¡No olvides el paraguas! Habrá lluvias en todo el país

En contraste, se esperan más de 45 grados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La onda tropical número 27 recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional, y junto con la inestabilidad atmosférica superior, sobre el noroeste y sur de la República, mantendrán con lluvias todo el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Foto: Cuartoscuro

 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como calor de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora. Foto: Cuartoscuro

 

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que este jueves la Península de Baja California espera cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo medio nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
03:28 pm

Identifica Ayuntamiento de Puebla casos de explotación laboral infantil

03:19 pm

Barbosa omitió reportar gastos por más de 10 millones de pesos

03:04 pm

Promete López Obrador "0" reducción de presupuesto a universidades

02:50 pm

Revelan que sacerdotes de Pensilvania abusaron de más de mil niños

02:44 pm

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

02:39 pm

Suficiente que acoso callejero se califique como falta administrativa

02:34 pm

Confirma Segob detención de "El Sexto", líder de La Línea

02:27 pm

La PGR niega nueva investigación contra Elba Esther Gordillo

02:10 pm

Salió a buscar trabajo y la encuentran muerta en Atlixco

02:01 pm

Suman 1.9 millones de desempleados en segundo trimestre de 2018

01:41 pm

Congreso declaró la validez de reforma para que próximo gobernador rinda protesta ante el TSJ

01:20 pm

Apoyo a jóvenes y deportistas, prioridad del gobernador Tony Gali: Ruiz Esparza

01:13 pm

López Obrador promoverá el regreso de Carmen Aristegui a la Radio

01:11 pm

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal frustra suicidio

01:06 pm

Padres de familia rechazan contenido de libros de texto de Biología, y de Cívica y Ética

12:58 pm

Tarifa del pasaje debe subir hasta 9.50

12:54 pm

Se gesta en Puebla frente común con madres de familias de Veracruz y localizar a hijos desaparecidos

12:42 pm

Alejandro Fernández se disculpa por incidente en avión

12:39 pm

Airbus impone un nuevo récord con su avión solar Zephyr

12:38 pm

Corrupción y falta de voluntad política de autoridades, mayor problema para rehabilitar el Atoyac

12:37 pm

El Atlético vale más que el Madrid... por primera vez en la historia

12:36 pm

Cae uno de los 122 objetivos prioritarios, informa Navarrete Prida

12:14 pm

Revelan nuevos datos sobre el caso de Demi Lovato