¡No olvides el paraguas! Habrá lluvias en todo el país

En contraste, se esperan más de 45 grados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La onda tropical número 27 recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional, y junto con la inestabilidad atmosférica superior, sobre el noroeste y sur de la República, mantendrán con lluvias todo el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Foto: Cuartoscuro

 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como calor de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora. Foto: Cuartoscuro

 

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que este jueves la Península de Baja California espera cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo medio nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
12:05 am

La división, las dudas, la desconfianza, el protagonismo...Morena tras la derrota por la gubernatura

11:55 pm

Así gobierna Morena

10:52 pm

AMLO subirá 87.64 pesos por día salario mínimo en franja fronteriza de México

10:31 pm

Error de software habría expuesto fotos de millones en Facebook

10:14 pm

Anuncia Martha Erika que en el 2019, Puebla será sede de la Expo ANAM y Expo Transporte

10:10 pm

Jornada violenta deja 4 muertos en diferentes puntos de Morelos

10:03 pm

López Obrador felicita al América y le da ánimos al Cruz Azul

09:46 pm

Miss Filipinas se corona como Miss Universo 2018

09:34 pm

Pobladores de Cañada Morelos saquean tren que transportaba diferentes artículos

09:17 pm

América campeón de Liga Mx tras imponerse 2-0 sobre el Cruz Azul

09:12 pm

En dos meses de trabajo, reportó SSPTM de Puebla 26.9 por ciento menos delitos en la ciudad

08:46 pm

SHCP descarta cambios a oferta de recompra de bonos de aeropuerto

08:19 pm

Venezuela y Filipinas son finalistas en Miss Universo 2018

08:13 pm

Martha Erika Alonso: gabinete de continuidad con caras nuevas

08:11 pm

Ayuntamiento de Puebla, impulsor de acciones que marcaría una Alerta de Género: Rivera Vivanco

07:44 pm

Corte no se baja los sueldos, ministros ganarán casi el doble que AMLO

07:12 pm

La Gobernadora que Derrotó a los Nuevos Mafiosos del Poder (Pleitos en la Zotehuela de Morena)

07:05 pm

Estima Canaco Puebla repunte de ventas del 10% en esta temporada decembrina

07:01 pm

Gobierno británico descarta nuevo referéndum sobre Brexit

06:49 pm

Emma Coronel agradece regalo de hijo de "El Chapo"

06:41 pm

Conflicto por presupuesto para el muro apuntaría a cierre parcial del Gobierno de EU

06:33 pm

Suman cinco muertos por ataque en Estrasburgo

06:22 pm

Messi lidera partido del Barcelona, derrota 5-0 a Levante