De Puebla para el mundo: en otoño, la nueva versión del Q5 de Audi se presentará internacionalmente

 - De Puebla para el mundo: en otoo, la nueva versin del Q5 de Audi se presentar internacionalmente Foto:
 
Esta unidad del tipo Sport Utility Vehicle (SUV, o Vehículo Utilitario Deportivo) tiene un diseño más estilizado, grupo de luces traseras con la nueva tecnología digital OLED

En otoño de este año, la nueva versión del modelo Q5 ensamblado por Audi México, en la planta de San José Chiapa, se estrenará a nivel mundial, anunció la marca.

Esta unidad del tipo Sport Utility Vehicle (SUV, o Vehículo Utilitario Deportivo) tiene un diseño más estilizado, grupo de luces traseras con la nueva tecnología digital OLED, que se usa en autos de la compañía por primera vez, en sus modelos.

“El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment”, explica la empresa de origen alemán en un comunicado.

La trasnacional recordó que este vehículo modelo Q5 es orgullosamente mexicano, hecho en la planta de Puebla, que se cataloga a nivel mundial como la más moderna de la firma. Uno de los motivos para que se considere de esta manera, es que, a partir de este año, el 100 por ciento de la energía que utiliza Audi México proviene de fuentes renovables (energía solar).  

Como dato adicional, desde el 23 de marzo de este año, la planta mexicana de Audi pausó actividades por el COVID-19. Recién el 22 de junio se reinició la producción, con solo el 30 por ciento de su personal.

 

DATOS TÉCNICOS DE LA NUEVA VERSIÓN DEL MODELO Q5, HECHO EN PUEBLA

·         La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

·         La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna.

·         Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo. En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal.

·         El renovado Q5 ofrece diferentes versiones que incluyen aspectos verticales cromados en el Singleframe, además de protectores en plata debajo de la facia delantera y trasera.

·         La versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero. Los clientes pueden optar por el acabado Black line, que dota al Q5 de la máxima personalidad y deportividad con elementos característicos de la línea S line en negro.

·         Dos de los 12 colores disponibles para la carrocería son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

·         Diseño interior: toque ligero y calidad de primera clase.

·         Las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza.

·         Una escultural y elegante moldura separa la sección superior e inferior del tablero, con especial protagonismo para la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica.

·         El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.

·         La tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los OLED son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

·         Al ordenar su Q5, los clientes pueden elegir entre tres opciones de luces traseras, cada una con diseños específicos para entrar y salir de casa.

·         Al cambiar la conducción en el “Audi drive select” y elegir “dynamic”, las luces cambian de diseño. El grupo de luces traseras OLED también está equipado con detección de proximidad: si un conductor se acerca a un Q5 parado a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.

·         De serie, el Audi Q5 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED con una luz de carretera inteligente y adaptativa que ofrece mayor seguridad y confort durante la conducción sin deslumbrar al resto de usuarios sobre el asfalto.

·         Con 4.68 metros, el Audi Q5 rediseñado es ahora 19 milímetros más largo – debido principalmente a sus defensas más grandes.

·         Su ancho (sin espejos) de 1.89 metros y altura de 1.66 metros permanecen sin cambios. La distancia entre ejes de 2.82 metros ofrece amplias proporciones interiores.

·         El espacio para el equipaje es de 550 a 1,550 litros.

·         Gracias a su combinación inteligente de materiales, el Q5 tiene una de las carrocerías más ligeras en el segmento. Su refinada aeroacústica crea un interior excepcionalmente silencioso.

·         Detrás de la nueva configuración del renovado Audi Q5 hay una nueva unidad principal: la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB 3), que ofrece diez veces más poder que su predecesor, el MIB 2.

·         Su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro. El tope de gama es el Audi virtual cockpit plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos diferentes. El conductor controla las pantallas a través del volante multifunción. La pantalla de visualización frontal (head-up display) está disponible en el equipo opcional.

·         La pantalla táctil central MMI de 10.1 pulgadas es equipo de serie en el Q5. Su estructura de menú la hace fácil de usar y se pueden realizar búsquedas usando texto libre.

·         El conductor tiene la opción de ingresar caracteres y letras manualmente o mediante control por voz, que comprende una amplia gama de términos cotidianos.

·         Una amplia variedad de configuraciones personales, desde destinos de navegación de uso frecuente hasta la posición del asiento o los niveles de aire acondicionado preferidos se pueden guardar en seis perfiles de usuario. Los datos son almacenados en la nube del perfil del cliente en myAudi, donde están disponibles para cada usuario autorizado.

·         El SUV premium mejorado llega al mercado europeo como el Audi Q5 40 TDI de cuatro cilindros y dos litros que genera 150 kW (204 HP) y 400 Nm de par (295 lb-ft).

·         El sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 km / h (13.7 mph). Esto se traduce en una eficiencia de combustible, mejorando aproximadamente 0.3 litros por cada 100 kilómetros. El Audi Q5 40 TDI acelera de cero a 100 km/h en 7.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

·         Posteriormente se incorporarán dos variantes más de motores TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros. Al mercado mexicano llegarán motores TFSI.

·         El exitoso Q5 TFSI e con unidad híbrida enchufable también se ofrecerá en el mercado europeo nuevamente en dos variantes de serie.

·         El Audi Q5 40 TDI equipa una transmisión S tronic de siete velocidades que envía la potencia del motor a la tracción total quattro con tecnología ultra, que también contribuye a la eficiencia.

·         Deportivo y a la vez confortable: el equilibrado tren de rodaje es otra de las grandes fortalezas del Audi Q5. La suspensión multibrazo en los ejes delantero y trasero es excepcionalmente ligera, lo que mejora no solo el comportamiento dinámico, sino también la eficiencia. De forma opcional se puede equipar la dirección dinámica, que varía su desmultiplicación hasta el cien por cien en función de la velocidad y el ángulo de giro.

·         Los clientes del Audi Q5 pueden elegir entre cuatro configuraciones para la suspensión. Como alternativa a la suspensión de serie se ofrece el tren de rodaje deportivo. La suspensión de serie con muelles de acero también está disponible con amortiguación controlada electrónicamente, que ofrece un amplio margen entre un comportamiento confortable y dinámico. Además, la suspensión neumática adaptativa permite variar la altura de la carrocería al suelo en cinco etapas, una característica muy adecuada para un SUV como el Audi Q5.

·         El sistema de conducción dinámica “Audi drive select”, que influye en las características de varios componentes técnicos, forma parte del equipamiento de serie. El conductor puede elegir entre siete perfiles, incluyendo los programas off-road.

·         El control de descenso proporciona asistencia al afrontar pendientes con fuerte inclinación. El Audi Q5 equipa de serie rines de aleación de 18 pulgadas. En la versión S line se incluyen rines de 19 pulgadas y como opción se ofrecen rines de 20 pulgadas firmadas por Audi Sport. Los catálogos de Audi y de Audi Sport también ofrecen otros diseños de rines de 19, 20 y 21 pulgadas.

·         El Q5 actualizado también equipa un conjunto completo de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias. Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general.

En segundos
11:02 pm
Víctimas de Weinstein recibirán casi 19 millones de dólares
Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra el exproductor de cine
10:29 pm
Banco del Bienestar frena instalación de 8 mil cajeros
Anuncia a Vivcolmex la terminación anticipada de un negocio valuado en más de 10 mil millones de pesos para la instalación de la tecnología en...
10:20 pm
Insabi asegura que no hay desabasto en medicamentos contra el cáncer
De mayo a junio de este año se distribuyeron 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos a través del Instituto de Salud para el Bienestar
10:08 pm
Dan mil 200 años de prisión a reos por riña en Topo Chico en 2016
El pasado 10 de febrero de 2016, una riña entre internos de lo que fue el penal del Topo Chico, dejo 48 reos muertos
09:59 pm
Miguel Herrera suena como opción para llegar al banquillo del Betis
El técnico de las Águilas ha despertado el interés del futbol europeo, aunque tiene una fuerte competencia
09:56 pm
El valor del voto priista
09:48 pm
La Reforma Electoral o las Nuevas Normas del Poder
09:35 pm
Truenan a Reyes Pacheco del Sistema Estatal Anticorrupción
09:14 pm
"Despidos voluntarios" en tiempos de la 4T
09:02 pm
"Soy humana": Ofrece disculpa Beatriz Gutiérrez por respuesta a padres de niños con cáncer
La historiadora respondió a la polémica que su respuesta "no soy médico" despertó en redes sociales aseverando que deseaba el bien para todo.
08:54 pm
Tribunal Electoral fija plaza a Morena para elegir dirigencia
Magistrados determinaron que la actual dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, ha incumplido con la orden de renovar sus órganos de dirección
08:37 pm
Rebasa México a España en fallecidos por Covid-19
De acuerdo a las cifras el 60% de los casos confirmados de Covid-19 se han recuperado satisfactoriamente
08:15 pm
Aumentan a 231,770 los casos positivos de covid-19 en México
La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 75,005
08:13 pm
Presidenta del ITAIPUE participa en diálogo virtual sobre "Gobierno Abierto"
Fue organizado por la Coordinación de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puebla
08:04 pm
Detuvo Policía Municipal de Puebla a probable asaltante de transeúntes
Operaba al sur de la ciudad a bordo de un vehículo de alquiler; además, cuenta con antecedentes penales
08:00 pm
Repartidores de comida por apps se van a huelga en Brasil
Los trabajadores acusan que viven una precaria situación laboral.
07:53 pm
Apuntes de la Guerra en Puebla
07:46 pm
Tras recrear una coreografía de TikTok, Nayeli Salvatori acusa amenazas de muerte
De manera particular, la diputada le reclamó a la directora de Periódico Central, Viridiana Lozano por la publicación del video editado.
07:46 pm
Trump confirma visita de López Obrador por T-MEC
Donald Trump confirmó la visita de López Obrador a la Casa Blanca el próximo 8 de julio donde tratarán temas de seguridad, comercio y otros.
07:42 pm
Fuerte tormenta deja una decena de muertos y apagón en Brasil
La tormenta dejó sin electricidad a varias regiones en el sur de Brasil, unas 700 mil casas.
07:38 pm
Rusos dan vía libre a Putin para perpetuarse en el poder
Los primeros resultados de la votación sobre las reformas propuestas por el presidente ruso Vladimir Putin, que contemplan su permanencia en el poder, le dan...
07:29 pm
El Salvador anuncia captura de 68 pandilleros en operativo
La fiscalía de El Salvador reporta la captura de 68 pandilleros acusados de homicidios y otros delitos durante un operativo en San Salvador
07:25 pm
Chivas sin contagios por Covid-19, de cara al inicio de la Copa por México
A través de un comunicado oficial de la Liga MX, se anunció que el equipo varonil del Rebaño Sagrado junto al cuerpo técnico y...