Al tomar las riendas como técnico del equipo de fútbol Lobos BUAP, Rodrigo "El Pony" Ruíz se comprometió a poner en alto el nombre del equipo poblano, en este inicio de historia siendo parte de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM).
Este día fue prestado el técnico que guiará a la jauría poblana en este inició dentro de la ANBM.
El técnico, para está temporada, se mostró honrado y con entusiasmo para poner en alto el nombre de Lobos BUAP, además de que aseguró que sus esfuerzos estarán concentrados en volver campeón a este equipo.
Refirió que le gusta proponer los partidos y sobre todo estudiar lo que hace el rival, pues una de sus prioridades es lo que pueda hacer el equipo para ser triunfador.
En tanto Guillermo Aguilar Macías, a quien el Consejo Universitario de la BUAP le aprobó el uso de la marca Lobos BUAP y el comodato del estadio de Ciudad Universitaria, resaltó que desde hace un año se vulneró el respeto del equipo y también el de su afición, luego de hacer alusión al camino que se recorrió por la venta del equipo.
Agregó que no se puede llegar a un equipo sin conocer su historia, pasado y solo verlo como un negocio, por lo que reiteró su compromiso con la afición y los miembros del equipo para trabajar arduamente y colocar a Lobos BUAP en la cima.