Nace última orca en cautiverio en parque temático en EU

Especial
Fotografía: Especial

Una compañía de parques temáticos anunció el nacimiento de un nuevo integrante de su familia de orcas, el miércoles a las 14:33 horas, luego de que Takara, la madre de 25 años de edad, dio a luz en las instalaciones de SeaWorld en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La empresa explicó que será el último nacimiento dentro de sus instalaciones porque el embarazo de Takara se dio cuando habían anunciado el fin del programa de reproducción en marzo del año pasado.

Detalló que un equipo de veterinarios y especialistas en cuidado de animales fueron testigos del nacimiento histórico, y continúan supervisando a la madre y a su bebé para que en un futuro cercano los visitantes del parque tengan la oportunidad observar a ambas orcas durante horas específicas.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones zoológicas, Chris Bellows, exclamó que están muy orgullosos de compartir esta cría con el mundo, después de brindar un cuidado especial durante un año y medio de planificación y observación, todo de acuerdo con un comunicado.

A su vez la curadora auxiliar de la compañía, Julie Sigman, que ha estado con Takara durante tres de sus últimos embarazos y nacimientos, expresó que estaba emocionada por ver al bebé subir hacia la superficie para su primer aliento.

"Nada te puede preparar para ese momento en que la mamá ayuda al bebé salir a la superficie para respirar por primera vez", externó Sigman.

Takara nadará continuamente con su bebé en lo que comienza a amamantar y a aprender, agregó al detallar que la mamá de la manada les dejará saber cuando esté lista para que conozcan a su cría y puedan definir su género.

Nacida en cautiverio dentro del parque temático, la orca ha tenido otras cuatro crías que ahora tienen entre tres y 15 años de edad.

A pesar de ser el último nacimiento de orcas en un parque de la compañía, se dedicarán a conocer más acerca de la especie y protegerla durante las próximas décadas, apuntó el Hendik Nollens, vicepresidente de servicios veterinarios.

Destacó que ahora ambas orcas son una parte importante para educar a los visitantes y para la investigación continua que ayuda a los biólogos marinos a cuidar y proteger al mamífero marino en el medio silvestre.

La información recopilada de Takara y su bebé se sumará a su base de datos sobre la especie y ayudará a científicos para el estudio de su población residente en el sur del estado de Washington, amenazada por la contaminación, la sobrepesca y el desarrollo humano.

Además contribuirá al crecimiento y el metabolismo de las orcas: uno enfatizando en la transferencia de toxina por vía de leche materna, y otro evaluando los cambios en proporción con la necesidad nutritiva de las orcas en el medio silvestre.

La manada será monitoreada por un equipo de investigación de la Universidad St. Mary's en San Antonio para entender mejor el impacto social de las crías y su desarrollo social en el grupo de orcas.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
01:47 pm

Esparza vigilará que exista transparencia, equidad de género y trabajo en materia de prevención

01:36 pm

Imparcialidad, transparencia y autonomía total, demandan empresarios, académicos y rectores

01:27 pm

La BUAP no registra una baja en la matrícula por el tema de seguridad en Puebla: AEO

01:02 pm

Fortalece Tony Gali cooperación con el magisterio poblano

12:57 pm

Pemex controla fuga de gas causada por toma clandestina en Jilotepec

12:55 pm

Salva al Mar y UPAEP organizan Reciclatón 2017

12:32 pm

A un año del triunfo del Brexit prevalece la incertidumbre

11:44 am

Rusia presentará en 2018 primera impresora 3D con tres metales

11:43 am

TEPJF ordena al PT equidad de género en su dirigencia

11:40 am

Multa Profeco con 108 mdp a gasolineras por 'transas'

11:39 am

Mónica de "Friends" dice adiós al bótox

11:31 am

Trump sugiere que Comey pudo cambiar su relato al creer que había grabaciones

11:26 am

Elba Esther no lavó dinero del SNTE,dice abogado;denuncian a Juan Díaz por falsear declaración

11:21 am

Discute PAN candidatura presidencial para 2018

10:56 am

¿Johnny Depp piensa asesinar al presidente Trump?

10:54 am

Este perro viaja solo en autobús cada día para ir al parque

10:52 am

Nintendo se defiende por las críticas ante la escasez de Switch

10:41 am

Mayweather- McGregor generará una derrama de 600mdd

10:39 am

El tricolor reconoce que debe mejorar

10:24 am

LA CHICA DEL DÍA: Sara Underwood... la modelo que se adueñara de tus sueños

09:51 am

Garantizado el abasto de vacunas en clínicas y hospitales: IMSS Puebla

09:38 am

Cada día dos mujeres fueron violadas en Puebla durante mayo

09:34 am

Estefan responderá a sus (dos) críticos