Cabildo solicitará al gobierno de Gali terminar ciclovía Serdán

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó solicitar al Gobierno del Estado terminar la construcción de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán con la habilitación de seis cruces viales y peatonales con señalética horizontal y vertical.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que los cruces seguros para ciclistas y peatones deberán aplicarse en las avenidas Esteban de Antuñano, 15 de Mayo, rotonda de los Rotarios, bulevar San Felipe, Hotel Intercontinental-10 poniente y Aarón Merino Fernández.

Derivado del estudio de impacto vial se determinó que los pasos seguros deban contener semáforos y señalética horizontal y vertical respectiva. Al día de hoy solo se han colocado algunos semáforos pero falta el resto así como las banderolas y pintura en los cruces peatonales.

Lo anterior genera probabilidades de accidentes y pérdida de vidas. Por ello los regidores se sumaron a la petición para que en breve el gobierno del estado encabezado por Antonio Gali Fayad exija a la empresa constructora terminar la obra en la ciclovía Hermanos Serdán.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos