General Motors comercializará autos low cost en países emergentes

Fotografía: Especial
Esos vehículos también se exportarán a otros países emergentes, pero General Motors descarta comercializarlos en Europa y en Estados Unidos

El grupo automovilístico General Motors (GM) anunció este viernes que venderá vehículos de bajo coste para los países emergentes desde este año y anunció su intención de convertir su marca Cadillac en un fabricante de autos eléctricos de gama alta para competir con Tesla.

Los coches de bajo coste, en su mayoría de la marca Chevrolet, se venderán en países como China, India, México y Brasil, donde también se fabricarán, explicó GM en documentos dirigidos a los inversores.

Esos vehículos también se exportarán a otros países emergentes, pero GM descarta comercializarlos en Europa y en Estados Unidos.

El gigante de Detroit, en plena fase de reestructuración, anunció en noviembre el cierre de fábricas y la supresión de miles de empleos en Estados Unidos, para disgusto del presidente Donald Trump.

Con la producción y la venta de vehículos baratos en países emergentes, GM espera reducir sus costes y su debilidad ante las tensiones comerciales, al tiempo que limita el impacto de las fluctuaciones de las divisas.

El fabricante de automóviles, que se ha aliado con la compañía pública china SAIC, espera producir un poco más de dos millones de coches de bajo coste al año.

Llega tarde sin embargo a este segmento de mercado en el que ya están presentes Renault-Nissan-Mitsubishi y el alemán Volkswagen.

El grupo estadounidense, que ha invertido 5,000 millones de dólares en esa iniciativa, espera incorporar las últimas tecnologías en seguridad en sus vehículos y promete que sus emisiones de CO2 se ajustarán a las normas.

GM no ha dado, en cambio, ningún detalle sobre los primeros Cadillac eléctricos. Se ignora dónde se ensamblarán ni la fecha de inicio de su producción. Tampoco se conoce qué tipo de coche serán, si una berlina, un todoterreno o un crossover.

Hasta el momento, la compañía sólo había fabricado coches eléctricos bajo su marca Chevrolet (el Chevrolet Volt, cuya producción suspendió, y el Chevrolet Bolt), sin lograr el éxito comercial que esperaba.

La ofensiva de GM en el sector eléctrico llega justo después de que la compañía estadounidense Tesla anunciara la construcción en Shanghái de su fábrica de coches eléctricos, cuya producción se comercializará únicamente en el mercado chino.

China es el primer mercado de Cadillac. La marca alcanzó por primera vez el umbral simbólico de las 200,000 unidades vendidas el año pasado, tras un alza del 17.2% mientras el conjunto del sector caía un 5.8 por ciento.

Espera grandes beneficios en 2018 y 2019

General Motors anunció objetivos financieros ambiciosos para 2019, pese a una reducción de las ventas de automóviles en China y un esperado estancamiento en Estados Unidos, los dos principales mercados automotrices del mundo.

El principal fabricante de coches estadounidense, en plena reestructuración, prevé un beneficio por acción ajustada de entre 6.50 y 7 dólares, contra los 6.29 dólares esperados de media por los analistas.

Para 2018, en tanto, el beneficio por acción "va a superar" el abanico de entre 5.80 y 6.20 dólares estimado en octubre, según aseguró el grupo en documentos dirigidos a los inversionistas.

Estos anuncios hicieron subir el título de la compañía cerca de 6% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de Wall Street.

El optimismo del grupo automovilístico se basa en los efectos positivos de su reestructuración en curso, la cual se debe traducir en ganancias de 2,000 a 2,500 millones de dólares, indicó la directora financiera Dhivya Suryadevara, en una conferencia telefónica con periodistas.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
03:01 pm

'Eran estudiantes, no sicarios'; Gobierno se disculpa por asesinato de alumnos del Tec

02:59 pm

Popocatépetl registra 117 exhalaciones en las últimas horas

02:57 pm

Guardia Nacional tendrá este año un presupuesto de 20 mmdp

02:37 pm

Actividad del volcán dentro de los escenarios de alerta amarilla fase dos

02:08 pm

Explosión del volcán Popocatépetl no tuvo algún precursor que anunciara la actividad

02:06 pm

Comité científico de Protección Civil analiza explosiones del Popocatépetl

01:57 pm

Alumnos de la Prepa Anáhuac participan en la Comisión de la Condición Jurídica en Nueva York

01:44 pm

Analiza Gobierno los comodatos otorgados a particulares, administración entrante los revocaría

01:38 pm

El Tecatito Corona causa baja de la selección mexicana

01:35 pm

Tania Ruíz y Enrique Peña Nieto gozando de increíbles y lujosas vacaciones

01:16 pm

Secretaría para la Igualdad Sustantiva aumenta burocracia, pero no los programas: PAN

01:09 pm

No habrá incremento a la tarifa del transporte público hasta que se mejore el servicio y unidades

12:56 pm

A punto de darle 'cabildazo' a Claudia Rivera por tema de Agua

12:49 pm

El 19 de abril se realizará la edición número 28 de la Procesión de Viernes Santo

12:29 pm

El Tata Martino busca ser uno de los técnicos nacionales con debut victorioso

12:20 pm

J Balvin confirmó una colaboración con Maluma

12:10 pm

Crea académica de la Ibero Puebla libros para incentivar vocaciones científicas en niñas

12:07 pm

Al menos dos muertos y 24 heridos tras derrumbe de edificio en India

11:57 am

La BUAP abrirá sus puertas para escuchar a los diferentes candidatos a la Gubernatura: Esparza

11:42 am

La BUAP realiza jornada electoral para renovar a los integrantes del Honorable Consejo Universitario

11:37 am

Margot Robbie en el nuevo póster de "Once upon a time in Hollywood" de Quentin Tarantino

11:34 am

Chirinos ya negocia su renovación con Lobos

11:30 am

La salida del AirPower es inminente según referencias encontradas en iOS 12.2 beta