Peña Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018

En 2018, “la obra tiene que continuar”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que convocó a la militancia del PRI a preservar la unidad y dar la batalla por el futuro de México.

Al clausurar la XXII Asamblea Nacional del tricolor, advirtió que el año próximo el país tendrá que decidir, por un lado, entre los proyectos de retroceso que apuestan al caudillismo y los que ya han demostrado su impericia en el ejercicio de gobierno, y por otro, el del tricolor, que busca consolidar la transformación del país.

Por ello, pidió a los priistas asumir su responsabilidad: “Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar, cerrar filas dentro de nuestro partido es cerrar filas a favor de México. Como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país, vamos a la batalla decisiva para México”, enfatizó.

Ante más de 15 mil priistas, Peña Nieto sentenció: “Hemos establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, la obra tiene que continuar, construir una mejor nación no ha sido fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, el PRI es un partido audaz, valiente y resuelto”.

Resaltó los lineamientos establecidos en el programa de acción, la visión de futuro, los estatutos y la declaración de principios y la de ética y rendición de cuentas, en las que, apuntó, coincidieron en definir criterios para abatir la corrupción.

“En todas las mesas se discutió uno de los mayores retos, la corrupción y su manifestación más indignante, la impunidad. Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo el partido, pero quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han actuado en contra de la ley, la tarea es atacar la impunidad y construir día a día el Estado de derecho”, manifestó.

En su discurso de casi media hora, el presidente de la República resaltó los avances de la transformación del país en el actual sexenio, que fueron impulsados por el PRI a partir de la anterior Asamblea Nacional, lo que le ha permitido a los mexicanos ver un país nuevo, a pesar de que “los adversarios buscan confundir a la sociedad”.

VENTAJAS COMPETITIVAS

De acuerdo con el presidente de la República, la ventaja del PRI sobre las otras opciones políticas es evidente, ya que mientas los priistas asumen con valor y visión un mejor futuro para México hay quienes pretenden regresar al pasado.

“Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos. Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracaso de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias.

“Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con la causas de México otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”, añadió.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:35 pm

En su marcas...

10:33 pm

Casiano Tlahque exhorta a la población a tener una cultura de denuncia

10:25 pm

Vinculan a proceso a chofer de Uber por homicidio y no por feminicidio

10:15 pm

Policía municipal detiene a cuatro probables asaltantes de casa habitación

09:59 pm

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, PAN impulsa cultura de prevención

09:45 pm

¿Tiene alguna posibilidad el PRI?

09:42 pm

Aumenta a 18 número de muertos por motín en penal de Cadereyta

09:22 pm

Dinorah López entrega apoyos a las familias de Zacapoaxtla

09:08 pm

Marca ISSSTE la pauta a escala nacional en la reducción de mortalidad por cáncer de mama

08:45 pm

Dinorah López reconoce a deportistas y medallistas poblanos

08:32 pm

Senadores y diputados pactan cancelar "pase automático" a fiscalía

07:58 pm

Hombre muere a bordo de un taxi en la 105 Poniente

07:53 pm

Servicio social para ubicar a Maricruz Duran Rojas de 16 años

07:49 pm

Habitantes de Xilotzingo y Las Arboledas enfurecen por la tala de árboles

07:44 pm

Piperos causan caos vial, piden alto al robo de sus unidades

07:20 pm

Trascabo rompe tubería de gas en los Héroes de Puebla

07:01 pm

Organiza gobierno de Tony Gali tercera edición de la Carrera por la Salud

06:45 pm

Facebook te dejará comprar comida a domicilio

06:44 pm

Microsoft liberó la más reciente actualización de Windows 10

06:42 pm

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

06:41 pm

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un "mal acuerdo"

06:39 pm

Casa Blanca confirma que Trump recibirá el jueves al gobernador de Puerto Rico

06:31 pm

Manuel Valencia y Martín Gallo atacan a balazos oficinas de Antorcha en Texmelucan