Ahorrará ISSSTE recursos en las unidades médicas del sureste: Luis Antonio Ramírez

El Director General destaca que luego de recorrer parte de la infraestructura médica del Instituto en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, se obtuvo un primer diagnóstico

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se optimizarán los recursos de cada una de las unidades médicas de los estados del sur- sureste del país para que estén completamente integrado en el plan de la cuarta transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de la salud tanto de los derechohabientes como de los mexicanos que recibirán servicios de urgencias de manera gratuita.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del ISSSTE en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, Ramírez Pineda destacó que la solución en materia de salud, como dice el presidente de México, debe ser en las clínicas en lugar de las áreas de urgencias, pero sobre todo debemos trabajar en la prevención porque queremos que no haya personas en los hospitales, sino que toda la población esté sana, remarcó.

El director general dijo que de su recorrido por el sureste del país se obtuvo un primer diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las clínicas y hospitales con el fin de mejorar y fortalecer las áreas que lo requieran para proporcionar un mejor servicio a los derechohabientes, y contar con todo lo necesario para la atención gratuita de los servicios de urgencias abiertos a toda la población, como se ha comprometido el presidente de México.

Ramírez Pineda manifestó su satisfacción porque en todas las reuniones de trabajo que tuvo, junto con el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, en las clínicas y hospitales, el personal fue muy receptivo con la invitación a construir una nueva relación laboral, y participar en la identificación de los principales obstáculos para encontrar respuestas y mejorar los servicios de salud que beneficien a toda la población de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el resto de los estados del sur-sureste y de todo México.

Acotó que en los tres estados donde estuvo, en los cuales el ISSSTE atiende a 984 mil 787 derechohabientes, se realiza un diagnóstico sobre la situación de los recursos humanos, los insumos; la infraestructura médica y las necesidades; en general un inventario de las cosas para que la atención a la salud no tenga resquicios.

En Oaxaca, Ramírez Pineda visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez”; en Tabasco estuvo en el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” y en lo que serán las nuevas instalaciones del mismo nosocomio que beneficiará a 199 mil derechohabientes y población que se atienda en el servicio de urgencias.

En Chiapas, recorrió las áreas del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, en todos tuvo la oportunidad de dialogar con los derechohabientes y los titulares de los hospitales y clínicas de diversos municipios.

La próxima semana, el director general del ISSSTE realizará una gira de trabajo por el estado de Veracruz, para completar la primera etapa de su recorrido por los ocho estados del sur-sureste de México, en espera de la programación de su visita a Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:07 pm

Al registrar a sus 5 candidatos a ediles, PRI Puebla pide seguridad en comicios

10:30 pm

¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino

10:17 pm

Refuerzan vigilancia en frontera por presencia de migrantes

10:11 pm

Anuncia Hacienda proceso centralizado de compra de medicamentos

09:56 pm

Padre viola a su hija como castigo por tener novio en Chalchicomula

09:54 pm

Ante diputados, exrector de Universidad de Hidalgo niega lavado de dinero

09:44 pm

Luis Niño de Rivera toma protesta al frente de la ABM

09:36 pm

Taxista muere atropellado en la autopista México-Puebla

09:34 pm

Tragedia en China: se incendia autobús y mueren 26 personas

09:29 pm

De un disparo en la cabeza, asesinan a joven en Rafael Lara Grajales

08:54 pm

Actividad del Popocatépetl dentro de los escenarios del Semáforo Amarillo Fase Dos

08:52 pm

Mueller entrega informe final sobre trama rusa en el gobierno de Trump

08:32 pm

No promoveré ley que fije comisiones: AMLO

08:14 pm

Marrero dirigía terroristas y quería matar a Maduro dice MP venezolano

07:16 pm

En San Lázaro amplían plazo para entrega de documentos de aspirantes a contralores

07:15 pm

Hallan cuerpo de adolescente de 15 años amordazado y con múltiples golpes en Jardines del Sur

06:50 pm

Nueva explosión del Popocatépetl genera columna de ceniza de 2 km de altura

06:44 pm

A favor de mujeres, FGE triplicó judicialización de investigaciones y duplicó medidas de seguridad

06:34 pm

Gobierno de San Pedro Cholula reconoce labor de policías y bomberos

06:17 pm

Trabajador fallece al caer de la antena de TV Azteca en La Paz

06:11 pm

Con Messi, Argentina cae 3-1 ante Venezuela en el Wanda Metropolitano

06:07 pm

Homicidio de periodista Santiago Barroso, crimen pasional: Fiscalía

05:45 pm

La FISDAI detuvo a 7 secuestradores, 6 son de otros estados