 30 años

 - Sntomas de la esquizofrenia; aparecen entre los 16 y 30 aos Foto:
 
La esquizofrenia no es un trastorno de identidad disociativo, sino un trastorno grave del neurodesarrollo que dura toda la vida

La esquizofrenia no es un trastorno de identidad disociativo, sino un trastorno grave del neurodesarrollo que dura toda la vida y afecta la forma de pensar, de comportarse y de sentirse de quienes lo padecen.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de EU (NIMH en inglés), los signos y los síntomas de la esquizofrenia suelen aparecer entre los 16 y 30 años, con menor frecuencia aparece en la niñez. Además, se dividen en tres categorías:

1. Síntomas positivos

Implican un exceso o distorsión de las funciones normales. También se definen como comportamientos adicionales que, para algunas personas son ocasionales y otras los desarrollan de manera frecuente, incluso se estabilizan con el tiempo. Algunos pueden ser graves e incluyen:

Alucinaciones: es cuando una persona puede ver, oír, oler e incluso saborear cosas que no son reales. Algunas son capaces de escuchar voces, por lo general, los familiares y amigos de la persona con esquizofrenia no se dan cuenta de este comportamiento hasta mucho tiempo después.

Delirios: es un síntoma específico de las personas que creen en cosas o situaciones inexistentes. A veces tienden a creer que están en peligro o que los demás a su alrededor tratan de lastimarlos.

Trastornos del pensamiento: ocurre cuando una persona tiene formas extrañas o ilógicas de pensar. Es decir, pueden tener problemas para organizar sus ideas y pueden dejar de hablar en medio de un pensamiento o inventar palabras sin sentido.

Trastornos del movimiento: en este caso, las personas exhiben movimientos corporales anormales. Puede repetir ciertos movimientos una y otra vez, lo que se conoce como estereotipias o pueden dejar de moverse o de hablar por algún tiempo; a este estado se le conoce como catatonia.

2. Síntomas negativos

Implican una disminución o pérdida de las funciones normales, esto es la abstinencia social que se caracteriza por tener cierta dificultad para mostrar emociones.

Los pacientes con este tipo de síntomas requieren ayuda con las tareas diarias y sobresalen los siguientes: hablar con voz apagada o baja, falta de expresión facial, dificultad para sentir felicidad, problemas para planificar y mantener una actividad, hablar muy poco con las personas, entre otros.

Usualmente, los síntomas negativos son más difíciles de reconocer como parte de la enfermedad y pueden confundirse con otros trastornos como la depresión.

3. Síntomas cognitivos

Estos son difíciles de ver, pero pueden dificultar que la persona mantenga un trabajo o se cuide ya que, el nivel de la función cognitiva es uno de los principales indicadores de la capacidad que tiene una persona para mejorar su funcionamiento general.

Por lo común, estos síntomas se detectan cuando los especialistas realizan pruebas específicas y comprenden lo siguiente: dificultad para procesar información para la toma de decisiones, problemas para usar información inmediatamente después de aprenderla y dificultad para prestar atención.

Existen algunos factores que pueden causar esquizofrenia como la genética, vivir en la pobreza o en entornos estresantes, la exposición a virus o problemas nutricionales antes del nacimiento y perturbaciones en las estructuras, función o química del cerebro.

El tratamiento se basa en fármacos antipsicóticos y tratamientos psicosociales. Es importante mencionar que, un paciente no debe dejar de tomar sus medicamentos sin antes consultar con un médico pues la interrupción repentina de la medicación podría empeorar los síntomas de la enfermedad.

En segundos
12:28 pm
Separarán a tres diputados de la bancada del PT por dar la espalda a defensa de primera minoría
Mariano Hernández dijo que separarán de la bancada a los diputados María del Carmen Cabrera , Guadalupe Muciño y Raymundo Atanacio.
12:24 pm
La reactivación económica no la decide el gobierno de manera unilateral: MBH
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que la reactivación económica en el estado no la decide el gobierno de manera unilateral.
12:18 pm
Muere segundo funcionario municipal por Covid-19
Muere otro funcionario del ayuntamiento de Puebla por Covid-19, aunque el trabajador estaba aislado desde marzo.
12:13 pm
Upaep urge una reactivación ordenada y responsable de la economía en Puebla
Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, urgió una reactivación ordenada y responsable de la economía en Puebla.
12:07 pm
Contabiliza AMIS 138 fallecidos por COVID-19 en Puebla, que tenían seguro de vida
Hasta el 13 de julio del 2020, en Puebla se contabilizaron 138 personas que fallecieron por COVID-19.
12:01 pm
Libran 71 presos el Covid-19, serán trasladados a las cárceles donde se contagiaron
En las próximas horas 71 personas privadas de la libertad que resultaron positivos al Covid-19.
11:44 am
Acciones y estrategias para brindar atención a pacientes con sospecha o confirmados de COVID
Respecto a la información publicada sobre una supuesta saturación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 "La Margarita".
11:39 am
Estudian regresar a hospitales públicos a médicos mayores de 60 años a trabajar en áreas no Covid
La falta de personal médico en áreas de Salud Pública, obligó al Gobierno del Estado analizar el regreso de los médicos mayores de 60 años.
11:34 am
Pese a baja de demanda de créditos del 25%, confía Infonavit en cumplir metas 2020
Durante el tiempo de pandemia, la demanda de créditos al Infonavit han reducido un 25 por ciento en Puebla.
11:30 am
En Puebla se recuperan 79 de cada 100 personas contagiadas por Covid-19
En Puebla se han logrado recuperar del Covid-19, un total de 12 mil 154 personas, lo que significa que 79 de cada 100 casos así...
11:24 am
Devotos dan gracias a la Virgen del Carmen
Devotos de la Virgen del Carmen acudieron a las instalaciones del templo para dar gracias por los beneficios recibidos.
11:04 am
Balean a hombre entre Ocoyucan y Lomas de Angelópolis
Un hombre fue herido de bala en el puente entre el municipio de Santa Clara Ocoyucan y el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
09:18 am
"Nuestros esfuerzos llegaron al límite": empresarios y sindicatos; piden reactivación económica
En Puebla, 24 organismos empresariales y 4 sindicatos de trabajadores, reclamaron que no haya una reactivación económica.
09:11 am
Fomenta SDR consumo de productos poblanos en temporada de chiles en nogada
la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promoverá la venta y consumo de los ingredientes necesarios para preparar este platillo.
08:56 am
Vinculado a proceso hombre investigado por homicidio en Zoquitlán
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que Germán N. de 35 años de edad, fuera vinculado a proceso con prisión preventiva.
08:35 am
Armenta tantea la candidatura de Puebla
08:29 am
El arte de legislar por encargo y con destinatario
08:21 am
Sistema Municipal DIF mantiene consultas dentales durante emergencia sanitaria
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene activos los servicios dentales.
08:15 am
Enrique Cárdenas cobró 20 mdp por la candidatura del PAN
Enrique Cárdenas Sánchez pidió 20 millones de pesos al dirigente del PAN, Marko Cortés, para aceptar ser candidato de ese partido.
10:54 pm
En Puebla, violencia política de género será sancionada negando candidaturas
Legisladores dieron luz verde a la modificación la ley electoral para rechazar la postulación de una persona sentenciada por conductas misóginas
10:43 pm
Google invita a decodificar jeroglíficos a través de 'Fabricius'
La plataforma 'Fabricius' de Google Arts & Culture permite a cualquier persona conocer sobre los jeroglíficos egipcios y realizar traducciones
10:34 pm
INAH denuncia ante FGR subasta de manuscritos 'históricos'
El INAH señaló confirmó este miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)
10:31 pm
Sable de Obi-Wan Kenobi y nave de Alien van a subasta
El casco de combate de Maverick, el sable láser de Obi-Wan Kenobi, una nave de "Alien" y otros objetos de películas serán subastadas en Los...