Serena Williams en las semifinales de Wimbledon

Londres, Inglaterra.- Las alemanas Angelique Kerber y Julia Goerges se enfrentarán a la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Serena Williams, respectivamente, en las semifinales de Wimbledon.

Ostapenko fue la primera en firmar su presencia en la penúltima ronda del torneo al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 7-5 y 6-4, y se enfrentará en semifinales a Kerber, que derrotó minutos después a la rusa Daria Kasatkina.

Es la primera vez que la campeona de Roland Garros en 2017 pasa de cuartos de final en Wimbledon, tras alcanzar esta ronda el año pasado, cuando perdió con la estadounidense Venus Williams. Para la joven de Riga, serán sus segundas semifinales en un torneo Grande después de las de París el año pasado donde salió vencedora.

Entonces se llevó el título ante la rumana Simona Halep, quien este año buscará la final en Londres contra Kerber, , que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

Kerber y Ostapenko, pese a ocupar el décimo y el duodécimo puesto de la WTA, respectivamente, nunca se han medido en el circuito. Son las terceras semifinales de Kerber en Londres, tras 2012 y 2016, año en el que alcanzó su única final en el All England Club, donde cayó con la estadounidense Serena Williams.

Precisamente, la menor de las Williams también firmó su presencia en semifinales al remontar a la italiana Camila Giorgi (3-6, 6-3 y 6-4) y se medirá a Goerges, que venció a la holandesa Kiki Bertens (3-6, 7-5 y 6-1). Serena, cabeza de serie número 25 en el torneo, acumula ya 19 partidos ganados consecutivamente enWimbledon, desde su derrota en la tercera ronda de 2014, cuando perdió con la francesa Alize Cornet.

Desde aquel torneo, que se acabó llevando la checa Petra Kvitova, Serena se ha embolsado las ediciones de 2015 y 2016, en tanto que no estuvo en la de 2017 por el embarazo que desembocó en el nacimiento de su primera hija, Olympia.

Por su parte, Goerges le levantó un set en contra a Bertens y se metió por primera vez en las semifinales de Wimbledon, tras caer cinco años seguidos en primera ronda. Serena y Goerges se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito.

Sus 23 entorchados contrastan con los dos que tiene Kerber, el Roland Garros de Ostapenko y con Goerges, que nunca ha levantado un ‘major’.

CUMPLIÓ DEL POTRO

El argentino Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5), en 4 horas y 20 minutos, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, a una sola victoria de su techo en este Grand Slam, las semifinales de 2013.

El partido quedó aplazado este lunes por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set. En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

“Delpo” desperdició cuatro bolas de partido en un interminable décimo juego del cuarto set, en el que incluso malogró una de ellas con una doble falta, y Simon le arrebató el saque.

En el tercer y definitivo desempate del encuentro, Del Potro logró por fin doblegar la voluntad del francés, que con un revés a la red claudicó ante el argentino después de 70 minutos de lucha.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
08:24 pm

Sube a cinco el número de muertos tras Tiroteo en Aurora, Chicago

08:16 pm

Indignantes, comentarios racistas de Sergio Goyri: gobernador de Oaxaca

07:30 pm

Asalto a joyería desata pánico en Parque Puebla; cierran locales

07:22 pm

La Fiscalía de Puebla convoca a aspirantes

07:17 pm

Diputados panistas y el gobernador trabajarán coordinados para llevar obras y servicios

07:15 pm

Instala INE Comisión que organizará al menos un debate entre contendientes a Gubernatura de Puebla

06:39 pm

Francia etiqueta a Diego Lainez como el "Messi mexicano"

06:36 pm

Netflix no está autorizada a hacer cinta sobre mi padre: Lupita Infante

06:33 pm

Palencia espera que Lobos mantenga nivel de juego

06:32 pm

Cinco muertos deja tiroteo en una fábrica en Aurora, Illinois

06:29 pm

Inicia registro de poblanos en el extranjero para votar en elecciones extraordinarias

06:27 pm

Especialistas discuten cómo establecer una cooperación universitaria al desarrollo

06:16 pm

Mejorar la salud de los cholultecas es mi compromiso: Luis Alberto Arriaga

05:53 pm

Desecha INE queja contra Morena por presuntos actos anticipados de campaña

05:37 pm

Plan de apoyo a Pemex es insuficiente: Fitch Ratings

05:33 pm

Diplomáticos de Maduro tienen 60 días para salir de Costa Rica

05:14 pm

Detiene policía de San Pedro Cholula a 2 individuos por portación de arma

05:13 pm

SMDIF ampliará sus servicios en favor de los poblanos: Mayte Rivera Vivanco

04:40 pm

Capacita ITAIPUE a personal del Congreso local

04:27 pm

Jóvenes buscarán en la UDLAP ¿Dónde está la ciencia?

04:22 pm

Acredita PAN a sus representantes en todos los Consejos Distritales del INE

03:57 pm

Pide Biestro a aspirantes de Juntos Haremos Historia sumarse a quien resulte ganador de encuesta

03:50 pm

Magistrados del TEEP impugnan que el INE organice las elecciones extraordinarias en Puebla