#EleccionesPuebla2018

Peña Nieto convoca a priistas a estar unidos y dar batalla en 2018

En 2018, “la obra tiene que continuar”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que convocó a la militancia del PRI a preservar la unidad y dar la batalla por el futuro de México.

Al clausurar la XXII Asamblea Nacional del tricolor, advirtió que el año próximo el país tendrá que decidir, por un lado, entre los proyectos de retroceso que apuestan al caudillismo y los que ya han demostrado su impericia en el ejercicio de gobierno, y por otro, el del tricolor, que busca consolidar la transformación del país.

Por ello, pidió a los priistas asumir su responsabilidad: “Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar, cerrar filas dentro de nuestro partido es cerrar filas a favor de México. Como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país, vamos a la batalla decisiva para México”, enfatizó.

Ante más de 15 mil priistas, Peña Nieto sentenció: “Hemos establecido los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, la obra tiene que continuar, construir una mejor nación no ha sido fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, el PRI es un partido audaz, valiente y resuelto”.

Resaltó los lineamientos establecidos en el programa de acción, la visión de futuro, los estatutos y la declaración de principios y la de ética y rendición de cuentas, en las que, apuntó, coincidieron en definir criterios para abatir la corrupción.

“En todas las mesas se discutió uno de los mayores retos, la corrupción y su manifestación más indignante, la impunidad. Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes pretenden denostar a todo el partido, pero quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes han actuado en contra de la ley, la tarea es atacar la impunidad y construir día a día el Estado de derecho”, manifestó.

En su discurso de casi media hora, el presidente de la República resaltó los avances de la transformación del país en el actual sexenio, que fueron impulsados por el PRI a partir de la anterior Asamblea Nacional, lo que le ha permitido a los mexicanos ver un país nuevo, a pesar de que “los adversarios buscan confundir a la sociedad”.

VENTAJAS COMPETITIVAS

De acuerdo con el presidente de la República, la ventaja del PRI sobre las otras opciones políticas es evidente, ya que mientas los priistas asumen con valor y visión un mejor futuro para México hay quienes pretenden regresar al pasado.

“Le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos. Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracaso de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias.

“Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con la causas de México otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”, añadió.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
08:50 pm

Acompañado por Luis Banck, Eduardo Rivera cierra campaña en el distrito 17

08:28 pm

Tendré un gobierno humano y sensible a las necesidades de la gente : MEA

08:12 pm

Impulsaremos el deporte en juntas auxiliares: Víctor Gabriel Chedraui

08:03 pm

Ayuntamiento de Puebla realiza acciones integrales en La Paz

07:48 pm

Llama AMLO a mexicanos a votar por Morena

05:33 pm

Verificación de materiales electorales

05:33 pm

Miles marchan en Londres contra Brexit; exigen nuevo referendo

05:33 pm

Expulsan a secretaria de prensa de la Casa Blanca de restaurante

05:31 pm

Personal de la SSP evita linchamiento de dos presuntos ladrones

05:29 pm

Los Pitufos cobran vida en Bruselas en su 60 aniversario

05:20 pm

Volaris suspende temporalmente operaciones en Nicaragua por crisis

04:50 pm

No a los retiros dorados para los políticos que nos han engañado: Michel Chaín

04:46 pm

Supervisan mejoramiento de carretera San Pedro - Honey - Pahuatlán

04:34 pm

Hirving Lozano atrae al Barcelona

03:33 pm

Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia

03:23 pm

En el Verde queremos gente que trabaje: Michel Chaín

03:03 pm

México acaricia los octavos de final; elimina a Corea

03:00 pm

Seré el alcalde que genere más empleos: Salvador Castañeda

02:57 pm

Doger ofrece blindar límites de Puebla para impedir el ingreso de la delincuencia

02:32 pm

Lewis Hamilton se queda con la "pole" en Francia

01:45 pm

Morena quita candidatura a Villarroel García en Atlixco y se la devuelve a Eleazar Pérez

01:35 pm

Popócatl se compromete a trabajar con vecinos de la Ricardo Treviño para combatir la inseguridad

01:03 pm

Dejan coronas de flores en sede del PRI en Acapulco