Iglesia convoca a la sociedad a reflexionar sobre 'nueva normalidad'

 - Iglesia convoca a la sociedad a reflexionar sobre 'nueva normalidad' Foto:
 
El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, subrayó que las personas deben afrontar con confianza las adversidades y las situaciones dramáticas ‘por más duras que sean’

Ante los cambios en el estilo de vida que impuso la pandemia del Covid-19, la Iglesia Católica convocó a la sociedad a reflexionar entorno a lo que espera sea la nueva normalidad de la que tanto se habla, sobre todo en aquellos países donde la cuarentena concluyó.

Desde la Basílica de Guadalupe, el cardenal  Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, recordó que al paso de los siglos en momentos graves y difíciles como el actual, la Iglesia ha logrado poner en práctica las enseñanzas de Jesús y transformar el estilo de vida de las personas en una cultura fraterna y solidaria basada en el respeto a la dignidad de los seres humanos.

Ante el comentario que circula en los medios y redes sociales, que después de la pandemia no será la vida igual que antes, los invito a plantearnos, ¿cuál será nuestra respuesta como discípulos de Cristo, qué espera Nuestro Maestro Jesucristo, el Señor, de nosotros? Pidamos ayuda a Nuestra Madre, María de Guadalupe para que encontremos la respuesta, y la llevemos a la práctica con la fuerza del Espíritu Santo", planteó en la homilía el cardenal Retes.

En su mensaje, subrayó que las personas deben afrontar con confianza las adversidades y las situaciones dramáticas "por más duras que sean".

Cuando se trate de momentos de gozo exhortó a agradecerlos y a tener una buena respuesta ante los demás y a saber compartir las habilidades que se poseen con el prójimo y también los frutos.

En tanto, el semanario católico Desde la fe dedicó su editorial a hacer un llamado a todos los mexicanos a no relajar la disciplina para evitar los contagios ya que aún nos encontramos en los días donde hay más enfermos y fallecidos.

El texto reconoció en que los días de aislamiento social no son fáciles ni sencillos, pero son fundamentales para el futuro.

Hoy queremos recordar que nos encontramos en un momento decisivo para definir nuestro futuro inmediato. Estamos enfrentando los días con más cantidad de contagios y fallecimientos. Es inevitable que en estos momentos surja una pregunta urgente, necesaria, inquietante y ansiosa: ¿hasta cuándo será todo esto? Pero más allá de una fecha precisa o de una guía de retorno a lo habitual, en este momento hay que recordar la principal instrucción: quédate en casa y sólo sal para lo estrictamente necesario", enfatizó el semanario.

En suma, el mensaje de la jerarquía católica hizo énfasis en el hecho de que hoy es justamente cuando debemos ser más disciplinados y cuidar lo que como individuos, familia y sociedad hemos logrado.

En segundos
11:04 am
Balean a hombre entre Ocoyucan y Lomas de Angelópolis
Un hombre fue herido de bala en el puente entre el municipio de Santa Clara Ocoyucan y el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
09:18 am
"Nuestros esfuerzos llegaron al límite": empresarios y sindicatos; piden reactivación económica
En Puebla, 24 organismos empresariales y 4 sindicatos de trabajadores, reclamaron que no haya una reactivación económica.
09:11 am
Fomenta SDR consumo de productos poblanos en temporada de chiles en nogada
la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promoverá la venta y consumo de los ingredientes necesarios para preparar este platillo.
08:56 am
Vinculado a proceso hombre investigado por homicidio en Zoquitlán
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que Germán N. de 35 años de edad, fuera vinculado a proceso con prisión preventiva.
08:35 am
Armenta tantea la candidatura de Puebla
08:29 am
El arte de legislar por encargo y con destinatario
08:21 am
Sistema Municipal DIF mantiene consultas dentales durante emergencia sanitaria
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene activos los servicios dentales.
08:15 am
Enrique Cárdenas cobró 20 mdp por la candidatura del PAN
Enrique Cárdenas Sánchez pidió 20 millones de pesos al dirigente del PAN, Marko Cortés, para aceptar ser candidato de ese partido.
10:54 pm
En Puebla, violencia política de género será sancionada negando candidaturas
Legisladores dieron luz verde a la modificación la ley electoral para rechazar la postulación de una persona sentenciada por conductas misóginas
10:43 pm
Google invita a decodificar jeroglíficos a través de 'Fabricius'
La plataforma 'Fabricius' de Google Arts & Culture permite a cualquier persona conocer sobre los jeroglíficos egipcios y realizar traducciones
10:34 pm
INAH denuncia ante FGR subasta de manuscritos 'históricos'
El INAH señaló confirmó este miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)
10:31 pm
Sable de Obi-Wan Kenobi y nave de Alien van a subasta
El casco de combate de Maverick, el sable láser de Obi-Wan Kenobi, una nave de "Alien" y otros objetos de películas serán subastadas en Los...
10:19 pm
En vilo, salida de Julio Glockner de Cultura
El secretario estatal de Cultura, Julio Glockner Rossainz, no negó ni confirmó su salida de esa dependencia tras lo publicado por un medio local
10:12 pm
¡Que siempre no! Kanye West "fuera" de la carrera presidencial; no se postulará
El medio indica que el polémico músico ha comunicado su decisión al estratega electoral Steve Kramer
09:55 pm
Las nuevas campañas políticas
09:49 pm
El PRI-Puebla y su Apuesta a Ras de Suelo Hacia 2021
09:45 pm
Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el Autocinema Mixhuca
El Autocinema Mixhuca abrirá del 26 de julio al 19 de agosto, con dos funciones por día
09:43 pm
Dudas e inquietudes electorales
09:39 pm
Alertan sobre mal uso de 12 tratamientos para combatir Covid-19
Advirtió que Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de transferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobulina intravenosa e Interferones
09:34 pm
Da a conocer Secretaría de Educación guías para los facilitadores y la fase compensatoria
Directores de los niveles de educación básica y media superior, reciben instrucción de los lineamientos para el inicio de las actividades académicas en el estado
09:19 pm
El Caso Barbosa-Lozoya (una Mirada)
09:08 pm
Circula versión de salida de delegado de Profeco; conoce 2 tropiezos de su gestión
LaProfeco en Puebla confirmó a algunos medios informativos que el encargado de la oficina, Alfredo Torres Campos, dejó el cargo
08:53 pm
CFE cancela cuatro centrales eléctricas por pandemia
La CFE dijo que "no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo de los concursos abiertos internacionales de estas centrales"