Tony Gali cumple con mejor conectividad para la Mixteca

Fotografía: Especial

En cumplimiento a uno de sus compromisos realizados en el periodo de campaña, el gobernador Tony Gali supervisó la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán, que comprende cerca de 6 kilómetros de pavimento con asfalto en el tramo Ixcaquixtla-Coyotepec.

El mandatario mencionó que esta obra, que tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos, era una petición de la comunidad y ahora es una realidad. Informó que próximamente iniciará la pavimentación del tramo Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán, con una extensión de 27 kilómetros, que se ejecutará en coordinación con la federación.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, detalló que la carretera La Colorada-Acatlán presenta un avance del 65 por ciento y señaló que además de la nueva carpeta asfáltica, se colocarán cunetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical.

En esta gira de trabajo, Tony Gali realizó la entrega regional del programa de Insumos a Tiempo, que suma una inversión de más de nueve millones de pesos, beneficiando a más de dos mil 800 productores de 10 municipios, con lo que se atiende una superficie de más de cuatro mil hectáreas.

Asimismo, otorgó más de 10 mil plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya; 47 tractores ligeros, 36.6 toneladas de fertilizante, 911 cheques por contingencias climatológicas; 502 paquetes de herramienta agrícola y vientres caprinos y ovinos.

El Ejecutivo signó, como testigo de honor, el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Productores Unidos de Granos Morelos y productores de sorgo y maíz del estado, por un monto de 56 millones de pesos, a favor de mil 200 cultivadores de 17 municipios, que podrán comercializar sin intermediarios y a un mejor precio.

En el evento, 33 familias recibieron títulos de propiedad que les brindarán certeza jurídica; en este sentido, indicó que en su administración se han entregado más de tres mil 600 escrituras.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, subrayó que para el gobierno de Tony Gali es fundamental impulsar el desarrollo de los pequeños productores.

Comentó que los tractores ligeros que se otorgaron a los agricultores cuentan con cinco implementos, entre ellos: fumigadora, sembradora, arado, vagón y desgranadora de maíz.

Previamente, el gobernador hizo un recorrido por la primaria Himno Nacional -que fue reubicada- donde se construyen siete aulas didácticas y módulos sanitarios, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que beneficiará a 400 estudiantes de esta localidad.

Para contribuir a la economía familiar y combatir la deserción escolar, el titular del Ejecutivo entregó mil 800 paquetes de uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria en la escuela federal Antonio Nava Castillo.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, reiteró el impulso que el gobierno del estado brinda al modelo educativo poblano para lograr que niñas, niños y jóvenes acudan a la escuela y permanezcan en ella.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Coordinador Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el encargado de Despacho del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila.

También, el Director General de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán; los diputados locales María del Rocío Aguilar y Cirilo Salas; el Presidente Municipal de Ixcaquixtla, Tomás Romero y la Directora de la Escuela Secundaria General Federal Antonio Nava Castillo, Zoila Luz Ávila; así como ediles de la región.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:58 pm

Persecución y balacera entre bandas de criminales deja un muerto y tres heridos en Texmelucan

09:34 pm

Suspenderá VW uso de cañones antigranizo; invertirá en tendido de mallas de protección

09:24 pm

Con pavimentación y recuperación de espacios públicos mejora la vida de familias del sur de Puebla

09:20 pm

Fuerte lluvia deja inundaciones, caída de barda y tráfico vehicular en la capital poblana

08:34 pm

Congreso Nacional de Morena aprueba permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta

08:25 pm

EU retiraría del TLCAN 2.0 propuesta de estacionalidad para productos agrícolas: CNA

08:22 pm

Obispo de Pittsburgh rechaza dimitir tras encubrir abusos

07:54 pm

La tormenta solar de este lunes no debe alarmarnos: experto de la UNAM

07:51 pm

Franco Rodríguez, titulación exprés para llevarlo al gabinete de MEA

07:47 pm

10 heridos, saldo de choque de Ruta Xoxtla contra base de concreto en la México-Puebla

07:45 pm

Secretaría de Salud realiza jornadas de esterilización canina y felina

07:24 pm

Yeidckol Polevnsky: ¿Gavilán o Paloma?

06:55 pm

Hermano de "El Bukanas" es declarado inocente del secuestro de tres personas

06:36 pm

Tony Gali reporta el decomiso de 8 millones de litros de combustible robado

06:26 pm

Aumenta aforo vehicular en las principales autopistas

06:24 pm

Universitarios BUAP vencen en el Move Challenge 2018, de la empresa Schaeffler Group

06:09 pm

Garantiza Sedesol pensión de adultos mayores en la región de Texmelucan

05:54 pm

Cárteles mexicanos blanquean sus ingresos con Bitcoin, afirma la DEA

05:34 pm

Instaló SSPTM de Puebla operativo alcoholímetro

05:32 pm

Opositores llaman a paro contra medidas de Maduro este martes

05:16 pm

Detienen a cinco en intento de desalojo de panistas en su plantón en Monterrey

05:13 pm

Detuvo Seguridad Pública municipal de Puebla a persona por robo a interior de vehículo

05:00 pm

Dinorah López de Gali apoya la educación de jóvenes centroamericanos