Debido a la pandemia del Covid-19 y que no habrá Feria de la Nochebuena, la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, reiteró la invitación para que la gente acuda a los viveros de Atlixco para adquirir las tradicionales flores decembrinas; se tiene una producción de un millón de ejemplares.
En este sentido mencionó que ir a Atlixco por flores de Nochebuena también es un motivo para visitar el municipio, priorizando las medidas de prevención de contagios del Covid-19.
En su intervención el productor José Francisco León Carrasco refirió que hay más de 100 productores, quienes tienen puestas sus esperanzas en las ventas de esta temporada, ya que el inicio de la producción de este ejemplar empieza desde febrero.
Mencionó que hay más de 20 colores en exhibición, 10 tamaños de noche buena y precios que oscilan desde los 15 hasta los 500 pesos.
Precisó que por motivo de la pandemia no se registraron aumentos en los precios, e incluso se mejoran a empresas o personas que buscan mayoreo.
Destacó que pese a la disminución del 20 por ciento la producción, hay un millón de ejemplares para la venta.
Es de referir que en la rueda de prensa se contó también con la participación del titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo así como de la titular de Turismo, Vanessa Barahona, quienes hicieron el llamado para comprar a los productores, así como para visitar el estado con las medidas de prevención necesarias.
Por Covid-19 no habrá Feria de la Nochebuena

La Secretaria de Desarrollo Rural, reiteró la invitación para que la gente acuda a los viveros de Atlixco para adquirir las tradicionales flores decembrinas