#EleccionesPuebla2018
 

PGR halla 23 mdp en casa de Javier Duarte en la CDMX

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ocultaba en una casa de la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, 23 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron decomisados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y en fecha próxima serán devueltos al estado, como ya ocurrió con parte de los bienes que fueron recuperados.

De acuerdo con informes de la PGR, el operativo ocurrió el pasado 16 de diciembre; los agentes tuvieron informes de que supuestamente ahí se encontraba el ex mandatario veracruzano, por lo que organizaron una incursión al domicilio, pero no lo encontraron.

Lo que sí localizaron fue una caja de cartón repleta de billetes que al ser contabilizados superaron un monto de 23 millones de pesos que están en poder de la PGR.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que estos recursos todavía no son retribuidos a Veracruz pero como continúa abierta la investigación, continuarán recibiendo los recursos.

"Efectivamente, encontraron recursos en efectivo. Encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la Procuraduría (de la República) no ha concluido la investigación, pero tenemos el ofrecimiento del Procurador de que una vez de que concluyan las investigaciones nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró", dijo.

El martes, la PGR entregó a Yunes Linares dos cheques: uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos con 46 centavos que forman parte de lo que el mandatario informó que le sería retribuido al estado en empresas y que fue recuperado por las denuncias que interpuso.

Dio a conocer que ambos cheques fueron depositados en un banco y que serán usados en la reconstrucción, remodelación y equipamiento de hospitales de la entidad.

Dijo que el monto de lo recuperado, equivale al presupuesto de tres secretarías: la de Infraestructura y Obras Públicas, cuyo monto es de 249 millones; la de Turismo y Cultura, con 66 millones y Medio Ambiente, que tiene un presupuesto de 53 millones, o equivale a los recursos que se asignan anualmente a ocho municipios más pobres de Veracruz.

Detalló que aún faltan por recuperar bienes materiales que han sido aportados por los cómplices de Duarte. Explicó incluso que algunos de estos bienes, como el rancho El Faunito, aun cuando el ex mandatario todavía creía que era suyo, el "prestanombres" entregó el bien inmueble pero poniendo como fecha de posesión hasta el 1 de diciembre.

Yunes pretende que no existan dudas de la licitud con la que se manejan los recursos recuperados y procederá a venderlos una vez que estén en sus manos.

Destacó que hay una larga lista de propiedades, y numeró sólo algunas, como la casa ubicada en el complejo residencial Woodlands, en el Condado de Harrys, Estados Unidos, cuya dirección es Saint Simon número 109, por la que pagó 2.6 millones de dólares.

Otros bienes que están a su nombre y que no han sido tocados son una casa en Miami, en una zona exclusiva, adquirida por 8 millones de dólares y 2 millones de dólares para su remodelación; un departamento en Madrid, cuyo costo es de 4 millones de pesos, entre otras propiedades.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
01:16 pm

El PAN presenta denuncia contra Barbosa por actos anticipados de campaña

01:09 pm

Se debe mantener formato de debate entre los candidatos al Gobierno de Puebla

01:04 pm

Miche Chaín se deslinda de espectaculares en la autopista México-Puebla

01:00 pm

La robot Sophia no pudo dar una conferencia por "tener un mal día"

01:00 pm

Sentencia del TEEP sobre reducción de gastos de campaña puede ser impugnada por partidos

12:59 pm

Javier Hernández quiere terminar con el "Pacto de Caballeros"

12:57 pm

Samsung planea que un emoji animado te reemplace en las videollamadas

12:56 pm

Que siempre sí: Ninel Conde y José Manuel Figueroa juntos otra vez

12:54 pm

Cristiano vs Lewandowski, ¿quién da más?

12:31 pm

Anaya "tiene miedo" de perder las elecciones en Puebla: Armenta Mier

12:20 pm

Continúa campaña Fernanda Gutiérrez por la diputación federal del Verde

12:15 pm

Médicos del IMSS salvaron la vida de mujer embarazada con hígado roto

12:13 pm

Lanza Udlap la convocatoria al premio "Construyendo soluciones sustentables"

12:06 pm

Gobierno de Puebla promueve la responsabilidad como un valor social fundamental

12:01 pm

Seguridad Pública Estatal realizó operativo en el Cereso de Tehuacán

11:55 am

Tecnológico Nacional de México recibió reconocimiento por 70 años de existencia

11:47 am

Creación del Consejo de Infraestructura y transparencia en licitaciones, propuestas de la CMIC

11:39 am

Anaya declara que los poblanos conocerán a un presidente comprometido con la entidad

11:18 am

INE capacita a 2.6 millones de ciudadanos para funcionarios de casillas

11:12 am

Existe un 75% para concluir TLCAN satisfactoriamente: Kalach

11:07 am

Detectan una nueva vulnerabilidad de iOS que permite robar datos del usuario

11:05 am

Emily Ratajkowski prende las redes con foto sin ropa

11:03 am

¿Podrá China ganar la "guerra" de inteligencia artificial ante EEUU?