Trump indulta pavo en la Casa Blanca por Día de Acción de Gracias

 - Trump indulta pavo en la Casa Blanca por Día de Acción de Gracias Foto:
 
Trump perdonó al que será su último pavo como presidente de Estados Unidos; así fue el evento.

Donald Trump indultó este martes a un pavo, evento tradicional que marca la llegada del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La ceremonia anual en donde se le perdona la vida a uno de los 45 millones de pavos que se cocinan para la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos contó con un Trump relajado.

"Qué pájaro", le dijo al gran pavo blanco llamado Corn y señaló que el Día de Acción de Gracias es un "día especial para los pavos" aunque "en su mayor parte, no es muy bueno".

Esta tradición de indulto en general no es más que una peculiar sesión fotográfica.

Pero el indulto de este año llegó, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden. Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: "No concedo NADA!!!!!".

Esta vez, los periodistas estudiaron detenidamente cada sílaba, preguntándose si Trump finalmente concedería la elección.

Pero no hubo ninguna concesión, ni tampoco pistas.

Trump apareció después junto al vicepresidente, Mike Pence, en la sala de prensa, pero fue solo para emitir una declaración sobre los máximos históricos en el mercado de valores de Estados Unidos. Luego se fue sin responder preguntas.

El evento que se celebró en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca ha sido una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre. 

Sus salidas a jugar al golf han sido más frecuentes que sus eventos públicos, mientras invertía la mayoría del tiempo en intentar sin éxito revertir los resultados de la elección.

Muchos mandatarios salientes intensifican el uso del perdón presidencial mientras hacen las maletas de la Casa Blanca.

Suele tratarse de muestras de misericordia poco controvertidas o intentos de promocionar la reconciliación nacional, como las amnistías concedidas por los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter para los estadounidenses que se saltaron el servicio militar obligatorio de la Guerra de Vietnam.

Antes de dejar Washington, se espera que Trump amplíe sus indultos a presos que recibieron sentencias muy duras de cárcel por crímenes relativamente menores relacionados con las drogas desde la década de 1990.

Pero el presidente republicano ha sospesado también la posibilidad de optar por opciones más controvertidas como otorgar perdones a amigos o incluso a personas que han sido sentenciadas por delitos relaciones con su administración.

ÚLTIMA NAVIDAD DE TRUMP EN LA CASA BLANCA

Todas esas advertencias de las autoridades de salud pública en las que suplican a los estadounidenses a limitar las reuniones en la temporada navideña en medio del repunte de casos de coronavirus no han impedido que la Casa Blanca planee albergar festejos navideños durante la pandemia.

La llegada el lunes del árbol de Navidad de 5.6 metros (18,5 pies) en una carroza tirada por caballos significó el inicio de una serie usual de eventos navideños en la Casa Blanca, que incluye el indulto anual del pavo y eventos por Navidad y Hanukkah.

"Asistir a las fiestas será una elección muy personal”, dijo Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama Melania Trump y jefa de despacho, refiriéndose a los planes. “Es una añeja tradición que las personas visiten y disfruten la alegres y representativas decoraciones de las celebraciones navideñas anuales de la Casa Blanca”.

En segundos
11:14 am
Audi México subraya la diversidad
Audi México practica diariamente los valores y los derechos humanos
11:11 am
Puebla sólo tiene 297 camas disponibles para Covid-19 en el sector público y dependencias hermanas
El sector salud amplió en un 30 por ciento sus áreas de camas para la atención de pacientes con COVID-19. 
11:05 am
Reporta Ayuntamiento de Puebla continuidad en operativos de inhibición de comercio en vía pública
Sánchez Galindo, informó que el sector tianguista sostuvo un comportamiento de acato del 62 por ciento
10:58 am
Puebla registró un leve descenso de contagios de Covid-19
El secretario de Salud indicó que este dia hay 119 nuevos casos de Covid-19 y 33 decesos
10:55 am
Ayuntamiento de Puebla brindara apoyo en suministro de oxígeno y servicios de cremación
Los apoyos se distribuirán en pagos de hasta 3 mil 500 pesos para quien requiera recarga de oxígeno, y 5 mil pesos para quien necesite...
10:46 am
Fueron decomisadas 10 pruebas rápidas para detectar Covid-19
Sánchez Galindo, comentó que se mantendrá atentos a los reportes ciudadanos a fin de evitar daños a la salud de los poblanos.
10:17 am
Vuelca tráiler en Periférico y federal Atlixco
El accidente sólo dejó daños materiales, sin embargo el pesado vehículo se encuentra obstruyendo la circulación en sentido a Atlixco
09:05 am
Hallan descuartizado en Cacalotepec
La gente observó que los animales estaban peleándose algo y al acercarse se dieron cuenta que eran restos humanos.
08:59 am
OMS pide acceso equitativo a vacuna; advierte riesgo países pobres
La Organización Mundial de la Salud alertó que el acaparamiento del biológico contra covid-19 puede provocar caos en el mercado y una respuesta descoordinada a...
08:57 am
Reportó policía municipal de Puebla la detención de 112 personas
Destaca el aseguramiento de dos hombres presuntamente relacionados en al menos de 15 robos a transporte público y la detención del "Patiño", posiblemente vinculado en...
08:56 am
Con hashtags exponen pros y contras de la tauromaquia 
El dia lunes, en comisión del Ayuntamiento de Puebla aprobaron prohibir las corridas de toros, se espera su discusión en el Cabildo capitalino
08:28 am
Desarticuló policía municipal de Puebla a banda presuntamente dedicada al robo a casa habitación
Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales, por la misma conducta delictiva, en el municipio de San Pedro Cholula
08:27 am
Prisión contra detenido en Cholula por delitos contra la salud
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Omar N.
08:26 am
La Respuesta Evasiva de Alejandro Armenta (La Estrategia Monreal)
08:22 am
Tribunal Electoral definirá candidatura morenista a la alcaldía de Puebla
08:19 am
Las vacunas, el nuevo caos de AMLO
08:18 am
Puebla capital: el candidato (a) define una posible alianza
08:16 am
La falsa austeridad de Karina Pérez Popoca (2a parte)
08:14 am
En Movimiento Ciudadano lo único que cuenta es cuánto se paga por cada candidatura
08:12 am
El gobernador no impone, pero si opina
11:03 pm
CureVac dará vacuna gratuita a mexicanos que participen en prueba
Con una participación inicial de 2 mil habitantes de Monterrey, Nuevo León, nuestro país quedará incluido en la Fase Tres del estudio clínico de la...
10:45 pm
Museo de Londres adquiere el “Bebé Trump"
El enorme Bebé Trump inflable vivirá más allá de la presidencia del mandatario estadounidense.
10:41 pm
Casi lo linchan tras acusarlo de intentar robarse a un menor en Atlixco
Un presunto delicuente estuvo a punto de ser linchado la noche de este lunes por habitantes del fraccionamiento Casas Geo, en los límites de los...