Acuerdan IBERO y Universidad Pedagógica trabajar en la formación de docentes y universitarios

Fotografía: Especial

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Lic. Vidal Moacyr González Benítez, encargado de despacho de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Puebla signaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases de trabajo conjunto e intercambio académico, a través de las cuales se promueva la movilidad de estudiantes y profesores.

Así como con la armonización de planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas como la profesionalización de los formadores y de quienes estudian en las mismas, con el fin de procurar la mejora permanente de la educación en el estado.

Al respecto, el Dr. Fernando Fernández expresó su interés en firmar convenios que den resultados prácticos inmediatos, mismos que sirvan para crear sinergias en común para favorecer e impulsar la educación.

Al mismo tiempo exhortó a los docentes reunidos a que este acuerdo contribuya a la formación de académicos competentes y cuyo trabajo se proyecte a los alumnos, ya que la instrucción de jóvenes es una tarea ardua que se ve reflejada por medio de la educación de muchos de ellos en los cuales siembra semillas de esperanza.

En este tenor, el Sacerdote Jesuita de la IBERO Puebla insistió en que las instituciones privadas y públicas tienen como reto formar estudiantes que ayuden a la transformación de la sociedad con educación de calidad sin importar el origen de sus recursos.

“Estamos convencidos de que la educación es el único camino para enfrentar los retos sociales que el mundo exige. Las elecciones nos dieron un mensaje claro que estamos dejando algo por hacer, pues los robos, balazos y asesinatos nos indican que el problema social no ha sido resuelto”.

Por su parte el Lic. Vidal Moacyr González agradeció a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional este acuerdo, el cual abre espacios para participar, estar comunicados e intercambiar ideas en materia de educación.

De igual manera, el Lic González Benítez afirmó que su mayor deseo es que este convenio permita lograr los objetivos planteados, abra fronteras y puertas para intercambiar conocimiento y planes de estudio entre ambas Instituciones.

Finalmente, el Dr. Gonzalo Inguanzo se mostró feliz por firmar este convenio que no solo tiene la intención el vincular académicamente a las universidades, sino porque también repercutirá en el desarrollo de investigación.

“Somos una universidad joven con 35 años en Puebla, pero contamos con una tradición de más de 450 años y esa es nuestra misión;vincularnos efectiva y proactivamente con escuelas que trabajen en favor de la educación para que los resultados se reflejen a corto plazo”, concluyó el Director General Académico.

Este acuerdo contó con la participación, como testigos, del Mtro. Mario García García, subdirector de Vinculación y Difusión Cultural por parte de la UPN 211 Puebla. Así como con la presencia del Dr. José Adalberto Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades; y el Dr. José Guadalupe Sánchez Aviña, coordinador de las Maestrías en Educación, todos ellos de la IBERO Puebla.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:50 am

Descubren en Galápagos una tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

09:45 am

Invento boricua podría salvar vidas por caídas desde cruceros

09:43 am

Así elige la Academia a los ganadores del Óscar

09:38 am

Plan contra 'huachicoleo' lleva ahorros por 7,800 millones de pesos

09:38 am

"Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs estarán en CDMX el 1 de marzo

09:32 am

La Chica del día es la despampanante Jaclyn Swedberg

09:26 am

Fed muestra cautela en tasas, mercados ven bajas para 2020

08:54 am

Legisladores en Fuga... Al o en Beneficio del Nuevo Régimen

08:46 am

El Gobernador que Dinamitó la Burocracia

08:45 am

Desmilitarizan la Guardia Nacional; se alcanzó consenso en el Senado

08:35 am

Papa pide "medidas concretas" contra abusos sexuales a menores

07:45 am

Pacheco-Esparza, la gran dupla

07:43 am

Quítate tú, para ponerme yo, o la misma gata pero revolcada

07:40 am

La seguridad pública de Tehuacán está en manos de un empresario ligado a Kamel Nacif

07:38 am

El PRI y su maldito ADN

07:35 am

De pliegos de observaciones y quejas

11:08 pm

Novia de Sergio Goyri revela por qué subió el cruel video

11:01 pm

Frente frío 40 ingresará al país esta noche; calor continuará mañana

10:45 pm

Cae El Pimpón, integrante de la Familia Michoacana

10:32 pm

Venezuela cierra frontera con Antillas, Guaidó anuncia movilización a cuarteles

10:19 pm

Chivas rescata empate y avanza invicto en Copa MX

10:12 pm

Enorme iceberg está por desprenderse de la Antártida

10:06 pm

Hallan siete cuerpos en Hidalgo tras denuncia de sobreviviente de ataque