¡No olvides el paraguas! Habrá lluvias en todo el país

En contraste, se esperan más de 45 grados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La onda tropical número 27 recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional, y junto con la inestabilidad atmosférica superior, sobre el noroeste y sur de la República, mantendrán con lluvias todo el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Así como tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Foto: Cuartoscuro

 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como calor de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora. Foto: Cuartoscuro

 

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que este jueves la Península de Baja California espera cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo medio nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:40 pm

La inseguridad, el principal problema

09:36 pm

Encuentran cuerpo en estado de descomposición bajo el puente de la Recta a Cholula

09:31 pm

Tras despojarlo de su auto, asaltantes lo golpean y arrastran 50 metros

09:19 pm

Mujeres asesinadas no andaban en misa: Obispo de Chilpancingo

09:17 pm

'The Walking Dead' revela cómo Maggie saldrá de la serie

09:03 pm

Despidos de un gobierno incluyente

08:51 pm

Van 34 muertos en Estados Unidos por huracán 'Michael'

08:42 pm

La 'guerra de los aranceles' llega a la OMC

08:41 pm

Integrantes de caravana de migrantes hondureña comienzan a entrar a México

08:24 pm

LX Legislatura, a favor de la igualdad laboral y la no discriminación

07:53 pm

Trump agradece a México por enviar policía a frontera con Guatemala

07:46 pm

PAN resuelve formato de único debate entre sus candidatos a la dirigencia del partido

07:42 pm

PGR desmantela red mexicana que revendía despensas en mal estado en Venezuela

07:27 pm

Proponen en Comisión de la Familia, la creación de guarderías en empresas

07:08 pm

Evaluarán a trabajadores de confianza de la pasada administración municipal para medir su desempeño

06:54 pm

Arranca en BUAP Creatón 2018, una actividad para generar sinergias a favor de rendición de cuenta

06:31 pm

Diez años después de "Drake & Josh", "Megan" y "Josh" se reencuentran

06:29 pm

El Gobierno Municipal refrenda la disposición al diálogo

06:29 pm

J.Lo ¿atropelló a un paparazzi en Los Ángeles?

06:26 pm

México cierra con actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

06:24 pm

Fiscalía de EU investiga a la Iglesia católica en Pensilvania por abusos sexuales

06:19 pm

Famoso gamer revela el verdadero motivo por el que terminó con Yanet García

06:06 pm

Gobierno Federal reconoce a Puebla por sus aportaciones en salud