Revela Walter Gaitán motivo por el que no buscó ser parte del Tri

Medio Tiempo

Tras su sorpresiva salida de Tigres en octubre 2007, Walter Gaitán vivió con el sueño de volver y retirarse como felino, consciente que de haberse naturalizado mexicano su regreso habría sido más factible.

¿Y por qué nunca adquirió la nacionalidad mexicana?, ‘El Chueco’ confesó en entrevista con Medio Tiempo que si bien sus trámites de naturalización ya iban avanzados, en el 2005 rechazó el reto de ir con la Selección por evitar que lo compararan con Cuauhtémoc Blanco, ya que su papel en el Mundial de Alemania hubiese sido darle la razón al técnico Ricardo La Volpe de no llevar al delantero originario de Tepito.

“Tienes toda la razón, hubiese sido menos complicado (volver a Tigres siendo mexicano)… No lo hice, decidí no hacerlo en ese momento, estaba el tema de la Selección, me absorbió un poquito la presión de que podía ser o de que tenía muchas posibilidades de ir a un Mundial con México, pasó por eso, más que por una cuestión de sentimientos, a México le estoy muy agradecido, me hubiera dado mucho gusto, pero decidí no hacerlo”, respondió Gaitán.

‘El Divino’, quien había demostrado excelentes cualidades futbolísticas desde su llegada a tierra azteca en el Apertura 2002, era del agrado del técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, por lo que éste había platicado con el mediocampista felino para que concluyera sus trámites y así integrarlo al conjunto azteca y llevarlo al Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, en aquel entonces, Gaitán no quiso portar la playera verde, ya que se vivía la polémica de que La Volpe había dejado fuera de la convocatoria a Cuauhtémoc Blanco, a quien el argentino consideraba el máximo símbolo de la Selección Nacional. Al Final no quería cargar con ese peso de suplir al ‘Temo’. Hoy se arrepiente de no haber aceptado la propuesta.

“Sí, hay muchas cosas que sucedieron en ese momento, una de las cosas era eso, yo tenía que reemplazar al símbolo de la Selección y creo que no era el momento para mí, era algo muy fuerte, a nivel nacional tenía la aceptación de la gente, no lo hice y tampoco ‘Cuau’ fue al Mundial”.

- ¿Te arrepientes de no haberte naturalizado e ir al Mundial? - “De eso sí (me arrepiento de rechazar al Tri), seguro, de eso sí… me habría gustado ir al Mundial, por el interés que había de que yo lo hiciera, y digo, así es, debí haber ido… Uno de mis peores desaciertos fue no haberme naturalizado para jugar el Mundial”.

- ¿Crees que habrías hecho un buen papel en el Mundial?

“Si me daban mi lugar, seguramente; mi lugar en el sentido de manejar esa presión, que podría haber sido tener la 10 en el Mundial, integrarme al grupo y cuando hay cosas que no me gustan, que me pueden chocar o perjudicar, por eso muchas veces es difícil, ahorita trae problemas el ser frontal, no soy político, no tengo mucho tacto para decir las cosas, pero sí me hubiese gustado (ir al Mundial)”.

- ¿Crees que habrías sufrido de discriminación por ser naturalizado?-

“En todos los grupos pasa, uno palpa, uno vive de esta profesión, cada persona en su trabajo siente, vive, percibe situaciones que a veces queda dentro del vestuario, de la oficina, porque si no sería algo incontrolable, pero siempre hay diferencias, no sólo en la Selección, no sólo en el plantel de Tigres… nosotros los naturalizados tenemos siempre el doble de exigencias, porque estás ocupando el lugar de un nacional… tienes que ser muy superior a lo que hay”.

De haberse naturalizado, su regreso a Tigres habría sido menos complicado, no sólo porque ya no iba a ocupar una plaza de extranjero, sino también porque no habría sido bloqueado por los dirigentes del futbol mexicano, ya que Gaitán piensa que por haber rechazado al Tri, tomaron represalias y le hicieron difícil que volviera a tierra azteca y más, tras haber salido con problemas del Necaxa por un dinero pendiente por pagar de su contrato.

“Tienes un mundo amplio para pensar en un montón de cosas, sí puede haber sucedido eso, yo lo pensé, lo he seguido pensando o lo pienso, creo que no hay derecho, porque yo vine acá a romperme la madre, yo no vine acá de paseo”.

El actual capitán de Tigres, Lucas Lobos, quien acudió a dos partidos con el Tricolor y no fue utilizado ni un minuto, recientemente declinó ir a la Selección, debido a que uno de sus hijos presenta problemas de salud. Ante esto, conociendo cómo se manejan en el futbol de nuestro país, Gaitán espera que no tomen acciones en contra de este elemento.

“Es un jugador muy importante a nivel nacional, un jugador que tendría que haber jugador en los partidos que fue, esperemos que no sea, que no se lo tomen de esa manera y que le abra las puertas a la Selección, porque demostró que es un excelente futbolista, me gustan los jugadores de esas características, creo que podría haber jugado”.

- Si a ti te hubieran hecho lo que a Lobos, llevarte a dos juegos y no utilizarte, ¿habrías regresado a la Selección?

“Por cómo soy yo, no, es difícil, depende cómo hubiese estado en ese momento; si ya fui una vez, dos veces y no tengo chances, no sé si me pondría a decir ‘no voy más a la Selección’, creo que trataría de manejarlo, quizá como lo está manejando él, porque no creo que él no quiera ir porque no quiera jugar o porque se enojó por esos dos partidos, creo que tiene un tema familiar… yo pasé por esa situación y hay que estar en los zapatos de él, lo entiendo bastante por lo que está pasando”.

Si bien, Gaitán está consciente de que uno de sus máximos errores de su carrera fue el no haberse naturalizado para ir a un Mundial con México en el 2006, pero también resalta que en su trayectoria también tuvo buenas decisiones, siendo la mejor el venir a Tigres en el 2002.

“La mejor decisión es el haber llegado a este club (Tigres), el haber salido de mi país, de Boca, tomé una excelente decisión”.

En segundos
08:27 pm
Aeronave cisterna combate incendio en Zacatlán
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que en las últimas horas se combaten seis incendios en diferentes municipios del territorio poblano
06:08 pm
Gobierno de la República y Sedif trabajan para ampliar los servicios de rehabilitación en el estado
El Gobierno de la República y el Sistema Estatal DIF (Sedif) iniciarán la habilitación de seis Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
05:21 pm
Cristiano, firme con la Juventus al 1000 por ciento
Roma. El portugués Cristiano Ronaldo puso punto final a los rumores de una posible salida de la Juventus y confirmó que se queda con la...
04:39 pm
Convive, disfruta y diviértete en los tradicionales juegos mecánicos de la Feria de Puebla
En la edición 2019 de la Feria de Puebla, no puede faltar el entretenimiento y la diversión para chicos y grandes con los tradicionales juegos...
04:08 pm
Entregan cuerpos de la masacre de Viernes Santo en Minatitlán
Minatitlán. Poco a poco los cadáveres de las 14 víctimas de la masacre del Viernes Santo, en la ciudad de Minatitlán, son entregados a sus...
02:39 pm
Policías de Puebla detuvieron a hombre por posesión ilegal de arma de fuego
Elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos al Grupo K9, detuvieron en la colonia Bosques de Manzanilla a Fernando "N.", de 29 años de...
12:35 pm
Cuidar el agua es responsabilidad de todos
Derivado de la costumbre de hacer uso excesivo de agua en sábado de gloria, se invita a la población a cuidar y moderar el uso...
12:27 pm
Recomendaciones para el consumo y compra de productos del mar
Luego de que el mes pasado se repartiera la guía práctica, así como las medidas básicas para comprar y consumir mariscos en esta temporada de...
12:17 pm
Protección Civil revisa centros vacacionales
Este sábado de gloria como ya es tradición muchas personas acuden a los diferentes balnearios de la ciudad y del interior del estado.
11:57 am
Se realiza tradicional Quema de Judas en el Barrio del Artista
Este día se realizó la tradicional Quema de Judas en el Barrio del Artista, personajes como Claudia Rivera Vivanco, Javier López Díaz, Andrés Manuel López...
08:45 pm
Dan cadena perpetua a pareja que torturó a sus 13 hijos
David y Louise pidieron disculpas a sus hijos y les reiteraron su amor
08:43 pm
A partir del 3 de agosto dejaremos de marcar 01, 044 y 045
Aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.
08:42 pm
Expresidente de Perú pasará 36 meses en prisión por lavado de dinero
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski está acusado de la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado
06:49 pm
Científicos de Harvard calculan riesgo genético de padecer obesidad
Científicos de la Universidad de Harvard desarrollaron una herramienta de ?puntuación poligénica?, para calcular el riesgo genético de obesidad
06:43 pm
Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, estará tres años en la cárcel
Se presentó ante las autoridades de California, para iniciar su condena de tres años en prisión. El delito: posesión de cocaína con intención de distribuirla.
06:41 pm
Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión en Nicaragua
Los opositores se colaron en la procesión religiosa y llegaron hasta el atrio de la catedral de Managua gritando consignas contra el gobierno de Ortega
06:38 pm
Abejas africanas atacan a fieles durante Viacrucis; reportan varios heridos
Atacaron a los fieles católicos que caminaban en la procesión en el municipio de Centro del Estado de Tabasco.
06:17 pm
''Chicharito'' no entrena con el West Ham y aparece en Italia
Según el entrenador Manuel Pellegrini, el delantero mexicano presenta problemas de oído, por lo que no jugaría este fin de semana
05:30 pm
Joven detenida con bebé Nancy es la misma que aparece en video
Así lo confirmó el hombre que hizo la denuncia ante las autoridades del paradero de Nancy
05:25 pm
Senadores urgen facilitar acuerdos para terminar con huelga en la UAM
Los legisladores advirtieron que el trimestre en esa casa de estudios puede perderse y afectar a casi 54 mil estudiantes
05:21 pm
Alan García dejó una carta antes de suicidarse: "No hubo ni habrá sobornos"
El expresidente peruano Alan García rechazó las acusaciones de corrupción en una carta escrita antes de suicidarse
04:36 pm
Muere Lorraine Warren, mujer que inspiró El Conjuro
Ella y su esposo Ed Warrern recorrieron el mundo a lo largo de la década de los 70 para investigar actividades demoniacas
04:28 pm
Hallan muerta a mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur
Luego de tres semanas, el cuerpo de la trabajadora de Sacmex fue hallado en el bosque de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras