El sector empresarial protestó por el nuevo Decreto Estatal que impide la apertura de sus establecimientos hasta el 25 de enero, piden que se les permita abrir sus negocios con la medidas sanitarias correspondientes además de que solicitaron apoyos fiscales.
Los agremiados a la @PueblaCanirac van por la reapertura con aforo controlado, pues es #AbrirOMorir
— RETO diario (@retodiariomx) January 13, 2021
ð¹ @EsImagen pic.twitter.com/HeBHLjugNe
Con sartenes, cucharas, ollas y demás herramienta que utilizan en sus trabajos, los representantes del sector se sumaron a la campaña nacional que se denomina “Abrir o Morir”.
Entre los participantes destacan: Olga Méndez Juárez, quien es presidenta de Canirac, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de Canaco, Andrés de la Luz Espinoza, director de Acecop Puebla, Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex Puebla, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comercios del Centro Histórico y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.
En este sentido los empresarios coincidieron en que un nuevo cierre afectará de manera severa las finanzas de los comercios, y por ende los empleos pues los costos son insostenibles.
Integrantes de la @PueblaCanirac protestan por el nuevo decreto estatal que impide la apertura de sus establecimientos, piden que se les permita abrir sus negocios con la medidas sanitarias correspondientes además de que solicitan apoyos fiscales pic.twitter.com/bgb0EfuHXj
— RETO diario (@retodiariomx) January 13, 2021
Entre las peticiones que hicieron al Gobierno del Estado resalta reajustar pagos en favor del comercio establecido, suspender las verificaciones normativas a los negocios, entre otros incentivos para impulsar la recuperación.
Agregaron que están dispuestos a realizar campañas altruistas para apoyar también a la sociedad, pues es parte del trabajo coordinado que se requiere.
El sector empresarial protestó por el nuevo Decreto Estatal que impide la apertura de sus establecimientos hasta el 25 de enero, piden que se les permita abrir sus negocios con las medidas sanitarias correspondientes
— RETO diario (@retodiariomx) January 13, 2021
ðhttps://t.co/EvgEpvz4rB pic.twitter.com/W1dZwPKRno
Además insistieron en que mantendrán las medidas de sanidad en cada uno de los establecimientos, pues necesitan volver a operar para sustentar los gastos que se originan.
Aprovecharon para hacer mención de los empleos que se han perdido en Puebla, recordando que en el reciente informe se tiene un conteo de 37 mil 788.