Serena Williams en las semifinales de Wimbledon

Londres, Inglaterra.- Las alemanas Angelique Kerber y Julia Goerges se enfrentarán a la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Serena Williams, respectivamente, en las semifinales de Wimbledon.

Ostapenko fue la primera en firmar su presencia en la penúltima ronda del torneo al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 7-5 y 6-4, y se enfrentará en semifinales a Kerber, que derrotó minutos después a la rusa Daria Kasatkina.

Es la primera vez que la campeona de Roland Garros en 2017 pasa de cuartos de final en Wimbledon, tras alcanzar esta ronda el año pasado, cuando perdió con la estadounidense Venus Williams. Para la joven de Riga, serán sus segundas semifinales en un torneo Grande después de las de París el año pasado donde salió vencedora.

Entonces se llevó el título ante la rumana Simona Halep, quien este año buscará la final en Londres contra Kerber, , que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

Kerber y Ostapenko, pese a ocupar el décimo y el duodécimo puesto de la WTA, respectivamente, nunca se han medido en el circuito. Son las terceras semifinales de Kerber en Londres, tras 2012 y 2016, año en el que alcanzó su única final en el All England Club, donde cayó con la estadounidense Serena Williams.

Precisamente, la menor de las Williams también firmó su presencia en semifinales al remontar a la italiana Camila Giorgi (3-6, 6-3 y 6-4) y se medirá a Goerges, que venció a la holandesa Kiki Bertens (3-6, 7-5 y 6-1). Serena, cabeza de serie número 25 en el torneo, acumula ya 19 partidos ganados consecutivamente enWimbledon, desde su derrota en la tercera ronda de 2014, cuando perdió con la francesa Alize Cornet.

Desde aquel torneo, que se acabó llevando la checa Petra Kvitova, Serena se ha embolsado las ediciones de 2015 y 2016, en tanto que no estuvo en la de 2017 por el embarazo que desembocó en el nacimiento de su primera hija, Olympia.

Por su parte, Goerges le levantó un set en contra a Bertens y se metió por primera vez en las semifinales de Wimbledon, tras caer cinco años seguidos en primera ronda. Serena y Goerges se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito.

Sus 23 entorchados contrastan con los dos que tiene Kerber, el Roland Garros de Ostapenko y con Goerges, que nunca ha levantado un ‘major’.

CUMPLIÓ DEL POTRO

El argentino Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5), en 4 horas y 20 minutos, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, a una sola victoria de su techo en este Grand Slam, las semifinales de 2013.

El partido quedó aplazado este lunes por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set. En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

“Delpo” desperdició cuatro bolas de partido en un interminable décimo juego del cuarto set, en el que incluso malogró una de ellas con una doble falta, y Simon le arrebató el saque.

En el tercer y definitivo desempate del encuentro, Del Potro logró por fin doblegar la voluntad del francés, que con un revés a la red claudicó ante el argentino después de 70 minutos de lucha.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:32 pm

"Kiko" comparecerá en corte de EU por tráfico de drogas

10:51 pm

Por gol de Hazard, empresa reembolsará a sus clientes pago por televisores

10:38 pm

Responsables de desplome en Artz pueden alcanzar 6 años de cárcel

10:12 pm

Cristiano Ronaldo ya está en Turín

09:54 pm

El alcalde Luis Banck entregó una patrulla equipada a vecinos organizados de El Mirador la Calera

09:33 pm

Se suma Puebla capital a la red internacional "Fab City"

09:24 pm

Difícil panorama enfrenta Martha Erika, aun cuando se reconociera su triunfo

09:14 pm

"Hotel Transylvania 3" acapara primer lugar de taquilla

08:55 pm

Trump llega a Helsinki para su cumbre con Putin

08:31 pm

Detuvieron fuerzas municipales de Puebla y Santa Clara Ocoyucan a dos probables asaltantes

07:49 pm

Asesinan de ocho balazos a ex dirigente del PAN de Xochiltepec

07:44 pm

Continúan los esfuerzos del operativo alcoholímetro en puebla: SSPTM

07:32 pm

Los Lambiscones y AMLO: Manual para Principiantes

07:25 pm

Continúan diligencias ante fallecimiento de tres policías en Huehuetlán el Grande

06:55 pm

López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales como presidente

06:45 pm

SITIAVW arranca negociaciones con empresa el 27 de julio

06:32 pm

Han sido rehabilitados 90 templos y trabajan en 250 más dañados por el sismo de 19-S: Arzobispo

06:10 pm

Adelgazará SEP, tendrá menos subsecretarías: Moctezuma Barragán

05:11 pm

Detienen a exagente de PGR por secuestro

04:22 pm

La UDLAP reúne el talento de diversos coros mexicanos en su 5to Encuentro Coral

03:54 pm

Policía Estatal recuperó seis vehículos y dos cajas secas

03:37 pm

Congreso espera notificación del IEE para designar consejo municipal o heredar a próxima legislatura

02:11 pm

Castigo a traidores debe quedar a un lado para pasar a la reconstrucción del PRI en Puebla