Ante la denuncia de persecución por el Gobierno de Puebla que realizó en redes sociales Antonio Calenté Martínez Fuentes, (a) El Toñín, presunto líder criminal huachicolero, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no contesta a delincuentes, y se aplicará la ley contra ellos.
Luego de que "El Toñín" en días decembrinas se dedicó a repartir despensas en colonias populares de la capital poblana, con intenciones presuntamente políticas, y después apareció en Oaxaca, también repartiendo víveres, para después denunciar que vive una persecución por las autoridades de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa, al ser cuestionado sobre el señalamiento, dejó en claro que no le contesta a delincuentes.
"El gobernador no le contesta a un delincuente, se aplica la ley contra ellos, así de simple, no dialogamos con delincuentes, ni respondemos a sus planteamientos, aplicamos la ley".
Cabe señalar que, "El Toñín", es señalado como presunto líder huachicolero, reapareció regalando paquetes de verduras en las zonas más pobres de la ciudad poblana durante esta pandemia por coronavirus.