El temor de contagios por Covid-19 por la presunta contaminación que produce la incineración de los cuerpos, habitantes de San Francisco Totimehuacán junta auxiliar de Puebla, piden al Gobierno del Estado y la Profepa la clausura de crematorios, al respecto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no hay riesgo de que el humo sea contaminante.
Ante la oposición que ha surgido de los vecinos que habitaban en los alrededores de los crematorios de que sigan funcionando por la expedición de humo negro y olores insoportables, los integrantes de la Comisión Prodefensa del Antiguo municipio de Tetimehuacán solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno su intervención para evitar el funcionamiento de los crematorios.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no es un riesgo para la salud pública el funcionamiento de los lugares donde se incineran cuerpos.
"Tuvimos noticia que había la emisión de humo negro en las cremaciones, se han hecho las investigaciones, y se informó que el humo negro es por el tipo de bolsa que se utiliza, y se va a cambiar la bolsa, es caso resuelto".