Pe√Īa Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018

En 2018, “la obra tiene que continuar”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que convocó a la militancia del PRI a preservar la unidad y dar la batalla por el futuro de México.

Al clausurar la XXII Asamblea Nacional del tricolor, advirtió que el año próximo el país tendrá que decidir, por un lado, entre los proyectos de retroceso que apuestan al caudillismo y los que ya han demostrado su impericia en el ejercicio de gobierno, y por otro, el del tricolor, que busca consolidar la transformación del país.

Por ello, pidió a los priistas asumir su responsabilidad: “Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar, cerrar filas dentro de nuestro partido es cerrar filas a favor de México. Como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país, vamos a la batalla decisiva para México”, enfatizó.

Ante más de 15 mil priistas, Peña Nieto sentenció: “Hemos establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, la obra tiene que continuar, construir una mejor nación no ha sido fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, el PRI es un partido audaz, valiente y resuelto”.

Resaltó los lineamientos establecidos en el programa de acción, la visión de futuro, los estatutos y la declaración de principios y la de ética y rendición de cuentas, en las que, apuntó, coincidieron en definir criterios para abatir la corrupción.

“En todas las mesas se discutió uno de los mayores retos, la corrupción y su manifestación más indignante, la impunidad. Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo el partido, pero quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han actuado en contra de la ley, la tarea es atacar la impunidad y construir día a día el Estado de derecho”, manifestó.

En su discurso de casi media hora, el presidente de la República resaltó los avances de la transformación del país en el actual sexenio, que fueron impulsados por el PRI a partir de la anterior Asamblea Nacional, lo que le ha permitido a los mexicanos ver un país nuevo, a pesar de que “los adversarios buscan confundir a la sociedad”.

VENTAJAS COMPETITIVAS

De acuerdo con el presidente de la República, la ventaja del PRI sobre las otras opciones políticas es evidente, ya que mientas los priistas asumen con valor y visión un mejor futuro para México hay quienes pretenden regresar al pasado.

“Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos. Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracaso de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias.

“Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con la causas de México otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”, añadió.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:50 pm

Personal de la PGR revisa el domicilio de Elba Esther Gordillo

10:29 pm

Dan a Fuerzas Armadas Ley de Seguridad Interior

10:00 pm

Ayuntamiento de Puebla reconoce el talento e iniciativa de mujeres emprendedoras

09:56 pm

INE permite que precandidatos puedan ocupar spots de partidos

09:37 pm

Prevén nevadas y aguanieve en cuatro estados del norte del país

09:07 pm

Desarticula seguridad pública municipal de puebla a banda dedicada al robo a negocio

08:52 pm

Se movilizan militares y policía Federal tras tiroteo en el penal de Las cruces

08:41 pm

Muere el padre de 'Shocker', el "Pato" Soria

08:24 pm

Se reúne Banck con estudiantes de la Universidad de Chicago para promover la cultura de la capital

08:14 pm

Estalla polvorín y deja cuatro personas heridas en Jilotepec

08:07 pm

Muere indigente por las bajas temperaturas en la Capu

07:57 pm

Atacan a menor con arma blanca en la colonia José Cleotilde Torres

07:47 pm

Apuñalan a guardia de seguridad de la Universidad Tolteca de México

07:40 pm

Niega abogado de "El Chapo" amenazas a testigos

06:54 pm

Congreso exoneró a Peñaloza Hernández y aprobó 128 cuentas públicas en la última sesión de 2017

06:50 pm

Mala señal que Puebla haya quedado fuera de alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza

06:39 pm

Ley de seguridad interior beneficiará a los municipios de Michoacán: SSP

05:45 pm

Video: No están felices en su boda; los llaman la pareja "más triste de México"

05:23 pm

Guillermo del Toro pagó la biopsia de una fan y conquistó Twitter

05:08 pm

Tony Gali brinda certeza patrimonial en la Colonia 2 de Marzo

04:51 pm

Firma Panamá resolución para extraditar a Roberto Borge

04:45 pm

Aprueban Ley de Deuda Pública; gobierno y municipios podrán contratar deuda

04:32 pm

Avaló cabildo Presupuesto de Egreso del Ayuntamiento, tendrá un incremento del 16%