¿Celebraste el Día Mundial de la Marihuana?

Hoy el planeta se sincroniza sobre la faz de una planta para celebrar el Día Mundial de la Marihuana y todo es un poco más lento y amigable. Este 20 abril, 4/20, millones de aficionados a la cannabis se reúnen a fumar (con especial placer) porros, gallos, canutos, marleys, toques, fasos, joints... y a producir todo tipo de parafernalia en torno a esta milenaria hierba, mientras comparten confusas e irrelevantes anécdotas, en una colorida y psicodélica celebración que les permite llegar tarde a todos sus compromisos, con ojos rojos llenos de una alegría flotante.

Desde hace 3 o 4 décadas –como es apropiado, la fecha es difusa y el tiempo se hace humo– el 4/20 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde (el otro té). El origen de esta celebración contracultural radica en un grupo de estudiantes de preparatoria (conocidos como “Los Waldos“) de San Rafael, California, que tomaran la costumbre de reunirse todos los días después de clases a las 04:20 de la tarde para fumar marihuana a un lado de la estatua de Louis Pasteur. La hora coincide con aquella a la que terminaba el período de detención con el que se penaliza a los estudiantes indisciplinados, una práctica muy común en el sistema escolar de Estados Unidos. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.

Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual, se rumora, es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia, alucinando a una policía interdimensional que los persigue.

Tradicionalmente, también hoy la revista más popular dedicada a la marihuana y a los estupefacientes, High Times, celebra su fiesta en Nueva York, a la cual generalmente tienen acceso sólo 420 personas y en la que se anunciará a la chica High Times o Miss Marihuana. Las características que debe reunir la ganadora son “ser increíblemente linda y fumar mucha, pero mucha marihuana”; además, las participantes serán evaluadas en su conocimiento de las propuestas en favor de la legalización y se buscarán chicas que “quieran llevar las cosas a un nivel más alto”.

Otros epicentros de los festejos se encuentran en Ámsterdam, Nueva Zelanda, Vancouver, Boulder (y todo Colorado), y San Rafael. Y ahora, quizás también Uruguay.

Como parte de esta celebración, en Pijama Surf queremos compartir una serie de propuestas orientadas a mitigar la nefasta influencia del narco y aumentar la libertad de los psiconautas, así como información que hace patente que es absurdo prohibir esta milenaria planta:

Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana (4/20) te compartimos 5 buenos argumentos para promover su legalización

Plántela usted mismo... iniciativa en Uruguay promueve que consumidores planten su propia cannabis y se independicen del crimen organizado

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:31 pm

Emite PRI convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla

11:07 pm

La falta de recursos económicos demora titulación de egresados universitarios

11:00 pm

Marcado descenso en temperatura para el lunes por frente frío 24

10:51 pm

Video: Nuevo incidente retrasa ruta del Papa al aeropuerto en Perú

10:42 pm

PVEM no va en alianza con el PRI a la gubernatura

10:28 pm

Hallan cinco cuerpos desmembrados en Michoacán

10:16 pm

AMLO da la bienvenida a Gabriela Cuevas y a Cuauhtémoc Blanco

10:02 pm

Senado de EU decide el lunes si reabre el gobierno

09:53 pm

La Tragicómica Telenovela de los Perredistas en Puebla

09:33 pm

SEDESOL apoya con el equipamiento y acondicionamiento de 21 Casas De Día para Adultos Mayores

09:31 pm

La encrucijada priista

08:55 pm

Sancionará INE a los aspirantes a candidatos independientes "tramposos"

08:36 pm

Cada vez más familias se conectan con los beneficios del progreso en la ciudad

07:59 pm

Licenciatura en Fisioterapia de la BUAP es acreditada con el Nivel 1 de los CIEES

07:35 pm

El Ayuntamiento de Puebla mejora la seguridad en Santa Cruz Buenavista mediante 16 acciones priorita

07:34 pm

Puebla: simulación y promiscuidad electoral

07:21 pm

Jorge Estefan y los Ratones que Esperan el Queso

06:56 pm

Anuncian cierres de calles y reducción de carriles para este lunes

06:35 pm

La Fiscalía participó en Reunión de Coordinación Regional de Seguridad

06:10 pm

Tiroteo en Nueva York deja tres heridos

05:52 pm

Denuncian a Shakira por presunto delito fiscal

05:37 pm

Graduación de Maestría y Doctorado en la Escuela Libre de Derecho de Puebla

05:14 pm

Cuevas exigió diputación 'pluri'; no se le dio y se fue, acusa el PAN