Firma IMACP convenio con Red Internacional de Creadores Visuales

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) signó un convenio con la Red Internacional de Creadores Visuales AC, que consiste en la colaboración conjunta para la realización de proyectos artísticos-culturales y colectivos, asimismo fomentar y enriquecer el patrimonio artístico contemporáneo y las artes visuales de la ciudad.

Con la presencia de Anel Nochebuena Escobar y María Elena Méndez Guzmán, directora del IMACP y representante de dicha red, respectivamente, en este marco también se propone propiciar la generación de nuevos espacios y la potencialización de los talentos en sus diferentes áreas de especialización.

La Red Internacional de Creadores Visuales es una asociación que busca a través de las artes visuales promover a los artistas emergentes, además de realizar un constate trabajo para la promoción de la cultura de las comunidades indígenas. Entre las disciplinas que aloja la mencionada red se encuentran diseño gráfico, comunicación visual, arquitectura, artes plásticas, cine, animación, fotografía, ilustración, danza, teatro, literatura, desarrollo de videojuegos y arte digital.

Actualmente está representada por importantes artistas en países como Argentina, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, Japón y propiamente México, proponiendo sinergias culturales que propicien la consolidación de proyectos culturales.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos