Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Venezuela

Según el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EU, estas medidas pretenden presionar al gobierno venezolano para que alcance un acuerdo con la oposición

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro como parte de la estrategia para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa con la oposición.

Según el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, estas medidas pretenden presionar al gobierno venezolano para que alcance un acuerdo con la oposición, única salida de la crisis que atraviesa el país sudamericano.

"Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa (con la oposición)", afirmó Shannon durante un encuentro con representantes del gobierno español en Madrid.

Aclaró que las sanciones no son para el país, sino para los funcionarios del gobierno venezolano que “han realizado hechos de violencia contra el pueblo".

Shannon indicó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE), al considerar que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición”, aseguró.

“También tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”, declaró Shannon al diario El País de España.

Señaló además que, debido al “comportamiento” del gobierno de Maduro, es difícil que el diálogo que se adelanta en Santo Domingo, República Dominicana, tenga buenos resultados.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, subrayó.

El gobierno del presidente Donald Trump ha acusado varias veces a Maduro de haber instaurado una "dictadura" en Venezuela con el apoyo de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente oficialista, cuya elección Washington considera fraudulenta, y que rige con poderes absolutos desde agosto pasado.

Estados Unidos ya ha impuesto sanciones contra Maduro y gran parte de sus funcionarios más cercanos, además de prohibir a ciudadanos estadunidenses negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:41 pm

Se pronostican fuertes lluvias en territorio poblano por Frente Frío no. 24

11:30 pm

SSP recuperó dos automotores y una caja seca con reporte de robo

11:25 pm

Héctor Reyes, nuevo Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

11:09 pm

Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio

10:53 pm

Demócratas reculan y ponen en riesgo pacto migratorio

10:46 pm

Supervisa SEDESOL Puebla la entrega del Programa de Empleo Temporal Inmediato en Huehuetlán El Chico

10:38 pm

Del Toro dedica nominaciones al Oscar a jóvenes cineastas latinos

10:26 pm

Fallaron los "sesudos" análisis

10:25 pm

Entrega Fiscal General del estado informe de resultados, 2017

10:03 pm

El realismo mágico de las coaliciones electorales en Puebla

09:50 pm

Los Priistas Poblanos Frente a su Laberinto

09:46 pm

Cambian iPhone por "bocho" para ir al Mundial

09:35 pm

Devolverá Infonavit recursos de derechohabientes fallecidos

09:18 pm

Policía Municipal detiene a persona por portación ilegal de arma de fuego

09:00 pm

Postulación a la alcaldía es una reivindicación aseguró ERP

08:44 pm

Puebla cuenta con el primer "Barrio Smart" de Latinoamérica: Tony Gali

08:24 pm

Video: Se destapa Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla

08:22 pm

Siguen los cierres viales y cortes de circulación para este miércoles

08:15 pm

Aseguran a probable responsable de robo a negocio en San Manuel

08:03 pm

BUAP, líder en investigación en polímeros

07:30 pm

¡Lalo Gobernador!, Gritaban en el Yunque El Académico de la UPAEP en el Chiquero de Desinformación

07:25 pm

Reduce gobierno de San Pedro Cholula hacinamiento con Hogares de Bien

06:57 pm

Aspirantes independientes a la gubernatura sin alcanzar firmas para su registro como candidatos