Sedesol alista programas ante regreso de migrantes poblanos

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, afirmó que los programas sociales están preparados ante el posible regreso de connacionales, por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Para este sector de la población que en algún momento retorne al estado, la dependencia federal aplica el programa 3x1 migrantes que genera inversión social y productiva para que puedan emprender negocios en sus comunidades.

En entrevista, el funcionario aseguró que hasta el próximo lunes se podrá conocer la cantidad de recursos para los programas sociales, que en algunos casos sufrieron el recorte sustancial de hasta 50 por ciento.

Las áreas que recibirán menos presupuesto este año son 3x1 migrantes que en 2016 ejerció 20 millones de pesos; corresponsabilidad de proyectos productivos e inversión de asociaciones civiles. Los que continúan sin cambios son Estancias Infantiles y el programa 65 y Más.

En caso de que el escenario económico se complique, Vega Rayet mencionó que las oficinas centrales junto con la Secretaría de Hacienda tomarán las decisiones y acciones para aminorar el impacto a la partida de la Sedesol.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos