El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se aplicará la Ley, y cárcel para quienes lucren o realicen acciones mal intencionadas en tiempo electoral con la vacuna contra el Covid-19, y lo mismo para quienes engañen con la venta de la dosis.
Precisó en entrevista que no ve la manera como políticos puedan utilizar el tema de las vacunas para fines de beneficio electoral, ya que esa una distribución que se hace desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, aclaró que cualquier acción mal intencionada, para anunciar la aplicación de las vacunas contra coronavirus a partir de segmentos de la población que deben de responder a intereses electorales serán sancionados con la cárcel.
Serán sancionadas aquellas y aquellos políticos que utilicen el tema de las vacunas contra el COVID-19 para fines electorales, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX al exhortarlos para ser sensatos y actuar con ética.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 13, 2021
"No es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte", agregó. pic.twitter.com/KUCybw4xVg
"Llamo a todos los políticos a que sean sensatos en todo su accionar, porque cualquier cosa que se vea, será investigada y denunciada ante las autoridades federales y estatales".
No dudo en señalar que se encontrarán con muchos problemas, porque los pillos aparecerán, para ofertar en redes sociales la venta de vacunas contra el Covid, cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado la vacuna.
Y no dudó en que se dediquen a falsificarlas, por ello, afirmó que los meterán a la cárcel.
Pide conducirse con ética, "no es tiempo de hacer dinero con la salud ni con la muerte, es tiempo de ser solidarios".