Hilario González, nuevo obispo de Saltillo nombrado por el Papa

 - Hilario Gonzlez, nuevo obispo de Saltillo nombrado por el Papa Foto:
 
Luego de que el Vaticano aceptara la renuncia del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, fue dado a conocer el nombre de su sucesor

Luego de que el Vaticano aceptara la renuncia del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, fue dado a conocer el nombre de su sucesor Monseñor Hilario González García, hasta ahora Obispo de Linares, Nuevo León.

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por Monseñor Raúl Vera López”.

En un comunicado de prensa se da a conocer que dicha noticia fue publicada este 21 de noviembre en LOsservatore Romano del presente año a medio día tiempo de Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Saltillo y deseamos a Monseñor Hilario González García, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Hilario González García, nació en Monterrey, Nuevo León, el 19 de junio de 1965. Primero de 7 hijos procreados por el matrimonio cristianamente formado por Hilario González Marroquín, ya fallecido y por María Guadalupe Aurelia García Peña, quien le sobrevive.

DE 1982 a 1986 llevó a cabo estudios en la Universidad de Monterrey, obteniendo el título de ingeniero en Computación Administrativa. En el periodo de práctica ofreció en la misma Universidad sus servicios como analista de sistemas y maestro de matemáticas a nivel preparatoria.

Ingreso al Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey en agosto de 1986, frecuentando ahí los cursos de humanidades de 1986-1987, de filosofía en 1987-1990 y el primer año en teología 190-1991.

También frecuentó la Universidad Pontificia de México, en donde obtuvo el Bachillerato en Teología 1991-1994 y en la licenciatura en filosofía en 1994-1996.

Recibió la ordenación Sacerdotal el 15 de agosto de 1995 en Monterrey Nuevo León, quedando incardinado en la homónima Arquidiócesis.

Dentro del Seminario de Monterrey, se desempeñó como Prefecto de Estudios de Filosofía 199-1998; Auxiliar de la Dirección Espiritual en Filosofía 1996-2000; Secretario General 1999-2001; Auxiliar de Dirección Espiritual en Teología 2000-2001, entre otros cargos.

El recién designado Obispo de Saltillo, Hilario González García, también ha ocupado cargos Episcopales, entre ellos nombrado Obispo de Linares el 19 de noviembre del 2014 por Su Santidad el Papa Francisco y tomó posesión el 22 de enero del 2015:

Responsable de la D.E. de Seminarios (Trienios 2016-2018 y 2018-2021).

Nombrado Obispo de Saltillo el 21 de noviembre del 2020 por Su Santidad el Papa Francisco.

En segundos
11:42 am
Sin el uso de la fuerza pública Gobierno Estatal recuperar las calles del CH: Barbosa 
Barbosa Huerta, dijo que habrá diálogo en la contención y regulación del comercio en las calles
11:22 am
En Comisión diputados avalan 67 leyes de ingresos de municipios de Puebla
En la Ley no se consideró la creación de nuevos impuestos o el incremento injustificado a las contribuciones existentes.
11:16 am
Alza de contagios por Covid-19 obliga a Gobierno a reducir horarios de comercios en Puebla
Los centros y plazas comerciales cerrarán hasta las 9 de la noche de lunes a domingo
11:03 am
Reordenan la aprehensión de Marín, Nacif y Karam por caso Lydia Cacho
A días de cumplirse 14 años del secuestro y tortura de la periodista Lydia Cacho, ayer fueron giradas nuevamente las capturas de Mario Marín, Kamel...
10:53 am
El aplazamiento de Tokio 2020 costará unos 2 mil 700 millones de dólares
Si se tienen en cuenta los costes asociados por el aplazamiento, como la extensión del alquiler de sedes o gastos laborales extras, la suma llega...
10:34 am
Estudiantes plasman historias vividas durante la pandemia en el 6° Colectivo Interdisciplinario    
La muestra académica estará activa durante una semana en la plataforma: colectivo-anahuac.mx 
10:15 am
A pesar del Covid-19, peregrinos inician su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe
La Arquidiócesis de Puebla hizo el llamado para que no acudan a la Basílica y conmemoran la celebración de una manera diferente
09:23 am
No ha sido un buen año pero ya vamos saliendo: López Obrador
AMLO admitió por primera vez que el 2020 "no ha sido un buen año" debido a que la terrible pandemia de Covid19
09:20 am
Llama López Obrador a quedarse en casa durante fiestas navideñas
No hagamos fiestas ni reuniones con amigos. Todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas, dijo
08:49 am
Auto de formal prisión contra señalado de violación de su nieta
La FGE logró obtener auto de formal prisión contra Pedro N. por el delito de violación
08:48 am
Desarticuló policía municipal a banda dedicada al robo a transeúnte y en transporte público
Se determinó que los integrantes de este grupo utilizaban como medio de transporte un Dodge, Neon, color blanco, con metálicas de la Ciudad de México
08:44 am
En Punto
08:41 am
Pragmatismo puro en Huauchinango: todos los aspirantes se cambiaron de partido
08:39 am
Covid 19, el retroceso y los que se lavan las manos
08:38 am
Lo logramos, volvió el naranja, y al paso que vamos, regresará el rojo
08:36 am
Se calienta Tlaxcala
08:34 am
La 4T quiere llenar de parientes el Sistema Estatal Anticorrupción
11:01 pm
Dulce María anuncia nacimiento de su bebé con tierna foto
La integrante de RBD compartió un conmovedor mensaje para darle la bienvenida a su primera hija.
10:42 pm
Legislador "pro cannabis" pide sembrar marihuana en la Cámara de Diputados
El diputado de Morena, Sergio Pérez, anunció este jueves su intención de sembrar una planta de marihuana en el interior de la Cámara de Diputados.
10:37 pm
Diputados aprueban ley para que gobierno registre tus datos fisiológicos
La Cédula de Identidad Digital se podrá portar en dispositivos electrónicos y tendrá información personal como nombre, domicilio, ciudad de origen, huella dactilar, voz e...
10:29 pm
Enormes filas por liquidación en Best Buy pese a pandemia
Consumidores mexicanos arribaron a tiendas 'Best Buy' para aprovechar precios y no les importó mantener la sana distancia en varias sucursales
09:29 pm
Ayuntamiento propicia espacio de diálogo en torno a las personas con diversidad funcional
Esto de la mano de panelistas expertos, en torno a la importancia de garantizar el derecho al desarrollo físico de las personas con diversidad funcional.
09:24 pm
Daddy Yankee prepara su regreso con regalo de navidad para sus fans
Un año después de una serie de conciertos que resultaron ser sus últimos debido a la pandemia, Daddy Yankee trae a YouTube un concierto para...