IBERO Puebla y VWFS inauguran primer Digital Hub en México

Con la firme intención de formar de manera integral a los jóvenes universitarios a través de formas innovadoras, la Universidad Iberoamericana Puebla en alianza con Volkswagen Financial Services (VWFS) inauguraron el primer Digital Hub en México, el cual se abre como un espacio para el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto que permita la sinergia Empresa - Universidad.

La inauguración estuvo encabezada por el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, quien resaltó la importancia que tiene la alianza generada entre la IBERO Puebla y VWFS. “Nos enorgullece que nos hayan elegido. Empezamos en un punto y no hay límites para el desarrollo del futuro”.

“El desarrollo digital hoy es una realidad y por ello resulta fundamental incluir a los jóvenes en el análisis de estas problemáticas las cuales los pongan a la vanguardia en conocimientos de esta naturaleza”, apuntó el Dr. Fernández Font.

De igual manera, el Dr. Fernando Fernández subrayó que este trabajo conjunto nos obliga a trabajar en nuestra misión de ser una Institución de talla mundial, no ser la mejor del mundo, sino la mejor universidad para el mundo y eso sólo lo lograremos formando a estudiantes comprometidos con la transformación social”,

Por su parte, el Mtro. Marcel Fickers, director general de VWFS, agradeció al Rector y a la Universidad por este espacio que abre una posibilidad infinita y refuerza la era digital en la empresa, la cual lleva casi dos años trabajando en ello. “Todo lo anterior hizo que la empresa volteara hacia a la IBERO Puebla para emprender este proyecto”, puntualizó.

En este sentido, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general académica de la IBERO Puebla, externó la inmensa alegría que la Universidad tiene de formar parte de este proyecto, el cual hasta el día de hoy, es único en el país.

“Es grato recibirlos y ser parte de esta primer Digital Hub en México, lugar que servirá para que estudiantes y académicos participen en trabajos de digitalización. Pues esto suma a los alumnos a la transformación social”.

Por lo anterior, la Directora General Académica hizo hincapié en la importancia de sumergir a los estudiantes en los problemas sociales que enfrenta el mundo, ello les permitirá tener contacto con la realidad y acercarlos a conocimientos fundamentales para su formación y desarrollo de la tecnología digital.

Finalmente, el Mtro. Manuel Dávila Rivas, director ejecutivo de VWFS, agradeció la sinergia generada entre VWFS y la Universidad, pues esto permite comenzar a entretejer una transformación profunda que busca nuestra empresa, la cual tiene como fin simplificar procesos y maximizar beneficios en el consumidor final, así como desarrollar una empresa digital para el año 2025.

“Hoy esto es una realidad gracias a la IBERO Puebla. El Digital Hub busca desarrollar nuevos procesos, lo cual se generará con el intercambio de ideas y procesos con la Universidad a través de los jóvenes. La IBERO Puebla cumple con ello y sin duda, su trabajo servirá para proponer proyectos que fortalezcan nuestra empresa”.

Las autoridades estuvieron acompañados por la Mtra. Elia Irigoyen García, directora general de Vinculación; el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; el Mtro. Aristarco Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT); y el Mtro. Alexis Vera Sánchez, coordinador del IDIT.

Por parte de VWFS, Óscar Domínguez, gerente de Secretaría General; Javier Limón, chief Digitalization Officer; Ireri Herrera, Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Lorena Téllez, gerente de Cliente y Producto; Matthias Bleicher, gerente de Iformation Technologies; Lars Wewerinke, gerente de Business Engeneering; Gonzalo Hortega, gerente de Estrategia Corporativa y Oficina de Proyectos.

Así como Ignacio Álvarez, gerente Comercial Retaily Wholesale; Hugo Mckelligan, gerente de Recursos Humanos; Gabriela Cruz Cu, coordinadora Digital de Digital Hub; Osvaldo Ramírez, Digital Hub; y César Bonilla, Digital Hub.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:18 pm

Graban a alumnas en baños de UNAM y difunden videos en sitio porno

11:06 pm

Diputados aprueban aumentar catálogo de delitos de prisión preventiva

11:00 pm

La Luna de Nieve ilumina la noche de millones de personas alrededor del mundo

10:44 pm

Se registra en Tlahuelilpan nueva fuga en ducto de Pemex

10:31 pm

Partido de Elba Esther pasa la primera prueba para obtener registro

10:29 pm

La última carta del PAN

10:13 pm

Así probó Venezuela sus nuevos misiles antiaéreos fabricados en Rusia

10:07 pm

SSP detiene a dos probables narcomenudistas

10:03 pm

Lanzarán nueva licitación para "ventanas ciudadanas"; Telmex y Total Play, entre las interesadas

09:53 pm

Ex abogados de El Chapo confían que AMLO abogará para que sea repatriado a México

09:04 pm

¡México vuelve a triunfar! Corto hecho por niños de Sonora es premiado en España

08:54 pm

Encuentran cuerpo flotando en aguas negras de Huauchinango

08:48 pm

Hallan feto semi enterrado en terreno de Teziutlán

08:44 pm

Fallece mujer a causa de congestión alcohólica en Zacapoaxtla

08:40 pm

Asesinan a mujer para robarle una fuerte cantidad de dinero en la colonia del Valle

08:40 pm

Leucemias agudas representan uno de cada tres cánceres infantiles

08:34 pm

¿De Guatemala a guatepeor en las universidades e institutos tecnológicos?

08:23 pm

Enero 2019, cuarto más cálido en 139 años

08:09 pm

Atiende gobernador Pacheco Pulido solicitudes de diputado por el PT, Valentín Medel

08:06 pm

SSP del Estado frustra robo a transeúnte

07:52 pm

Morena frena Ley de Pemex la cual crearía un súper director

07:48 pm

Ejecutan a un hombre frente a su esposa, en Texmelucan

07:32 pm

Trabajadoras del hogar tendrán fiesta con Cuarón previo al Oscar