Alrededor de 25 grupos de artistas urbanos se han acercado al IMACP para audicionar

Alrededor de 25 grupos de artistas urbanos se han acercado al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para participar en las audiciones que ahí se llevarán a cabo y lograr un espacio en la vía pública, informó el regidor panista, Miguel Méndez Gutiérrez, quien dudó que prosperen los amparos en contra del Programa para Artistas Urbanos, que se avaló en Cabildo.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura detalló que está en análisis el cobro que la Comuna efectuará a los payasos, mimos, estatuas vivientes, dibujantes, entre otros.

En este sentido, acotó que el pago de 37 sólo se realizará en caso de que la estadía de los artistas se deba a un evento cultural, de lo contrario solo deberán pagar 5 pesos con 86 centavos por día de trabajo.

“Se puede avanzar en el tema, pero por supuesto que escuchamos las críticas que nos hacen llegar y se analizarán en su momento para mejorar el proyecto”, dijo.

Aseveró que las puertas del IMACP están abiertas para que todos los artistas urbanos puedan acudir y dejó en claro que la convocatoria aún no se abre.

“Las puertas del IMACP están abiertas para que todos los artistas urbanos puedan acudir. La convocatoria oficialmente todavía no se abre, sin embargo ya se han acercado y hay un prelistado”, aseveró.

Al cuestionarle su opinión sobre los amparos que se prevé presenten algunos artistas, el integrante del Cuerpo Edilicio dudó que los mismos prosperen, empero dijo que los inconformes tienen derecho a tramitarlos.

“Alrededor de 25 grupos se han acercado para participar en el programa, desde el unitario hasta dos o tres personas en grupos. Si fuera necesario tomarán la capacitación correspondiente. Los amparos no van a prosperar, pero tienen derecho a tramitarlos”, acotó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos