PGR halla 23 mdp en casa de Javier Duarte en la CDMX

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ocultaba en una casa de la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, 23 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron decomisados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y en fecha próxima serán devueltos al estado, como ya ocurrió con parte de los bienes que fueron recuperados.

De acuerdo con informes de la PGR, el operativo ocurrió el pasado 16 de diciembre; los agentes tuvieron informes de que supuestamente ahí se encontraba el ex mandatario veracruzano, por lo que organizaron una incursión al domicilio, pero no lo encontraron.

Lo que sí localizaron fue una caja de cartón repleta de billetes que al ser contabilizados superaron un monto de 23 millones de pesos que están en poder de la PGR.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que estos recursos todavía no son retribuidos a Veracruz pero como continúa abierta la investigación, continuarán recibiendo los recursos.

"Efectivamente, encontraron recursos en efectivo. Encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la Procuraduría (de la República) no ha concluido la investigación, pero tenemos el ofrecimiento del Procurador de que una vez de que concluyan las investigaciones nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró", dijo.

El martes, la PGR entregó a Yunes Linares dos cheques: uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos con 46 centavos que forman parte de lo que el mandatario informó que le sería retribuido al estado en empresas y que fue recuperado por las denuncias que interpuso.

Dio a conocer que ambos cheques fueron depositados en un banco y que serán usados en la reconstrucción, remodelación y equipamiento de hospitales de la entidad.

Dijo que el monto de lo recuperado, equivale al presupuesto de tres secretarías: la de Infraestructura y Obras Públicas, cuyo monto es de 249 millones; la de Turismo y Cultura, con 66 millones y Medio Ambiente, que tiene un presupuesto de 53 millones, o equivale a los recursos que se asignan anualmente a ocho municipios más pobres de Veracruz.

Detalló que aún faltan por recuperar bienes materiales que han sido aportados por los cómplices de Duarte. Explicó incluso que algunos de estos bienes, como el rancho El Faunito, aun cuando el ex mandatario todavía creía que era suyo, el "prestanombres" entregó el bien inmueble pero poniendo como fecha de posesión hasta el 1 de diciembre.

Yunes pretende que no existan dudas de la licitud con la que se manejan los recursos recuperados y procederá a venderlos una vez que estén en sus manos.

Destacó que hay una larga lista de propiedades, y numeró sólo algunas, como la casa ubicada en el complejo residencial Woodlands, en el Condado de Harrys, Estados Unidos, cuya dirección es Saint Simon número 109, por la que pagó 2.6 millones de dólares.

Otros bienes que están a su nombre y que no han sido tocados son una casa en Miami, en una zona exclusiva, adquirida por 8 millones de dólares y 2 millones de dólares para su remodelación; un departamento en Madrid, cuyo costo es de 4 millones de pesos, entre otras propiedades.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
12:16 am

El Banco Mundial y SEDESOL reconocen la estrategia de combate a la pobreza de RMV, Gali y Banck

12:15 am

SSP recuperó dos tractocamiones y cuatro unidades de carga con reporte de robo

12:01 am

Aficionados mexicanos, terceros en pedir boletos para Rusia 2018

11:56 pm

Sancionará Profeco con hasta 4.5 mdp a comercios abusivos en Buen Fin

11:56 pm

Hallan a 73 migrantes en tráiler; iban tras el "sueño americano"

09:33 pm

En el último momento, Lobos le gana al Puebla

09:05 pm

Detienen a hombre que abusó sexualmente de una cajera en la Ciénega

08:56 pm

Video: Choca camioneta contra patrulla en el Boulevard Hermanos Serdán

08:48 pm

Se vuelca tractocamión en la autopista Puebla-Córdoba

08:40 pm

Fallece un hombre abordo de un transporte público

08:38 pm

Charles Manson al borde de la muerte: TMZ

08:26 pm

Aprueban 3 debates entre presidenciables en CDMX, Tijuana y Mérida

08:15 pm

Foro Internacional de Energía se realizará en Puebla

07:21 pm

Video: Incendio destruye piso superior de un edificio en Manhattan

06:42 pm

Habitantes y turistas podrán disfrutar de la Noche de Museos

05:14 pm

Ayuntamiento continúa fortaleciendo las estrategias para la generación de empleo

05:06 pm

SEP refuerza procesos de capacitación para docentes que presentarán la evaluación

04:37 pm

Violencia es asociada por los mexicanos con la gloria, heroísmo y el honor: Steven Pinker

04:18 pm

Han ejecutado seis decomisos a ambulantes por instalarse en la vía pública: Segom

04:07 pm

En Puebla no hay presencia de Cártel de Nueva Generación: Jesús Morales

03:57 pm

No será México el que se levante de la mesa del TLCAN: Guajardo

02:18 pm

Encuentran cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

02:13 pm

Rusia rechaza interferencia en elecciones presidenciales de México en 2018