Refuerza SEGOM medidas para promover la sana distancia y el confinamiento voluntario ante COVID-19

 - Refuerza SEGOM medidas para promover la sana distancia y el confinamiento voluntario ante COVID-19 Foto:
 
Ante la pandemia del virus COVID-19 que actualmente afecta al mundo y de la que Puebla no está exenta.

Ante la pandemia del virus COVID-19 que actualmente afecta al mundo y de la que Puebla no está exenta, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), ha coordinado diferentes acciones para reforzar las medidas de prevención de contagios del virus entre la población.

 

SEGOM emprende acciones de limpieza en los Mercados Municipales, Especializados y De Apoyo; destaca la participación social

Desde el Ayuntamiento de Puebla se realizan mejoras en los establecimientos comerciales, trabajando de la mano con comerciantes, tomando en cuenta la importancia de la trascendencia cultural y económica que implican los centros de abasto.

Al exterior de las instalaciones fueron colocadas mantas con las medidas a seguir para compradores y clientes; al interior de la Central de Abasto y los mercados de la ciudad también se colocaron carteles que incluyen acciones preventivas de sanidad. Cabe mencionar que, la comunicación directa y con sana distancia por parte del personal de la Dirección de Abasto y Comercio Interior fungió como parte esencial para el inicio de estas labores preventivas.

Gracias a la participación activa de sus comerciantes, desde el 20 de marzo del presente año comenzaron las labores desinfección y limpieza en los establecimientos para asegurar la higiene en los productos y servicios que allí se ofrecen y de manera paulatina se trabajó en la limpieza de los 30 mercados.

La SEGOM no ha escatimado en esfuerzos para afrontar la pandemia por lo que, desde el 4 de abril, la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, se sumó para reforzar en los mercados del municipio las actividades preventivas que se realizan desde marzo y que durante este fin de semana abarcaron el cien por ciento de los establecimientos. La coordinación con las Guardias Ciudadanas de dicho Departamento continuará en los mercados, mientras su apoyo sea necesario.

Por efecto de la contingencia de salud pública, los mercados temporales que están autorizados por Cabildo, redujeron su presencia en más del ochenta por ciento, situación desembocada por la consciencia colectiva de artesanos y comerciantes quienes recibieron oportunamente información sobre el Coronavirus.

Así, gracias a la voluntad de las y los comerciantes, se reforzó la comunicación para asegurar coordinación permanente respecto a las acciones a emprender, según las necesidades que surjan de la pandemia actual.

 

A través del diálogo, SEGOM y Normatividad inhiben bailes públicos irregulares en vía pública

Por primera vez en una administración municipal, se hicieron efectivos los mecanismos para evitar y cancelar bailes en vía pública por falta de regulación.

En coordinación con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, el Departamento de Vía Pública de SEGOM ha priorizado el diálogo y concretado acciones para inhibir la celebración de bailes públicos en torno a cierres de fiestas de carnaval y remates, reportando saldo blanco. Dichas acciones han tenido como efecto la reducción de hasta cincuenta por ciento de estos eventos sociales.

Es importante mencionar que, la Secretaría de Gobernación en ningún caso ha concedido permisos para realizar bailes en vía pública desde que inició la administración de esta Ciudad Incluyente.

Así, durante el último año, la SEGOM alcanzó a evitar que se llevaran a cabo 38 bailes irregulares en todo el territorio capitalino gracias a esfuerzos coordinados entre dependencias.

El objetivo de impedir estas aglomeraciones en el espacio público se ha reforzado en vista de la pandemia de COVID-19 que actualmente afecta a Puebla, por lo que continuará atendiendo reportes que la ciudadanía realiza, los cuales se han reducido recientemente hasta cien por ciento gracias al trabajo de mediación que la SEGOM realizó en semanas recientes.

Asimismo, el 3 de abril se respondió la denuncia por un baile que vecinos de la junta auxiliar La Resurrección realizaron, por lo que, gracias a la intervención de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se concertó cancelar la fiesta toda vez que representaba un riesgo sanitario para las y los asistentes.

 

Municipio y Estado aseguran material apócrifo sanitario y lo resguarda la Secretaría de Salud

Las y los servidores públicos tienen por obligación salvaguardar a la población ante casos extraordinarios, por ello, el Departamento de Vía Pública ejecutó el 3 de abril un operativo, coordinado con elementos de la Policía Municipal,  Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal y la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo de evitar la venta de supuestos insumos de salud en vía pública debido a que carecían de requisitos indispensables, etiquetamiento y registro oficial que garantizara su efectividad sanitaria.

Como resultado de la estrategia establecida en mesas de trabajo previas con autoridades estatales de salud, se aseguraron en diferentes puntos de la zona Norponiente del Centro Histórico 163 botellas de presunto gel antibacterial de diferentes cantidades, 12 botellas de alcohol líquido, 186 cubre bocas elaborados de diferentes materiales y 6 paquetes más con estos insumos.

Estas mercancías fueron remitidas mediante oficio y de manera inmediata a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Por otra parte, el Departamento de Vía Pública coordinó acciones de seguimiento a la campaña #QuédateEnCasa en la zona Norponiente del Centro Histórico con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Gracias a la implementación de un operativo, se logró la reducción de hasta cincuenta por ciento del comercio en vía pública de la calle 8 Poniente, evitando aglomeraciones en la zona.

Además, durante la última semana se realizó el aseguramiento de ocho puestos en la misma zona debido a que los vendedores carecían de permisos para su venta.

 

Gobernación Municipal informó oportunamente las medidas preventivas en todas las Juntas Auxiliares

En colaboración con autoridades locales de las 17 Juntas Auxiliares de la capital poblana y gracias a la oportuna intervención del titular del área, René Sánchez Galindo, la operación de las Presidencias Auxiliares continúa en pie con las debidas medidas de salud, por lo que, a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, se entregaron insumos sanitarios para el personal administrativo, además, se redujo la presencia de trabajadores para evitar aglomeraciones y se siguió la instrucción municipal de suspender la asistencia de empleados vulnerables a los centros de trabajo.

Así mismo, se ha hecho énfasis en la necesidad de seguir las recomendaciones de salud y promoverlas entre las y los habitantes, por lo que cada Junta Auxiliar recibirá en todo momento información oportuna a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, haciendo uso de servicios electrónicos de mensajería, conferencias electrónicas y atención permanente vía telefónica.

Desde la Secretaría de Gobernación Municipal se apela a la responsabilidad ciudadana para evitar congregarse durante esta contingencia sanitaria.

Esta pandemia exige ser afrontada en unión de esfuerzos, pero ejerciendo acciones de sana distancia, por ello, se refuerza el llamado a la solidaridad ciudadana para, en la medida de lo posible, lograr una exitosa jornada de resguardo y detonar beneficios en la salud pública.

En segundos
11:06 pm
Kylie Jenner encabeza lista de Forbes de celebridades mejor pagadas
Kylie Jenner y Kanye West encabezan la lista anual de Forbes de las celebridades mejor pagadas del mundo
10:58 pm
Gatell, AMLO y su Teléfono Descompuesto
Ha mentido reiteradamente en los números y en las fechas. Ha quedado en evidencia que esconde las cifras de contagios y muertos por COVID-19. Encima...
10:27 pm
Arriba vuelo 16 del puente aéreo México-China con más de 2 millones de cubrebocas
Los dos millones 025 mil piezas serán destinadas a hospitales del Insabi, serán distribuidos en todo el país con ayuda de la Guardia Nacional
10:18 pm
Concluye manifestación de policías; acuerdan con gobierno estatal aumento salarial del 20%
En reunión se acordó también que el aumento surtirá efecto a partir del 1 de junio y la reincorporación inmediata de los uniformados a sus...
10:07 pm
Aumenta en 52.9% trabajadores en paro técnico que piden apoyo a Infonavit para pagar crédito
En solo 14 días, aumentó un 52.9%, la cantidad de trabajadores que se encuentran en paro técnico en Puebla, y han pedido al Infonavit una...
10:00 pm
Estados Unidos emite alerta sanitaria por epidemia en México
La Embajada de Estados Unidos en México alertó que en nuestro país sigue en aumento el número de casos confirmados y sospechosos de COVID-19
09:53 pm
Para los fashionistas llega "The CFDA Awards: Ultimate Fashion Moments"
Los amantes de la moda no se quedarán sin celebración este año, ya que el canal E! tendrá una programación especial, con los momentos más...
09:51 pm
Muestra Barbosa el parque de guerra contra Gali y Manzanilla
Como no queriendo, el gobernador Miguel Barbosa exhibió en esta misma semana la metralla que tiene para enfrentar a José Antonio Gali y Fernando Manzanilla...
09:51 pm
Salma Hayek también exige Justicia Para Giovanni
Salma Hayek se unió al movimiento #JusticiaPara Giovanni; con una imagen en la que aparece con cubrebocas negro manifestó su protesta
09:45 pm
'¡Dónde estás?'; The Rock cuestiona a Trump por caso George Floyd
Dwayne Johnson cuestionó al presidente Donald Trump ante su poca participación como líder del país ante el caso de George Floyd
09:42 pm
Rapero Kanye West pagará la educación de hija de Floyd
Reveló que ha donado 2 millones a organizaciones benéficas asociadas con Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd y ha establecido un fondo para cubrir...
09:38 pm
Y sin embargo, se mueve
El ex partidazo, el PRI, el paleolítico partido político, al parecer es como los gatos, pues pudiera tener siete vidas. Me explicó.
09:35 pm
Meghan Markle rinde tributo a George Floyd con un video
Meghan Markle rindió este jueves un tributo a George Floyd y expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter
09:34 pm
Pasan todos de panzazo
Con la novedad que en los bachilleratos y preparatorias particulares del sistema educativo estatal, especialmente de la capital, hay una gran resistencia de directores y...
09:29 pm
Los Erikos podrían llegar al PRI; manual del Imperfecto Político
Ahora que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un acuerdo que determina los lineamientos para continuar con los procesos de renovación de los comités...
09:22 pm
Angelina Jolie festeja 45 años de vida con una carrera llena de éxitos
Para 2021, regresará a la pantalla grande con la cinta de superhéroes Eternals, en la que compartirá créditos con Salma Hayek, Richard Madden y Kumail...
08:45 pm
La Granja de los Conejos y la Ruta del Dinero
Siguiendo la ruta del dinero en temas de seguridad pública en el pasado reciente un nombre salta a la vista como conejo de mago: Daniel...
08:45 pm
Confunden a agentes de la SSP con ladrones e intentan lincharlos en Tonantzintla
La gente encolerizada incluso volcó la camioneta de los agentes encubiertos, una RAM negra y le prendió fuego.
08:43 pm
Así fue la ceremonia en memoria de George Floyd en Minneapolis
Floyd estuvo detenido con la rodilla de un oficial en el cuello, hecho que le provocó la muerte.
08:40 pm
EU libera a científico iraní detenido; Irán libera a exmilitar
En una operación coordinada Estados Unidos liberó a un científico iraní, mientras al mismo tiempo, el gobierno de Irán liberaba a un exmilitar estadunidense.
08:36 pm
Diputados discuten y se acusan de doble moral; hay ataques misóginos
Un exhorto para suspender el programa Hoy no Circula y dotar de insumos médicos al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19 enfrentó a...
08:23 pm
Tras comentarios misóginos, MC reitera que Alonso no es de su bancada
En sesión del Congreso, el diputado justificó el incremento de la violencia contra las mujeres por "la falta de cerveza"
08:21 pm
Gobernador de Jalisco buscará justicia en el caso Giovanni
El Gobierno de Jalisco no parará hasta que se haga justicia en el caso Giovanni López, muerto a manos de policías, informó el mandatario Enrique...