• Más de: CULTURA
 

UDLAP presenta catálogo de la exposición "Ver para creer"

Después de una temporada de gran éxito, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, está por cerrar una temporada más, no sin antes deleitar al público con la presentación del catálogo de la exposición “Ver para creer” del reconocido artista poblano Antonio Álvarez Morán, curada por Erik Castillo.

Gracias al trabajo colaborativo realizado con la Editorial UDLAP, el catálogo de la exposición “Ver para creer”, fue presentado el pasado 13 de septiembre en las instalaciones de Capilla del Arte UDLAP, donde público en general se reunió y escuchó la presentación a cargo de la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, la Dra. Laurence Le Bouhellec Guyomar, profesora titular del Departamento de Antropología, de la UDLAP y el artista Antonio Álvarez Morán.

La Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, arrancó la presentación y comentó: “para mí es un honor estar aquí, un orgullo poder presentar este catálogo, es una colaboración de equipo que requiere un arduo trabajo”.

Por su parte, La Dra. Laurence Le Bouhellec, agradeció la invitación y expresó: “el catálogo es un ejercicio tan difícil como hacer un proceso de curaduría, éste entendido como la primera selección que se hace de la obra, sobre todo en el caso del trabajo de Toño, el reto era poder conservar en esta muestra y en estos muros, lo que yo percibo como su energía propia”. Asimismo, la Dra. Laurence, respecto a la revisión que realizó al catálogo, comentó que éste va muy acorde con la exposición y los nodos temáticos e iconográficos que sigue, “lo que a mí me parece muy pertinente de la elaboración del catálogo es que no sólo aparece de nuevo la voz del curador, sino que en este caso se dejó una parte de los textos al mismo Toño Álvarez; yo creo que eso es muy importante porque si conocemos sus obras, sabemos que muchas veces necesitamos que Toño nos explique de dónde salió esa obra, porqué están todos esos elementos y de dónde vienen”.

Finalmente, el artista poblano, Antonio Álvarez, dio gracias a Capilla del Arte UDLAP, a todo el equipo de trabajo, así como a Erik Castillo curador de la exposición, a los coleccionistas por el préstamo de la obra y a los aportadores para la edición del catálogo, el grupo de “El Mural de los Poblanos” y el hotel “Real de Naturales Cholollán” y Guillermo Artasánchez.

Después de tres meses y medio lleno de muchas actividades, es importante recordar que Toño Álvarez participó muy de cerca, dio visitas guiadas y participó arduamente con su propuesta llamada: ciclo de sábados gigantes de Alvarezmanía y en las actividades como, “Santos Niños de Antonio Álvarez Morán”, “Ver para Creer y Dichos para decir”, “Proyección del cortometraje Clase de estética”, “Secretaría de Artistas México de los Países Altos”,  “Una Historia de Monjas”,  “Niña Santa & Electric ft. Sister Windy” “Farándula Cubista” y “El origen de Farándula Cubista”.

El próximo 16 de septiembre, la Capilla del Arte UDLAP cerrará “Ver para creer”, por lo que este día estará abriendo sus puertas a todo el público desde las 11 hasta las 19 h, como siempre, con entrada libre ¡No faltes!

Si deseas conocer más sobre Capilla del Arte UDLAP y estar al pendiente de su próxima exposición, así como de las actividades semanales, síguelos en sus redes sociales encontrándolos como Capilla del Arte.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
01:58 pm

Epoc segunda causa de muerte

01:53 pm

"Por Puebla al Frente" exige destitución de Espinosa Torres de la Mesa Directiva

01:48 pm

Cien niños migrantes en EU quedan separados permanentemente de padres

01:36 pm

López Obrador dará mensaje el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados: Mario Delgado

01:28 pm

Tony Gali refrenda apertura con consejos ciudadanos

01:24 pm

Cofepris libera 38 paquete de productos con marihuana

01:21 pm

Solicitará Rivera una mesa de trabajo con el Estado para hablar sobre regulación del transporte

01:18 pm

OCDE recomienda a México garantizar certidumbre en inversión y reducir informalidad

01:15 pm

Asesinan a dos mujeres y lesionan a un hombre en Huauchinango

01:02 pm

Avalan reforma para que Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica

12:56 pm

Administración de Banck no dejó presupuesto ni plan de capacitación para Cuerpo de Seguridad

12:46 pm

Con este sencillo truco podrás editar fácilmente los textos en un iPhone

12:41 pm

Pal Norte 2019: mira el cartel completo

12:40 pm

Taxista atropella a peatón tras volcar su unidad en la Vía Corta a Santa Ana

12:39 pm

Ricardo Ferretti y un interinato al frente de la selección mexicana para el olvido

12:16 pm

Mensajero del IMSS realiza ayuda altruista para niños de la calle en cruceros

12:11 pm

Norma Layón encabezó desfile del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

12:08 pm

Video: Vamos sin miedo y por el SNTE, advierte Elba Esther Gordillo

11:48 am

¡Lo hicieron "enloquecer"! Kuno Becker denuncia a aerolínea

11:46 am

Agresión contra Diputados de Morena habría sido planeada por Marcelo García Almaguer

11:46 am

Google Maps pronto te permitirá chatear con los negocios que busques en la app

11:46 am

IBERO Puebla y Universidad de Edimburgo trabajan acciones en favor de comunidades

11:40 am

Organizaciones civiles enviarán al TEPJF una solicitud para anular la elección de gobernador