Inmigrante mexicana en la lista de 100 líderes mundiales

La inmigrante indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, quien desde febrero pasado permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, para impedir su deportación, fue incluida hoy en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, elaborada cada año por la revista Time.

Vizguerra aparece en la lista junto a un amplio grupo de líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin, a empresarios como Jeff Bezos, además de músicos, estrellas de cine y atletas .

Vizguerra, quien ha vivido en Denver desde hace dos décadas y tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, ingresó el pasado 15 de febrero a la Iglesia “First Unitarian Society” de Denver, para refugiarse tras haberse emitido una orden de deportación en su contra.

En un pequeño perfil de Vizguerra, escrito para Time, la actriz y activista America Ferrera explicó que “Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser un conserje, trabajando como organizadora de sindicatos y construyendo su propia empresa antes de convertirse en un defensor de la reforma migratoria, una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada”.

“Después de luchar contra la deportación durante ocho años, decidió dar a conocer su historia y se refugió en el sótano de una iglesia de Denver”, señaló.

La actual administración ha chocado con los inmigrantes, asustando a los estadunidenses para que crean que los indocumentados como Jeanette son criminales”, escribió Ferrera.

“Ella vino a este país para no violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia. Ella derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de negocios, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen. Este es el Sueño Americano”, indicó.

"El coraje de Jeanette Vizguerra, como inmigrante, madre y sobreviviente del crimen, para ser fiel al nativismo de la administración Trump sirve como un humilde recordatorio de lo que parecen los verdaderos valores americanos de valor, dedicación y perseverancia”, señaló el abogado de Vizguerra, Hans Meyer, en un comunicado.

En declaraciones este jueves a la cadena de televisión CNN, Vizguerra dijo que estaba honrada de que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estuvieran siendo reconocidos.

Vizguerra fue detectada por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en 2009 luego de que un agente de policía la hiciera una parada de tráfico.

Desde entonces, Vizguerra había tramitado y obtenido un permiso de “permanencia de remoción” que es valido por un año, para continuar su permanencia en este país. Su ultimo permiso expiró en febrero pasado y a diferencia de los años anteriores, esta vez no fue renovado.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
06:23 pm

Ventilan supuestos excesos del director del Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla

06:15 pm

Delfina Gómez exige a autoridades indagar sobre la narcomanta contra AMLO

06:04 pm

Luis Banck y vecinos verifican avances del plan de seguridad ciudadana en La Paz

05:28 pm

Piden apoyo para recuperar a una niña que fue secuestrada en Xilotzingo

05:08 pm

Vela manda al Granada y a Ochoa al descenso

05:00 pm

Vecinos del bulevar Forjadores se quejan con mantas de los trabajos en la vialidad

04:06 pm

Pronostican lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala

01:03 pm

Trump revisará todos los acuerdos comerciales de EU

12:49 pm

Declara INE improcedentes quejas sobre promoción de RMV a través de su libro

12:38 pm

Celebran IBERO Puebla y Universidad de Seattle 25 años de intercambio académico

12:24 pm

Nintendo da a conocer la consola 2DS XL

12:07 pm

Protestan contra la reelección de Putin en Rusia

11:42 am

Registran sismo de 4.6 en Colima

11:38 am

Sebastian Vettel se adjudica la pole del GP Rusia y Checo va a la novena

10:36 am

José Guadalupe Cruz prefirió no criticar la nueva postura de La Volpe

10:34 am

Mantiene La Secretaría de Hacienda el pronóstico de 1.3 y 2.3 por ciento para este año

10:32 am

"Paw Patrol" rondará por la CDMX en el Turibús

10:29 am

Cancelan la serie sobre la vida de Silvia Pinal

09:54 am

En los últimos 6 años fueron dados en adopción 240 menores en Puebla

09:43 am

Promueven con app comunidades turísticas de Puebla

09:31 am

Continúa onda de calor en la mayor parte del país

09:22 am

Suben a 30 años las penas por robo de hidrocarburos

09:21 am

Michel Alexis Carpinteyro Zárate gana Nuestra Belleza Lesbian 2017