El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que su administración únicamente pondrá en marcha una prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico, en tanto, será la gestión venidera –encabezada por Claudia Rivera Vivanco- la que defina la continuidad del proyecto.
Al respecto, el presidente municipal adelantó que la próxima semana se reunirá de nueva cuenta con las partes a favor y en contra del proyecto para llegar a un acuerdo y definir una fecha para el arranque de la prueba piloto correspondiente.
En tanto, abundó que será en el mismo encuentro cuando se definan las calles que abarcará dicha prueba, empero, compartió que la misma tendrá una duración de seis fines de semana.
“Después de la prueba piloto dejaremos las conclusiones para la siguiente administración. Falta una última reunión que tendremos la próxima semana con la gente que está a favor y en contra y así definir una fecha para poner en marcha dicha prueba”, puntualizó.
Derivado de lo anterior, Luis Banck acotó que el diálogo genera acuerdos y señaló que cada uno de los participantes, en los foros que se han llevado a cabo en torno a este tema, ha dado aportaciones muy importantes.
“El diálogo genera acuerdos, todos han dado aportaciones muy importantes. Estamos muy cerca de encontrar una prueba piloto de peatonalización que sea aceptable para las partes, que cumpla con las condiciones”, externó.
Al final, agregó que las partes involucradas buscan un muestreo suficiente que determine varios indicadores de éxito: seguridad, ventas, afluencia de personas, turismo, solo por mencionar algunos.