Unión Europea beca a estudiantes UDLAP

La movilidad estudiantil internacional continúa en la Universidad de las Américas Puebla, en esta ocasión gracias al programa Erasmus, que durante este semestre benefició a cinco estudiantes de licenciatura, por lo que podrán ampliar su visión del mundo y complementar los contenidos que obtienen en las aulas durante un semestre en diversas universidades de Europa.

El programa Erasmus es una de las iniciativas estudiantiles más importantes y exitosas a nivel mundial, son promovidas por instituciones europeas hacia países que no son pertenecientes a la Unión Europea, por lo que estudiantes de diferentes nacionalidades se ven beneficiados de este programa. El objetivo es estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones para la movilidad estudiantil también beneficie la relación educativa y cultural de ambos países.

Los beneficiados son Alejandro Figueroa Cancino y Brenda Rangel Olvera, que se encuentran cursando su semestre de intercambio en la Universidad de Bergen en Noriega y en la Fachhochschule Kiel University of Applied Sciences en Alemania; por otro lado, el siguiente semestre partirán Adrián Saavedra que estará en la misma universidad alemana que Brenda Rangel, así como Arantzazú Córdova y Diana Espinoza, quienes viajarán a la Universidad de Edimburgo.

Diana Espinoza, que estudia Ingeniería Ambiental aplicó para la universidad del Reino Unido, debido a que Edimburgo es una potencia y pionero en energías limpias y renovables, por tanto “creo que es un excelente lugar para desarrollar y conocer mucho más sobre mi profesión” relató. Por su parte, Arantzazú, estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, eligió la misma universidad debido a que ocupa el número 19 en un ranking mundial de calidad; además, pretende ampliar su marco respecto a las características de la Unión Europea y África, “con una visión más clara y precisa, de la que podemos aprender aquí, pues allá será información de primera mano”. Finalmente, Adrián Saavedra de Ingeniaría Mecatrónica podrá pasar un semestre en la universidad alemana Fachhochschule Kiel University of Applied Sciences, lo que significa para el estudiante un pequeño fruto a todo el esfuerzo académico, personal y estudiantil que ha hecho.

Los estudiantes coincidieron que una de las mejores maneras de conocer el mundo, crecer y madurar, es precisamente estudiar en el extranjero, pues compartes y aprendes nuevas culturas, nuevas maneras de ver la vida, por lo que recomendaron aplicar a todos los procesos que puedan, y agradecieron a la Universidad de las Américas Puebla por el seguimiento, apoyo y facilidades que les brindan.

En estos dos semestres se han beneficiado estudiantes del área de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades e Ingeniería. Las convocatorias se abren con seis meses de anticipación y por ese motivo se sugiere a los estudiantes que estén al pendiente para que puedan aplicar a las futuras convocatorias para estas becas.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:54 pm

Hospitalizan a Mireles en Michoacán

10:09 pm

Santiago Baños confirmó a Miguel Herrera como nuevo DT del América

08:05 pm

Juan Zepeda pide que Delfina Gómez que decline por el PRD

07:52 pm

Asegura AMLO que habrá alianza Morena-PT para 2018

07:44 pm

Vialidad estatal y Policía Federal implementan campaña de prevención de accidentes

07:29 pm

Gobierno del estado mantiene brigadas de apoyo a la población de Santa Catarina los Reyes

07:27 pm

Avanzan trabajos de Brigada Urbana en el Centro Histórico

06:52 pm

Desayunadores Comunitarios se pusieron en marcha en Totimehuacan

05:55 pm

Fiscalía pide apoyo para localizar a María Dolores Vega Alonso de 16 años

05:03 pm

Fiscalía aprehendió a representante legal de grupo GEIGI señalado por fraude

04:43 pm

Gobernación detectó centros nocturnos que cierran después de las 3:00 horas; supervisarán

04:07 pm

Más de 73 mil personas en Puebla, vulnerables a lluvias y deslaves de cerros

03:43 pm

Derbez no descarta alianza entre el PAN y el PRI.

03:39 pm

Antorcha Campesina se quiere apoderar de barrancas: Rodríguez Verdín

02:52 pm

Ayuntamiento de Puebla fortalece coordinación entre policías estatal y municipal

02:50 pm

BUAP, entre las 10 mejores instituciones de la Universiada Nacional 2017

02:47 pm

Óscar González Yáñez, del PT, declina a favor de Delfina Gómez en el Edomex

02:31 pm

Detiene policía municipal a presunto violador

02:24 pm

Próximo lunes será puesto en marcha Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente: Verdín

02:16 pm

Dinorah López trabaja de la mano con el nuevo voluntariado del colegio de notarios

02:08 pm

La Universidad Anáhuac abre sus puertas a preuniversitarios

01:56 pm

Falta de oportunidades para ciudadanos han originado que la gente robe combustible

01:32 pm

Detiene SSP a cuatro personas por robo