Impulsa Dinorah López de Gali los valores a través del Concurso "Imagina un Mundo Sin Trampas"

Fotografía: Especial
El SEDIF, la Auditoría Superior del Estado y la SEP invitan a los estudiantes poblanos a participar en este certamen anual de dibujo

Con la finalidad de seguir fomentando la cultura de los valores en Puebla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali; la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, presentaron la convocatoria para que, estudiantes de nivel básico y medio superior, participen en la quinta edición del concurso de dibujo “Imagina un mundo sin trampas”.

López de Gali indicó que este certamen contribuye a promover la enseñanza y la transmisión de los principios básicos de convivencia dentro y fuera de las aulas, a fin de construir una mejor sociedad para las presentes y futuras generaciones. “Hoy, cuando lleguen a sus casas, hablen con sus papás y recuérdenles lo importantes que son los valores en nuestra convivencia diaria. Intercambien comentarios con ellos y de esa experiencia estoy segura que pueden obtener muchas ideas para hacer sus dibujos”, consideró.

Ante la comunidad estudiantil del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, la Presidenta del Patronato del SEDIF destacó la importancia de que los alumnos practiquen los valores todos los días y sean un ejemplo en sus escuelas realizando acciones sencillas como agradecer, respetar a sus compañeros y ser solidarios con quienes necesitan apoyo.

En su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, invitó a las niñas, niños y adolescentes a participar en el concurso cuyo tema permite promover buenos hábitos y conductas que les ayudarán a ser mejores personas. “Estamos nuevamente en su Centro Escolar porque nos preocupan y los queremos mucho y hoy, a través del dibujo, queremos convencerlos de que se puede ser buena persona si iniciamos poniendo en práctica los valores como el respeto”, recalcó la funcionaria.

Al dirigir su mensaje, el Auditor Superior, David Villanueva agradeció a la señora Dinorah López de Gali por sumar esfuerzos a favor de los valores en Puebla y reconoció la visión y el liderazgo del gobernador Tony Gali, al ser un aliado de este tipo de iniciativas que promueven la participación de los niños y jóvenes. Asimismo, señaló que cada dibujo recibido desde la primera edición del concurso, cuenta una historia que refleja la sociedad donde vivimos y la que todos aspiramos a tener, brindando grandes esperanzas, ya que plasman una niñez y juventud deseosa de construir un mundo sin trampas. El Auditor Superior afirmó que, en esta tarea tan importante, el respeto, la colaboración y la honestidad provocan grandes cambios en la sociedad, por lo que convocó a las niñas, niños y jóvenes poblanos a darle voz a sus dibujos, a explorar su talento e imaginar un estado más honesto, así como hacer de los valores la base de una Puebla honesta y respetuosa para todos.

Durante su intervención, la titular del Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, Verónica Morales Alfaro, destacó que un mundo sin trampas es un mundo de paz, de justicia y de igualdad para los niños y adolescentes y expresó que defender los valores, los derechos humanos y a los más vulnerables es una tarea colectiva. Por otra parte, indicó que dicho Voluntariado, consciente de la importancia de los valores como parte fundamental de la formación de las niñas y niños poblanos, abre espacios de participación que tienen el objetivo de promoverlos en conjunto con otras instituciones públicas.

La convocatoria, dirigida a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como de educación indígena y especial, pacientes de hospitales y beneficiarios de los programas de asistencia social del SEDIF, puede ser consultada en la página electrónica: http://www.auditoriapuebla.gob.mx

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
08:07 pm

¡Que siempre no regresará Juanga hoy! Sino hasta enero

06:45 pm

Balacera entre policías y presuntos delincuentes provoca pánico frente al mercado de Amalucan

06:33 pm

Presentan a la LX Legislatura iniciativa para crear el Instituto Municipal de la Mujer en el estado

06:26 pm

Canadá prohibiría importar productos hechos por niños o esclavos

06:07 pm

Entrega Urzúa Paquete Económico 2019 al Congreso

06:04 pm

Candidato de MC por alcaldía en Monterrey declina a favor del PAN

05:08 pm

Gays apresuran bodas en Brasil por 'miedo' a Bolsonaro

05:01 pm

Con asistencia de ''Chicharito'', West Ham vence al Fulham

04:58 pm

Cumbre del clima sella las reglas para aplicar el Acuerdo de París

04:52 pm

Secretaría del Trabajo remueve del cargo a Basilio González tras 27 años al frente de Conasami

04:36 pm

Aprueba Congreso de Puebla Ley de Ingresos de 139 municipios

02:34 pm

Por tercera semana consecutiva, peso cierra con ganancia

02:33 pm

Incendio provoca cierre de zoológico de Chester, Reino Unido

02:23 pm

Martha Erika Alonso presentará a los poblanos diagnóstico detallado en materia de seguridad

01:28 pm

Detenidas más de 90 personas en manifestación de chalecos amarillos en Bruselas

01:24 pm

En sólo 24 horas, enfrentamientos entre cárteles dejan seis muertos en Orizaba, Veracruz

01:20 pm

Así será el estadio de la final del Mundial 2022

12:51 pm

"No cambio mi dignidad por mi libertad", afirma Lula en una carta a Rousseff

12:50 pm

Plan Nacional para producción de Hidrocarburos permitirá rescate de industria petrolera: AMLO

12:12 pm

Lanzan plan de emergencia para refugiados y migrantes venezolanos

12:08 pm

Anticipan analistas caída económica en 2019: Banxico

11:33 am

El rap va a pervertir a Rusia, alerta Putin

11:30 am

Se esperan bajas temperaturas para este fin de semana en varios estados, entre ellos Puebla