El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, aclaró que el desplegado que se dio a conocer ayer y que está apoyado por 200 personas, no aboga por una persona o partido, sino por el respeto a las instituciones y a la democracia del país.
Y es que refirió que el desplegado, firmado incluso por él, es sólo el sentir de los ciudadanos que no consideran transparente la pasada elección para gobernador.
“Parece que finalmente el pueblo se expresó en todas partes, excepto en Puebla, prácticamente todo el estado se pintó de Morena, la misma elección en el municipio donde el candidato Eduardo Rivera era muy conocido y no la gana; por otro lado, la gubernatura sí la gana el partido oficial, creo que ese es el primer dato que llama la atención" precisó.
Asimismo comentó que esta elección marco a la entidad como nunca, pues se registraron muertos, agresiones, e incluso recordó la camioneta de la Secretaría de Finanzas que se volcó y llevaba urnas.
Dijo que todo lo que sucedió, independientemente de lo suscitado en la campaña, da muestras de una elección de estado que no se puede permitir.
"No podemos dejar que pase como si nada una mancha negra en el proceso electoral, como si nos dieran un premio de consolación, es momento de que los ciudadanos defiendan su sentir que expresaron en las urnas” remarcó.
Es de señalar que de las 2 mil 64 denuncias que se levantaron en el país, a raíz del proceso electoral del pasado 1 de julio, 144 fueron en Puebla, según datos proporcionados por el rector.
Finalmente dijo que serán las instancias correspondientes las que investiguen y denuncien, pero es un acto que debe dejar precedente ciudadano también.