Huracán 'Florence' toca tierra en Carolina del Norte

 -  Huracn 'Florence' toca tierra en Carolina del Norte Foto:
 

El ojo de Florencia tocó tierra el viernes a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1, acompañado de peligros marejadas ciclónicas.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que el tráfico del meteoro penetró una tierra firme con vientos sostenidos de 150 km / h (90 mph), lo que vuelve a Florencia un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.

 

 

Más de 60 personas tuvieron que ser atendidas por un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Pedazos de inmuebles destrozados por el huracán volaban por los aires.

Los meteorólogos advirtieron que el accidente del ataque dura horas y horas, porque Florencia avanzaba lentamente y seguía recibiendo energía del océano.

Horas antes, las lluvias torrenciales que acompañan a Florencia ya han provocado inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras y dejó a decenas de millas sin electricidad. Las autoridades previeron inundaciones "catastróficas" por la lluvia en la costa este de Estados Unidos.

En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1,92 metros (6,3 pies), agregó el Centro. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros (84 millas) al norte de Wilmington. Los efectos de Florencia sobre la región pueden durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua derivada del océano y la caída en forma de precipitaciones intensas.

 

La intensidad del meteorito descendió a una medida que se acercaba a la tierra, los vientos que bajaron a cerca de 144 km / h (90 mph) con la caída de la noche. Sin embargo, las autoridades advirtieron que su peligrosidad no deriva tanto de sus vientos sino de las fuertes lluvias, combinadas con su avance lento. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió sobre un desastre inminente.

"Lo peor de la tormenta aún no ha llegado, pero estas son las tempranas advertencias para los días venideros", dijo el jueves. "Sobrevivir a la tormenta es una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia".

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de "daños históricos" en todo el estado.

Más de 80,000 personas no fueron alimentadas cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12,000 personas estaban en refugios. Otras 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones eran menos graves.

En segundos
11:24 am
Devotos dan gracias a la Virgen del Carmen
Devotos de la Virgen del Carmen acudieron a las instalaciones del templo para dar gracias por los beneficios recibidos.
11:04 am
Balean a hombre entre Ocoyucan y Lomas de Angelópolis
Un hombre fue herido de bala en el puente entre el municipio de Santa Clara Ocoyucan y el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
09:18 am
"Nuestros esfuerzos llegaron al límite": empresarios y sindicatos; piden reactivación económica
En Puebla, 24 organismos empresariales y 4 sindicatos de trabajadores, reclamaron que no haya una reactivación económica.
09:11 am
Fomenta SDR consumo de productos poblanos en temporada de chiles en nogada
la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promoverá la venta y consumo de los ingredientes necesarios para preparar este platillo.
08:56 am
Vinculado a proceso hombre investigado por homicidio en Zoquitlán
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que Germán N. de 35 años de edad, fuera vinculado a proceso con prisión preventiva.
08:35 am
Armenta tantea la candidatura de Puebla
08:29 am
El arte de legislar por encargo y con destinatario
08:21 am
Sistema Municipal DIF mantiene consultas dentales durante emergencia sanitaria
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene activos los servicios dentales.
08:15 am
Enrique Cárdenas cobró 20 mdp por la candidatura del PAN
Enrique Cárdenas Sánchez pidió 20 millones de pesos al dirigente del PAN, Marko Cortés, para aceptar ser candidato de ese partido.
10:54 pm
En Puebla, violencia política de género será sancionada negando candidaturas
Legisladores dieron luz verde a la modificación la ley electoral para rechazar la postulación de una persona sentenciada por conductas misóginas
10:43 pm
Google invita a decodificar jeroglíficos a través de 'Fabricius'
La plataforma 'Fabricius' de Google Arts & Culture permite a cualquier persona conocer sobre los jeroglíficos egipcios y realizar traducciones
10:34 pm
INAH denuncia ante FGR subasta de manuscritos 'históricos'
El INAH señaló confirmó este miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)
10:31 pm
Sable de Obi-Wan Kenobi y nave de Alien van a subasta
El casco de combate de Maverick, el sable láser de Obi-Wan Kenobi, una nave de "Alien" y otros objetos de películas serán subastadas en Los...
10:19 pm
En vilo, salida de Julio Glockner de Cultura
El secretario estatal de Cultura, Julio Glockner Rossainz, no negó ni confirmó su salida de esa dependencia tras lo publicado por un medio local
10:12 pm
¡Que siempre no! Kanye West "fuera" de la carrera presidencial; no se postulará
El medio indica que el polémico músico ha comunicado su decisión al estratega electoral Steve Kramer
09:55 pm
Las nuevas campañas políticas
09:49 pm
El PRI-Puebla y su Apuesta a Ras de Suelo Hacia 2021
09:45 pm
Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el Autocinema Mixhuca
El Autocinema Mixhuca abrirá del 26 de julio al 19 de agosto, con dos funciones por día
09:43 pm
Dudas e inquietudes electorales
09:39 pm
Alertan sobre mal uso de 12 tratamientos para combatir Covid-19
Advirtió que Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de transferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobulina intravenosa e Interferones
09:34 pm
Da a conocer Secretaría de Educación guías para los facilitadores y la fase compensatoria
Directores de los niveles de educación básica y media superior, reciben instrucción de los lineamientos para el inicio de las actividades académicas en el estado
09:19 pm
El Caso Barbosa-Lozoya (una Mirada)
09:08 pm
Circula versión de salida de delegado de Profeco; conoce 2 tropiezos de su gestión
LaProfeco en Puebla confirmó a algunos medios informativos que el encargado de la oficina, Alfredo Torres Campos, dejó el cargo