Sectores vinculados con la fiesta brava comenzaron su defensa para que se mantenga este espectáculo en la capital.
Lo anterior, tras las peticiones de los grupos animalistas que buscan prohibir en la ciudad de Puebla las corridas de toros.
En una charla organizada por Don Bull Production, participó el empresario y matador Curro Leal, quien sostuvo que esta actividad nadie la para ni los grupos contrarios.
“La fiesta no se va acabar. Nosotros, en cuanto haya bandera verde, comenzamos. Seguimos fuertes, no vamos a recular”.
En su intervención, Pepe Saborit, director de tauramaquía mexicana, lamentó que la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco se haya dejado influencia por los grupos animalistas, a quienes consideró fuertes.
“Lamentó que se haya dejado influenciar por animalista, esperemos reflexione. Los grupos animalistas ven donde colarse y se colaron con la alcaldesa, pero le agradecemos el dialogo.
Dijo que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta es taurino, e incluso hay apertura para esta actividad, recordando que había un proyecto para remodelar el relicario.
Por último, ambos actos afirmaron que unirán esfuerzo para que la fiesta brava siga, ya que existen estudios científicos de por qué sí deben seguir este espectáculo.