Colin Kaepernick protagonizará una serie documental en Netflix

 - Colin Kaepernick protagonizar una serie documental en Netflix Foto:
 
La plataforma Netflix llevará la vida de Colin Kapernick en un documental que retrata la vida juvenil del exquarterback y activista

Colin Kaepernick, la ex estrella del futbol americano que comenzó las protestas contra el racismo hincando una rodilla antes de los partidos, protagonizará una serie documental que producirá y emitirá Netflix, anunció este lunes el gigante del streaming.

Colin en Blanco y Negro se centrará en los años de instituto del ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, la época en que se formó su conciencia y activismo social.

El propio Kaepernick, cuyas protestas le llevaron al ostracismo en la NFL desde 2017, será el narrador de la serie, que dirigirá Ava DuVernay.

DuVernay fue la directora de ‘Selma’, una cinta sobre las marchas por el derecho al voto lideradas por Martin Luther King Jr. que fue nominada a Mejor Película en los Óscars de 2015.

El proyecto de Netflix, que completó la etapa de escritura en mayo, muestra el impacto que tuvo en Kaepernick haberse criado con una familia adoptiva blanca.

“Con demasiada frecuencia vemos historias sobre personas negras retratadas a través de una lente blanca”, explicó Kaepernick. “Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los afroamericanos”.

“Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de escuela secundaria”, afirmó.

Kaepernick, de 32 años, jugó seis temporadas en San Francisco, liderando a los 49ers hasta la final de Super Bowl de 2013, donde cayeron ante Baltimore.

En marzo de 2017, Kaepernick renunció a su contrato, unos meses después de recibir grandes críticas por sus protestas hincando la rodilla en tierra durante el himno previo a los juegos.

Hoy vive de forma diferente

Desde entonces no ha vuelto a ser contratado pero su figura ha sido reivindicada en los últimos meses a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minnesota en mayo, que desencadenó protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial.

Muchos de sus más feroces críticos han virado su posición y un buen número de jugadores anuncian su intención de poner la rodilla en el césped en cuanto comience la próxima temporada.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, animó a los equipos a darle a Kaepernick una oportunidad de volver a jugar y reconoció que la liga se equivocó ignorando las protestas de sus jugadores contra el racismo.

Incluso el presidente Donald Trump, quien llegó a insultar y pedir el despido de los jugadores que hincaban la rodilla, ahora cree que Kaepernick debería “absolutamente” poder regresar a la NFL.

FRASE
“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el futbol americano, la cultura y para él personalmente” Ava DuVernay, directora de cine

En segundos
11:02 pm
Víctimas de Weinstein recibirán casi 19 millones de dólares
Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra el exproductor de cine
10:29 pm
Banco del Bienestar frena instalación de 8 mil cajeros
Anuncia a Vivcolmex la terminación anticipada de un negocio valuado en más de 10 mil millones de pesos para la instalación de la tecnología en...
10:20 pm
Insabi asegura que no hay desabasto en medicamentos contra el cáncer
De mayo a junio de este año se distribuyeron 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos a través del Instituto de Salud para el Bienestar
10:08 pm
Dan mil 200 años de prisión a reos por riña en Topo Chico en 2016
El pasado 10 de febrero de 2016, una riña entre internos de lo que fue el penal del Topo Chico, dejo 48 reos muertos
09:59 pm
Miguel Herrera suena como opción para llegar al banquillo del Betis
El técnico de las Águilas ha despertado el interés del futbol europeo, aunque tiene una fuerte competencia
09:56 pm
El valor del voto priista
09:48 pm
La Reforma Electoral o las Nuevas Normas del Poder
09:35 pm
Truenan a Reyes Pacheco del Sistema Estatal Anticorrupción
09:14 pm
"Despidos voluntarios" en tiempos de la 4T
09:02 pm
"Soy humana": Ofrece disculpa Beatriz Gutiérrez por respuesta a padres de niños con cáncer
La historiadora respondió a la polémica que su respuesta "no soy médico" despertó en redes sociales aseverando que deseaba el bien para todo.
08:54 pm
Tribunal Electoral fija plaza a Morena para elegir dirigencia
Magistrados determinaron que la actual dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, ha incumplido con la orden de renovar sus órganos de dirección
08:37 pm
Rebasa México a España en fallecidos por Covid-19
De acuerdo a las cifras el 60% de los casos confirmados de Covid-19 se han recuperado satisfactoriamente
08:15 pm
Aumentan a 231,770 los casos positivos de covid-19 en México
La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 75,005
08:13 pm
Presidenta del ITAIPUE participa en diálogo virtual sobre "Gobierno Abierto"
Fue organizado por la Coordinación de Transparencia del H. Ayuntamiento de Puebla
08:04 pm
Detuvo Policía Municipal de Puebla a probable asaltante de transeúntes
Operaba al sur de la ciudad a bordo de un vehículo de alquiler; además, cuenta con antecedentes penales
08:00 pm
Repartidores de comida por apps se van a huelga en Brasil
Los trabajadores acusan que viven una precaria situación laboral.
07:53 pm
Apuntes de la Guerra en Puebla
07:46 pm
Tras recrear una coreografía de TikTok, Nayeli Salvatori acusa amenazas de muerte
De manera particular, la diputada le reclamó a la directora de Periódico Central, Viridiana Lozano por la publicación del video editado.
07:46 pm
Trump confirma visita de López Obrador por T-MEC
Donald Trump confirmó la visita de López Obrador a la Casa Blanca el próximo 8 de julio donde tratarán temas de seguridad, comercio y otros.
07:42 pm
Fuerte tormenta deja una decena de muertos y apagón en Brasil
La tormenta dejó sin electricidad a varias regiones en el sur de Brasil, unas 700 mil casas.
07:38 pm
Rusos dan vía libre a Putin para perpetuarse en el poder
Los primeros resultados de la votación sobre las reformas propuestas por el presidente ruso Vladimir Putin, que contemplan su permanencia en el poder, le dan...
07:29 pm
El Salvador anuncia captura de 68 pandilleros en operativo
La fiscalía de El Salvador reporta la captura de 68 pandilleros acusados de homicidios y otros delitos durante un operativo en San Salvador
07:25 pm
Chivas sin contagios por Covid-19, de cara al inicio de la Copa por México
A través de un comunicado oficial de la Liga MX, se anunció que el equipo varonil del Rebaño Sagrado junto al cuerpo técnico y...